Una de las reglas más importantes en la optimización de motores de búsqueda es: una sola palabra clave principal por página o URL. Lo que parece simple, sin embargo, no siempre es tan fácil de respetar para los laicos. Porque los sitios web especialmente grandes o antiguos albergan un potencial increíblemente grande para el canibalismo de palabras clave y, por lo tanto, pueden poner en peligro las clasificaciones altas. Aclaremos qué es la canibalización de palabras clave, por qué este fenómeno es desventajoso y cómo se puede resolver el problema con la optimización en la página.
Definición de palabra clave de canibalización – ¿Qué está comiendo quién aquí …?
En FLUYEZCAMBIOS, este término significa que 2 páginas dentro de un dominio están optimizadas para la misma palabra clave. Aquí, 2 URL se canibalizan entre sí debido a un contenido demasiado similar o al centrarse en el mismo término de búsqueda. Otros nombres para este proceso son optimización FLUYEZCAMBIOS excesiva o problema de relevancia. En la mayoría de los casos, la canibalización de palabras clave no se provoca a sabiendas, sino que se debe a la ignorancia o la falta de atención.
Efectos del canibalismo de palabras clave – ¡Suena mal, es malo, es un problema!
La descripción «problema de relevancia» en realidad lo resume bastante bien. Si 2 páginas de la misma presencia en línea sirven la misma palabra clave, Google o el motor de búsqueda se confunden. El algoritmo no logra evaluar cuál de las dos páginas es el resultado más relevante para la consulta de búsqueda, al final pierden ambas páginas afectadas: tanto en una posición estable como en una buena clasificación en Google. Una pérdida de visibilidad que todo operador de sitios web debería evitar absolutamente.
3 signos de canibalización de palabras clave
diferentes páginas del sitio se posicionan para la misma palabra clave fuertes fluctuaciones en el ranking SERP, que ocurren permanentemente el sitio se posiciona alternativamente sobre el mismo tema con diferentes URL
¿Qué hacer contra el canibalismo de palabras clave? – 8 soluciones efectivas
Redirección 301 ¿Es posible omitir una o más URL, por ejemplo, porque el contenido es irrelevante o está desactualizado? Por lo tanto, una buena idea es una redirección 301. Resumir contenido + redirección 301 Varias URL tienen contenido significativo sobre el tema y ¿pueden resumirse en una sola página? La agrupación de contenido debe realizarse en la URL más fuerte. Todos los demás deben hacer referencia a la página seleccionada con una redirección permanente. Establecer en «noindex, seguir». A veces, también hay razones por las que las URL deben permanecer igual. Para que no se interpongan entre sí, el más débil se marca con el atributo «noindex, follow» en robots.txt. El rastreador de Google buscará la URL, pero no la indexará. Cree una nueva página de destino Si ninguna de las URL afectadas por la canibalización de palabras clave se ajusta a su término de búsqueda, vale la pena crear una página de destino separada para esta palabra clave. Palabra clave – Refinar o cambiar la alineación Igualmente efectivo: alinear una de las dos páginas con una palabra clave diferente con un significado similar o proporcionar un término de búsqueda de cola larga. En este caso, sin embargo, la palabra clave debe retirarse de la URL del competidor Establecer la redirección Se recomienda un tipo diferente de redirección, especialmente para las tiendas en línea donde hay muchas variantes de productos: etiquetas canónicas o «noindex». , fortalecerlo con enlaces internos y externos. Esto aumenta la autoridad de la página y la hace más relevante. ¿Necesitas ayuda? ¿Tu página está afectada por la canibalización de palabras clave? Entonces estaremos encantados de ayudarte.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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