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Cómo diseñar una página de inicio atractiva que se posicione en Google

Mediante el uso de la optimización para motores de búsqueda (SEO) se pueden atraer volúmenes masivos de tráfico gratuito a un sitio web. A pesar de que muchos de los conceptos fundamentales de SEO son los mismos para los diferentes tipos de páginas web, todavía existen diferencias en las mejores prácticas de SEO.

Sin embargo, una entrada de blog es una pieza de información de una página con una estructura similar a un artículo. A pesar de que puede incluir vídeos y gráficos, que pueden influir en la clasificación en los motores de búsqueda, el texto sigue siendo el componente más importante del SEO.

Aunque el material de una página web es escaso, tiene un elevado número de enlaces. Por regla general, la página de inicio de un sitio web suele ser su página de mayor autoridad. Es por ello que pueden posicionarse mejor para términos específicos. Incluir la palabra clave principal en la URL, en las meta descripciones, como título de la página, así como en la página, hará que su sitio sea más adecuado para el SEO.

La mayor parte del contenido de un blog se compone de entradas. La disposición cronológica inversa es la norma para este tipo de contenido. Si añade categorías o etiquetas a cada artículo, podrá mantenerlo organizado fácilmente y encontrar lo que busca.

¿Cómo hacer SEO para blogs?

El SEO de blogs es la práctica de optimizar el contenido, la arquitectura del sitio y el código HTML de un blog para los motores de búsqueda. Entre las tareas comunes asociadas al SEO para blogs se incluyen la optimización en la página, la instalación de plugins, la mejora de la velocidad de carga de la página y los enlaces internos.

¿Qué es la optimización de la página de inicio?

Optimización de la página de inicio: conclusión

Su página de inicio debe dejar claro lo que la gente puede encontrar en su sitio web. Debe centrarse en su punto de venta único. Y debe guiar a los visitantes a las páginas más importantes. Quizás pueda centrarse en estas cosas y seguir optimizando su página de inicio para una determinada palabra clave.

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¿Son mejores los blogs o las páginas para el SEO?

Aunque las entradas del blog son una sección muy valiosa del sitio web de un consultorio, las páginas de contenido son posiblemente las más importantes para el SEO.

Webinar SEO de Wix: El SEO de tu página de inicio importa

Hay muchas opiniones encontradas al respecto. Sin embargo, creo que aunque debería optimizar su página de inicio -después de todo, es un activo que puede clasificar- no hay necesidad de darle demasiadas vueltas.

Muchas empresas de SaaS incluyen la palabra clave de la categoría en los metadatos de la página de inicio. En su caso, hacerlo puede tener sentido. Para esas empresas, la página de inicio puede desempeñar una función comercial. Y en el caso de muchas de ellas, puede ser una de las pocas páginas de todo el sitio web.

Los sitios de viajes también pueden optimizar la página de inicio para su categoría principal. Cabe señalar que, en el caso de los sitios con varias ubicaciones, las páginas de cada ubicación se optimizarán para esas palabras clave.

El SEO de la página de inicio se basa más en garantizar que la página cumpla sus funciones principales de SEO: proporcionar un punto de partida para el rastreo del sitio, comunicar la autoridad temática y atraer enlaces orgánicos.

Esto, en un caso de intención informativa, podría ser una entrada de blog o una página de aterrizaje dedicada al tema de interés de la persona. Cuando se trata de sus productos o servicios, es una página dedicada a un producto o categoría.

¿Cómo diseñar la página de inicio perfecta? Todo lo que necesitas

Hemos hablado de la optimización de blogs individuales para que se posicionen en la página 1, pero no hemos hablado mucho de la página de inicio de tu blog. Tanto si eres un escritor independiente que trabaja en el SEO de tu blog personal como si estás creando un blog para una empresa, necesitas comprender los entresijos del SEO para blogueros.

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Sin embargo, es fácil olvidarse de la optimización de la página de inicio del blog y limitarse a pensar que es una página funcional, un cajón de sastre. La página de inicio de tu blog se actualiza dinámicamente con contenido fresco de forma regular, lo que para muchos es una excusa para dejarla de lado.

El primer paso para tener una página de inicio de blog con éxito es establecer una palabra clave objetivo. Una vez que encuentres las palabras clave más importantes para el blog de tu empresa, puedes reducirlas a opciones para la página de inicio y las categorías de tu blog.

El blog de HubSpot es un ejemplo excelente al que nos encanta hacer referencia. HubSpot aparece en los dos primeros resultados de búsqueda del término «blog de marketing», y la página de inicio de su blog ocupa el primer lugar. HubSpot también tiene un blog de ventas separado clasificado 2 y 3 para «blog de ventas».

SEO en la página

A los efectos de este debate, «páginas web» se refiere a las páginas que verá con más frecuencia en cualquier sitio web empresarial. La mayoría de los sitios web tienen una página de inicio y pueden incluir otras páginas como carreras, la página acerca de y la página de capacidades.  Las páginas de productos también entran en esta categoría.

En cambio, una «entrada de blog» es una sola página que contiene contenido de texto al estilo de un artículo. Por supuesto, las entradas de blog pueden contener vídeos e imágenes, y estos elementos pueden influir en la clasificación, pero el texto sigue siendo el principal motor del SEO.

Por esa razón, son capaces de posicionarse para frases individuales, como «marketing en ciencias de la vida» o «agencia de marketing en ciencias de la vida», que son bastante competitivas. Utilizar la palabra clave en la página, incluirla en la URL y convertirla en el título de la página son prácticas habituales.

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Por el contrario, las entradas de blog rara vez se clasifican para términos competitivos. Las entradas de blog tienden a recibir menos enlaces que las páginas de inicio y no disfrutan del tráfico casi automático que se produce en las búsquedas de marca.

Una entrada de blog larga y detallada sobre un tema concreto puede posicionarse para el término principal de ese tema. En el ejemplo siguiente, una entrada de blog de casi 3.000 palabras repleta de términos semánticamente relacionados y enlazada por varios de los expertos que menciona es capaz de posicionarse en primer lugar para el término «pies de página web».

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