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Configuración de meta etiquetas y palabras clave en Prestashop 1.6

Si desea escribir SEO para su Prestashop, usted necesita comenzar con la determinación de las palabras y frases que son interesantes para usted. Llamamos a esto palabras clave. Esas son las palabras que la gente busca y que usted quiere que vengan a su sitio web. Cuando usted toma el tiempo para hacer esto, probablemente ya puede hacer una buena lista. Si tiene una tienda Prestashop que vende bolsos de piel, es obvio que piense inmediatamente en términos como «bolso de piel», pero también puede ser interesante pensar un poco más allá. Tal vez las personas que buscan «regalos para el Día del Padre» también podrían estar interesadas en su producto. Al igual que las personas que buscan «problemas para levantarse» o «náuseas matutinas» posiblemente estén interesadas en comprar una luz despertadora. Esto puede parecer un pequeño desvío, que probablemente lo sea, pero, aunque parezca una locura, un desvío en línea puede ser a veces más eficaz que ir directamente a tu objetivo. Cuando hay mucha competencia en línea, es más difícil que te encuentren a partir de términos como «bolso de piel», «comprar luz despertador» o «tienda web de ropa». La competencia en tales términos puede ser tan feroz, que el resultado de su escritura SEO para Prestashop es cero. Pero con un pequeño desvío, todavía se puede lograr un beneficio.

Haz que PrestaShop sea amigable con los motores de búsqueda con URLs SEO

SEO significa «Search Engine Optimization». Representa un conjunto de técnicas y buenas prácticas destinadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Puede leer más sobre esto en Wikipedia. URL es la abreviatura de «Uniform Resource Locator» o, simplemente, la dirección en línea de una página web. Puede leer más sobre lo que es una URL en Wikipedia.

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Por defecto, las URL profundas de PrestaShop (es decir, páginas específicas en lugar de en línea el nombre del dominio) son poco informativas tanto para los clientes como para los motores de búsqueda: una URL como http://www.myprestashop.com/product.php?id_product=27 no ayuda a los visitantes a saber qué producto hay en esa página. Las URL amigables son la forma de conseguirlo y de obtener, por ejemplo, http://www.myprestashop.com/2-music-players/27-ipod-nano-green.

Como puede ver en el segundo ejemplo anterior, tanto las categorías como los productos pueden tener una URL amigable: en el ejemplo anterior, id_category=2 se convierte en 2-music-players, e id_product=27 se convierte en 27-ipod-nano-green. Mientras que el número de identificación no puede eliminarse por defecto, las palabras pueden generarse a partir del nombre de la categoría/producto o escribirse a mano. Esto se hace directamente en la página de configuración del producto o de la categoría (en el menú «Catálogo»): el campo «Friendly URL» se encuentra directamente en la página principal de configuración de una categoría y en la pestaña «SEO» de la página de configuración de un producto.

PrestaShop 1.7: Cómo configurar las opciones de búsqueda

Durante varios años, el CMS Prestashop ha sido el CMS de elección para miles de sitios de comercio electrónico. La configuración de su CMS es crucial, y en esta guía, nos centraremos especialmente en la optimización SEO de Prestashop, para conseguir que su sitio se posicione bien en los motores de búsqueda. Entendemos que es una cuestión clave para dar a conocer tus productos a los internautas.

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Usted está lanzando su tienda Prestashop. ¿Pero qué tema elegir? Aunque entran en juego muchos factores, el más importante es elegir un tema que se adapte al tamaño de su catálogo, también hay que tener en cuenta algunas consideraciones de SEO en Prestashop.

Tenga cuidado, a diferencia de los campos «Etiqueta del título», «Meta-descripción» o «H1», el análisis del campo no se hace en tiempo real, sino una vez que las modificaciones se han guardado (botón «Guardar» en la parte inferior de la página).

La página de inicio es el escaparate de su tienda online. En cuanto a una tienda física, usted pondrá sus mejores productos y las mejores marcas de su catálogo. Si es posible, estos productos deben contener una palabra clave dirigida en su título.

Prestashop – cómo cambiar el meta título de la página de inicio

No se preocupe si usted es sólo un novato. No hay ningún secreto para SEO PrestaShop. ¡Siga estos pasos y su sitio de comercio electrónico puede tener una posición más alta en la página de resultados de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico! No vamos a decir acerca de la tecnología avanzada y no se necesita un experto en SEO para optimizar el SEO.

Es un paso importante. Los motores de búsqueda premian las URLs que son amigables, lo que significa que son fáciles de leer. Esta plataforma de comercio electrónico por defecto no tiene habilitadas las URLs amigables con el SEO, pero habilitar esta característica es realmente muy fácil.

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Optimizar la etiqueta del título – Esta etiqueta significa el título de la página. Esta etiqueta meta proporciona información importante para el visitante del sitio, pero también para los motores de búsqueda y debe ser escrita para animar a los futuros visitantes a hacer clic en su enlace. Asegúrese de optimizar cada página de su tienda PrestaShop con su propio título. El título de su página de producto o página CMS debe ser sucinto (entre 5 y 10 palabras, aproximadamente 60 caracteres) y utilizar al menos una palabra clave de su actividad comercial.

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