Optimizar seo en shopify

Meta descripción de Shopify

La parte difícil es conseguir suficiente tráfico en primer lugar, y aquí es donde entra en juego el SEO de Shopify. La optimización de su sitio ayuda a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y conduce a más visitantes. No estamos hablando de cualquier visitante aquí – estamos hablando de visitantes que están buscando específicamente lo que estás vendiendo.

Por último, pasa tu lista ampliada de palabras clave por una herramienta de investigación de palabras clave para identificar cuáles son las que mejor funcionan y tienen un alto número de búsquedas con baja competencia. Una herramienta centrada en Shopify como Stackbear es un buen lugar para empezar.

Las tiendas de Shopify son muy visuales. Las imágenes de los productos no sólo son atractivas y una parte importante del viaje de compra – también ofrecen un activo clave para la optimización. Añade texto alternativo y descripciones que incorporen tus palabras clave investigadas en tus imágenes para impulsar su clasificación.

Puede parecer desalentador, pero los blogs crean más oportunidades para que los clientes le encuentren, además de aumentar su potencial de clasificación. Cuantas más páginas tenga, más posibilidades tendrá de aparecer en las búsquedas.

Seo palabras clave shopify

Antes de que vayas a explorar las aplicaciones que hemos seleccionado para ti, ten en cuenta que, aunque la lista pueda parecer larga, no necesitas conseguir todas las aplicaciones de SEO. Presta atención a las características – te darás cuenta de que la mayoría de las aplicaciones ofrecen una funcionalidad similar. A continuación, vea lo que le conviene desde el punto de vista del precio. Muchas aplicaciones ofrecen versiones gratuitas o pruebas gratuitas, ¡lo cual es genial para empezar!

  Envenenamiento de la optimización para motor de búsqueda seo

Si las imágenes de tu tienda de Shopify no están optimizadas, puede afectar negativamente a la velocidad de carga. Los clientes potenciales no van a esperar a que la página se cargue – van a rebotar en otro lugar. Y se sabe que una alta tasa de rebote es mala para el SEO. Por eso debes asegurarte de que tu página cargue lo más rápido posible. Y aquí es donde entra TinyIMG.

TinyIMG te permite optimizar las imágenes de tu tienda sin reducir su calidad. Visualmente, no podrás notar la diferencia, ¡pero hace una gran diferencia en las SERPs! También puedes optimizar todas las imágenes automáticamente, ahorrando así tiempo. El servicio también le ofrece informes sobre la velocidad del sitio y sugerencias sobre cómo solucionar los problemas.

Shopify seo mejores prácticas

Ahora, el SEO de Shopify no es tan diferente de la optimización de motores de búsqueda regular que se hace en WordPress – sólo que hay sólo algunas peculiaridades. «Asegúrate de seguir estas estadísticas de SEO para ver el enorme papel que juega para mejorar el negocio y el crecimiento de la marca.

Los clientes potenciales utilizarán estas consultas de búsqueda para encontrar su tienda/productos. Puedes detenerte aquí o llevar las cosas un poco más allá utilizando herramientas de SEO dedicadas para profundizar en la investigación de palabras clave.

Preste atención a las búsquedas mensuales y a la competencia. Querrás ir a por palabras clave con altas búsquedas mensuales y baja competencia. Además, las extensiones de SEO para Chrome también pueden ayudar eficazmente a tus esfuerzos de SEO.

  Entrada de blog optimizada para seo

Por ejemplo, digamos que quiere añadir la palabra clave «pantalones de deporte para mujeres» al título de su página de producto. Voy a suponer que su sitio web es nuevo y no tiene ninguna página de productos. Esto significa que tendrá que añadir una e infundir su palabra clave en ella.

Lo siguiente es añadir palabras clave a la descripción de la página. Para ello, haga clic en el enlace Editar SEO del sitio web justo debajo, y en el cuadro Descripción, añada el texto descriptivo que mejor describa su página. Asegúrese de que la descripción contenga sus palabras clave objetivo.

Lista de comprobación seo de Shopify

Una de las maneras más fáciles de comenzar su investigación de palabras clave es empezar a pensar como sus clientes. ¿Qué palabras clave crees que usarían para buscar tus productos? Empieza a recopilar una lista de palabras clave que sean relevantes para tus productos y clientes.

Por ejemplo, digamos que vende cosméticos y que uno de sus productos es una barra de bronceado. (Dato curioso: ¡he aprendido lo que es una barra de bronceado mientras escribía esta entrada del blog!) Puedes introducir esa frase en una herramienta de palabras clave y encontrar otras palabras clave relacionadas.

En la imagen de arriba, he encontrado varias palabras clave de cola larga relacionadas con el palo bronceador, como palo bronceador farmacia y cómo usar un palo bronceador. Es crucial encontrar palabras clave que sean relevantes para lo que buscan tus clientes, y las mejores palabras clave tienen un mayor volumen de búsqueda con una menor dificultad.

  Precio optimización artículos seo

Identificar la intención de la búsqueda de su cliente también es útil. La palabra clave «cómo usar un bastón de bronceado» es más una consulta de búsqueda informativa que una consulta de búsqueda transaccional. (La intención de búsqueda informativa es una buena oportunidad para un contenido más largo, del que hablaré más adelante.

4/5 - (440 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad