Optimizar seo blog desde cero

Qué es la optimización de blogs

El 56% de los consumidores encuestados han realizado una compra a una empresa después de leer su blog y el 10% de los profesionales del marketing que utilizan los blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión. Si está escribiendo un blog para una empresa, estas estadísticas hacen que la optimización de blogs sea un asunto bastante importante.

El blogging ayuda a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificarse en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.

Pero la gente busca en Internet por muchas razones diferentes. Y un blog tiene el potencial de responder a búsquedas de navegación, informativas y transaccionales. Crear contenidos para más tipos de búsqueda puede aumentar los clics en sus páginas, lo que puede mejorar su SEO.

Cuando otros sitios web enlazan a páginas de su sitio web, muestra a los motores de búsqueda que su contenido es útil y tiene autoridad. Los backlinks son una especie de sistema de revisión por pares en línea. Si tu blog recibe backlinks de sitios respetados, es más probable que tu sitio web se posicione en los resultados de búsqueda.

¿Qué es la redacción de blogs optimizada para SEO?

La redacción SEO es el proceso de escribir contenidos con el objetivo de posicionarse en la primera página de motores de búsqueda como Google. Esto se consigue investigando palabras clave relevantes y creando contenidos optimizados que respondan a la intención del usuario. Google, por ejemplo, utiliza «arañas» que rastrean el contenido para ver de qué trata.

¿Cuál es la mejor longitud de blog para SEO?

Las entradas más largas se clasifican mejor.

Entonces, ¿cuántas palabras debe tener un blog para el SEO? Una entrada de blog debe contener al menos 300 palabras para posicionarse bien en los motores de búsqueda. Sin embargo, las entradas largas (de 1.000 palabras o más) se posicionan mejor que las cortas. CoSchedule ha descubierto que las entradas con alrededor de 2.500 palabras son las que mejor se posicionan.

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¿Afecta la actualización de un blog al SEO?

Los visitantes de un sitio web esperan contenidos de calidad. Quieren saber que su contenido es fresco y está actualizado. Las actualizaciones frecuentes mejoran su experiencia y la calidad de su sitio web. Estas actualizaciones también aumentan las oportunidades de SEO al atraer más tráfico a su blog, mejorar su posicionamiento y generar más vínculos de retroceso.

Entradas de blog optimizadas para SEO

En este artículo, vamos a compartir nuestros mejores consejos SEO para ayudarle a optimizar sus entradas de blog para SEO como un profesional. Estos son los consejos que utilizamos en nuestros propios blogs, que reciben millones de visitantes de los motores de búsqueda.

Si utiliza All in One SEO, uno de los mejores plugins de SEO para WordPress, puede establecer la palabra clave de enfoque en la configuración de SEO de su artículo. Esto le permite ver la eficacia con la que la ha utilizado en su artículo.

Incluye una función única de gestión de enlaces que te permite añadir enlaces a tus contenidos antiguos y nuevos sin tener que abrir la entrada. Además, proporciona recomendaciones de enlaces, informes detallados de enlaces y mucho más.

Esto muestra el panel del asistente de enlaces. Te ofrece sugerencias de entradas relevantes a las que puedes enlazar y el texto de anclaje que debes utilizar. Simplemente haz clic en el botón «Añadir enlace» y el enlace se añadirá automáticamente a tu entrada.

Intenta mantenerte dentro de ese límite, o tu meta descripción se quedará corta después de 155 caracteres. También debes asegurarte de utilizar tu palabra clave principal al principio de la meta descripción y no más tarde.

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Ejemplo de entrada de blog Seo

Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

Contar con una estrategia SEO es importante porque le ayuda a mantener el rumbo cuando crea contenidos. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando contenidos que la gente está buscando.

Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza fundamental del rompecabezas, ya que es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.

El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.

Seo blogs para principiantes

Principio de páginaBúsquedaBlog SEO: 10 pasos para optimizar tu blog para los motores de búsquedaNo dejes que el trabajo de tu blog se eche a perder. Siga esta guía paso a paso para optimizar su contenido para los motores de búsqueda.Photo by cottonbroHay mucho contenido en línea. El mero hecho de tener un blog en su sitio web y publicar entradas no garantiza un aumento del tráfico web ni de las ventas. Ojalá fuera tan fácil, ¿verdad?

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que el tiempo que dedica a crear un blog merezca la pena? En este artículo, te guiaré a través de mi estrategia de 10 pasos para optimizar el contenido del blog para los motores de búsqueda. Sigue estos 10 consejos y podrás convertir tu blog en un generador de tráfico para tu negocio.

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No puedes crear un blog de éxito si no sabes exactamente para quién lo estás creando. Para crear un blog eficaz es fundamental conocer a fondo a tu público objetivo y el tipo de temas sobre los que desean leer.

Yo diría que es imposible tener un blog de éxito sin dedicar el tiempo necesario a investigar y comprender a tu público objetivo. Para ayudarte en este paso, echa un vistazo a mi artículo sobre cómo crear un perfil de tu público objetivo basado en la investigación, llamado buyer persona.

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