Atributos de imagen Seo
Un error común que he visto al mirar en vivo y actualmente redactado páginas web para su estrategia de SEO SaaS es que las imágenes están mal optimizados para la salud del sitio web y la velocidad en general. Todos hemos oído la cita «Una imagen vale más que mil palabras». Aunque sea un tópico, es cierto y puede que valga incluso más.
Por defecto, la foto que descargamos es muy grande y de alta calidad. Decidir qué tamaño o qué resolución debe tener esta imagen viene determinado por el tamaño más grande al que se verá. La gente piensa que tiene la imagen de mayor calidad para impresionar a sus clientes o incluso a sí mismos, pero no se dan cuenta de este impacto tan negativo. Cuando decida el tamaño que debe tener la imagen, piense en el tamaño más grande al que se verá la imagen.
No es necesario que las dimensiones de la imagen sean de 6000 x 6000 píxeles si sólo se va a utilizar para una pequeña imagen de perfil o un retrato que se verá a 300 x 300 píxeles. Según mi experiencia, la imagen más grande de la página será la imagen principal de la parte superior. Un tamaño seguro para mantener la calidad sería el tamaño estándar de alta definición de 1920 x 1080 píxeles.
¿Cuál es el tamaño de imagen óptimo para el SEO?
Como recomienda Google en su recurso SEO avanzado, «Las imágenes grandes deben tener al menos 1200 px de ancho y estar habilitadas mediante el ajuste max-image-preview:large, o utilizando AMP». No utilice su logotipo como imagen.
¿Qué significa optimizar la imagen?
Optimizar las imágenes web es un proceso que consiste en ofrecer imágenes de alta calidad en el formato, la dimensión, el tamaño y la resolución adecuados, manteniendo el tamaño más pequeño posible. La optimización de imágenes puede hacerse de diferentes maneras, ya sea redimensionando las imágenes, almacenándolas en caché o comprimiendo su tamaño.
¿Por qué es importante la optimización de imágenes para el SEO?
El SEO de imágenes consiste en optimizar las imágenes de su sitio web para que los motores de búsqueda las «lean» y «encuentren» con facilidad. El SEO de imágenes es importante para mejorar la experiencia del usuario, la visibilidad y la clasificación de su contenido en Google. Junto con el texto, las imágenes son también los principales componentes visibles de un sitio web.
Optimizar fotos para el sitio web
Piense en la última vez que subió una imagen a su sitio web. Lo más probable es que la descargara de un sitio de fotografía de archivo, la subiera al backend de su sitio y luego la insertara en la página.
Descifrar todos los formatos de imagen puede ser como pedir por primera vez en Taco Bell. Pero, antes de empezar a añadir imágenes a tu sitio, debes asegurarte de que has elegido el mejor tipo de archivo.
Prestar atención a las etiquetas alt también es beneficioso para la estrategia general de SEO en la página. Usted quiere asegurarse de que todas las demás áreas de optimización están en su lugar, pero si la imagen no se carga por cualquier razón, los usuarios verán lo que la imagen se supone que es.
El texto alternativo es obligatorio en virtud de la Ley de Discapacidades de Estados Unidos para las personas que no pueden ver las imágenes por sí mismas. Un texto alternativo descriptivo puede alertar a los usuarios de lo que contiene exactamente la foto. Por ejemplo, pongamos que tiene una foto de chocolate en su sitio web.
El texto alternativo se puede ver en la versión de texto en caché de la página, lo que ayuda a su beneficio tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Para mayor valor SEO, el texto alternativo puede actuar como texto ancla de un enlace interno cuando la imagen enlaza con una página diferente del sitio.
Metadatos de imagen Seo
Piense en la última vez que subió una imagen a su sitio web. Lo más probable es que la descargara de un sitio de fotografía de archivo, la subiera al backend de su sitio y luego la insertara en la página.
Descifrar todos los formatos de imagen puede ser como pedir por primera vez en Taco Bell. Pero, antes de empezar a añadir imágenes a tu sitio, debes asegurarte de que has elegido el mejor tipo de archivo.
Prestar atención a las etiquetas alt también es beneficioso para la estrategia general de SEO en la página. Usted quiere asegurarse de que todas las demás áreas de optimización están en su lugar, pero si la imagen no se carga por cualquier razón, los usuarios verán lo que la imagen se supone que es.
El texto alternativo es obligatorio en virtud de la Ley de Discapacidades de Estados Unidos para las personas que no pueden ver las imágenes por sí mismas. Un texto alternativo descriptivo puede alertar a los usuarios de lo que contiene exactamente la foto. Por ejemplo, pongamos que tiene una foto de chocolate en su sitio web.
El texto alternativo se puede ver en la versión de texto en caché de la página, lo que ayuda a su beneficio tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Para mayor valor SEO, el texto alternativo puede actuar como texto ancla de un enlace interno cuando la imagen enlaza con una página diferente del sitio.
Optimización de imágenes
Las imágenes son componentes fundamentales de un sitio web. Una imagen llamativa con contenido relevante hace que el usuario se interese por el sitio web. Los parámetros visibles e invisibles desempeñan un papel importante en la optimización de imágenes. En el comercio electrónico principalmente, la calidad y el diseño de las imágenes influyen en el comportamiento de compra de los clientes. El SEO de imágenes es el proceso de optimización de las imágenes de su sitio web, de modo que sean fáciles de «leer» y «encontrar» para los motores de búsqueda.
Un SEO pobre puede llevar a varios problemas como perder ganar enlaces, perder tráfico orgánico, imágenes grandes y no optimizadas ralentizarán su sitio web. Una imagen adecuada puede ayudar al usuario a entender mejor el contenido y a comprometerse con él. Las imágenes deben comunicar la historia que usted está tratando de contar, porque la optimización de las imágenes debe ser parte de la estrategia de SEO.
El texto alternativo debe transmitir la información correcta. Rellenar palabras clave obviamente no ayudaría a los rastreadores web. El texto alternativo debe ser corto pero descriptivo. Para que quede claro, no empiece el texto alternativo con «imagen de..» o «Imagen de». Incluya sólo la palabra clave objetivo de su artículo.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.