Optimizar estructura del sitio y estandares posicionamiento seo

Optimización de la estructura de la página Seo

La estructura del sitio es extremadamente importante, pero a menudo se pasa por alto cuando se piensa en las posibilidades del SEO. En un mundo en el que el «contenido es el rey» es constantemente lanzado alrededor, a veces nos olvidamos de que la forma en que presentamos nuestro contenido puede ser tan importante como el propio contenido. Después de todo, ¿de qué sirve un gran contenido si nadie puede encontrarlo?

Repasemos las diversas formas en que la estructura del sitio influye en el SEO, o la optimización para los motores de búsqueda. Esto incluye una visión general de cómo los motores de búsqueda utilizan las palabras clave y encuentran los sitios web, así como la forma de utilizar este conocimiento para enseñar a los motores de búsqueda lo que deben buscar.

Hay dos tipos de enlaces que se pueden incorporar a las páginas web: internos y externos. Quizá se pregunte cuál es la diferencia. Los enlaces internos llevan al usuario de una entrada de su sitio web a otra entrada, vídeo, menú o cualquier otra forma de contenido de su propio sitio. Los enlaces externos lo llevan a otro sitio.

Los enlaces son también otra forma de establecer una jerarquía. Puede guiar a los visitantes a través de su sitio web sin que lo sepan conscientemente. Asegúrese de que sus enlaces sean significativos creando distintos niveles de valor, fiabilidad, relevancia temática y autoridad. Puede utilizar cualquiera de estos factores para aumentar el valor de su enlace. Los SEO responderán positivamente a un enlace equitativo.

¿Cómo tratarán los motores de búsqueda una mala estructura del sitio?

Las señales de UX que indican que su sitio es una buena opción incluyen tiempos de permanencia elevados. Cuanto más tiempo pase un usuario en un sitio después de haberlo encontrado a través de una búsqueda, más probable es que el sitio en cuestión satisfaga realmente sus necesidades y expectativas.

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Este aspecto del SEO abarca factores que hablan de las opiniones de otras personas sobre su contenido. Algunos ejemplos son el catálogo de backlinks de autoridad, las acciones en las redes sociales y otros casos en los que se menciona su marca o contenido.

Esta herramienta también puede generar ideas para optimizar su contenido, además de ser la principal fuente para identificar qué búsquedas traen tráfico a sus páginas y el porcentaje de clics en sus principales palabras clave.

Si un usuario está interesado en el marketing digital, por ejemplo, ahora puede buscar términos más específicos sobre el tema. La especificidad de los términos dependerá de la necesidad que la persona necesite resolver, por ejemplo:

Son esenciales para planificar una estrategia de SEO, ya que ayudan a encontrar ideas para las palabras clave, entender el potencial y la competitividad de cada una, y organizarlas según su prioridad de optimización.

Estructura del sitio Ahrefs

La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero es posible que no les esté sacando el máximo partido.

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Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

Optimización de cada página y post

Una vez que se crea un sitio web, los robots de los motores de búsqueda rastrean su sitio web para comprender la información que contiene e indexarla en consecuencia, de modo que aparezca en los resultados de búsqueda relacionados.  Los bots de los motores de búsqueda ahora son capaces de entender la información contextualizada (texto, estructura y contenido no textual) de su sitio web y la indexan basándose en diferentes factores, como la relevancia y la autoridad.

Aquí es donde entra en juego la optimización de los motores de búsqueda. El SEO se refiere al proceso de hacer que su sitio sea mejor para los motores de búsqueda. Se trata de optimizar los sitios web para que los motores de búsqueda comprendan el valor de la relevancia y lo clasifiquen en consecuencia en la búsqueda.

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Las palabras clave juegan un papel importante en el SEO. Una palabra clave indica el tema principal de su artículo y es lo que hace posible que la gente encuentre su artículo una vez que hacen una búsqueda en línea de un tema de interés.

Una palabra clave es esencialmente lo que la gente escribirá cuando busque algo. Por ello, debes asegurarte de que tu palabra clave se ajusta a la intención de búsqueda de tu público objetivo. Puede ser una palabra clave corta como «marketing digital» o una palabra clave de cola larga como «cómo crear una buena campaña de publicidad digital».

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