Ejemplos de optimización de contenidos
Ha puesto en marcha un negocio en Internet y quiere darlo a conocer. Pero no quiere limitarse a hacer publicidad dirigida a clientes potenciales, y es posible que no disponga de presupuesto para una campaña de prensa. Entonces, ¿cómo captar la atención de su público objetivo y ganar tráfico orgánico?
El marketing de contenidos ofrece una forma orgánica de captar a personas que puedan estar interesadas en su producto o servicio. Al ofrecer contenidos que les interesen -como entradas de blog, infografías, imágenes y vídeos, publicaciones en redes sociales- descubrirán de qué trata su empresa y volverán a por más.
Optimizar el contenido significa ser cuidadoso con los temas y las palabras clave que se eligen, controlar la densidad de palabras clave y añadir elementos visuales y otros medios al contenido. Con la optimización de contenidos y otros consejos de optimización de motores de búsqueda, puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda y atraer más tráfico a su sitio web.
Comunicar el contenido a los motores de búsqueda es la base de la optimización. Esto es posible gracias a los datos que usted proporciona. Estos datos adoptan muchas formas, tanto «entre bastidores» como en las páginas de su sitio web. Los siguientes son componentes de un contenido optimizado.
¿Qué es optimizar contenidos para SEO?
Esencialmente, la optimización de contenidos, o SEO (search engine optimization), es el proceso de optimizar su contenido para asegurarse de que es más visible a través de la web. Los robots de los motores de búsqueda clasificarán mejor los contenidos optimizados que los no optimizados.
¿Cómo optimizamos los contenidos?
La optimización del contenido es el proceso de asegurarse de que el contenido está escrito de forma que pueda llegar al mayor público posible. El proceso de optimización de contenidos debe incluir asegurarse de que las palabras clave asociadas están presentes, añadiendo etiquetas meta y de título, y enlaces relevantes.
Ejemplo de contenido optimizado para SEO
La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
Optimización de contenidos en marketing digital
El éxito de la optimización de contenidos se basa en dar prioridad a los contenidos existentes que tienen más probabilidades de proporcionar un impacto significativo a medida que aumentan de rango. Descubra las páginas de contenido que están maduras para la optimización en función de la posición actual en las SERP, el número de palabras clave de clasificación y su oportunidad de crecimiento.
Cada página de contenido requiere su propia estrategia de palabras clave con el fin de optimizar eficazmente – y por lo tanto clasificar – para estas palabras clave relevantes. Al empezar con una selección de temas basada en datos, nos preparamos para una mejor investigación de palabras clave.
Un poco de investigación de palabras clave proporciona un mayor grado de confianza en que sus esfuerzos de optimización de contenidos conducirán a resultados visibles. Profundice en los temas de contenido recién seleccionados para desenterrar las palabras clave relevantes que deben impulsar la optimización de cada página de contenido.
El proceso de edición real es mucho más sencillo después de utilizar el enfoque analítico de los pasos anteriores para priorizar el contenido y seleccionar los temas y las palabras clave relacionadas en las que centrarse. Recuerde, el mejor contenido optimizado para SEO no sólo incorpora su estrategia refinada de palabras clave, sino que también está bien escrito para el lector.
Cómo optimizar los contenidos
«Información útil y de alta calidad que transmite una historia presentada de manera contextualmente relevante con el objetivo de solicitar una emoción o compromiso. Entregado en directo o de forma asíncrona, el contenido puede expresarse utilizando una variedad de formatos que incluyen texto, imágenes, vídeo, audio y/o presentaciones».
Si bien ya hemos identificado que su principal objetivo debe ser crear contenidos centrados en la audiencia, la investigación de palabras clave es necesaria para garantizar que el contenido resultante se pueda encontrar a través de los motores de búsqueda.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.