Optimización seo para google my business

Lista de comprobación de Google my business seo

Dado que los clientes potenciales también te compararán con tus competidores, es vital que completes y optimices tu ficha de empresa para causar la mejor primera impresión y aumentar tus posibilidades de convertir esos usuarios en clientes.

A veces puede optar por la verificación telefónica. Si eres elegible, verás la opción de «Verificar por teléfono» en tu perfil. Cuando hagas clic en el enlace «Verificar ahora», recibirás una llamada automática con un código de verificación. Introduzca el código y ya está listo.

Los clientes potenciales quieren saber cómo es comprar tu producto o servicio, por lo que van a consultar las opiniones de tus clientes. Las reseñas son también un elemento clave para conseguir más visibilidad en las búsquedas locales.

Las reseñas de los clientes no son sólo para la revisión interna. De hecho, pueden tener un gran impacto en la forma en que los demás ven su negocio y en el éxito o no de su negocio en línea. Siempre que investigues sobre una empresa desconocida para ti, es posible que busques reseñas o testimonios que te ayuden a quedarte tranquilo antes de realizar una compra o depositar tu confianza en las manos de la empresa. Sin embargo, si su primera impresión de la empresa incluye malas críticas o respuestas negativas, es posible que se sienta más inclinado a buscar en otra parte los productos o servicios que necesita.

Optimización de Google my business 2022

La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven de forma individual, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, pueden tener un impacto notable en la experiencia del usuario y en el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

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Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt puedan seguir siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no quiera que se rastreen ciertas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, tendrá que crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

Marketing de mi empresa en Google

Establecimientos cerrados al público (paisajistas, taxis, fontaneros…). Deberá definir las zonas geográficas en las que ofrece sus servicios. Tenga en cuenta de paso que los sitios de comercio electrónico (que por definición no están físicamente abiertos al público) no pueden tener un registro GMB.

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Establecimientos abiertos al público. Aquí deberá introducir la dirección de su establecimiento y, si también ofrece sus servicios fuera de este establecimiento, deberá especificar de qué zonas geográficas se trata.

Establecimientos cerrados al público (paisajistas, taxis, fontaneros…). Deberá definir las zonas geográficas en las que ofrece sus servicios. Tenga en cuenta de paso que los sitios de comercio electrónico (que por definición no están físicamente abiertos al público) no pueden tener un registro GMB.

Establecimientos abiertos al público. Aquí deberá introducir la dirección de su establecimiento y, si también ofrece sus servicios fuera de este establecimiento, deberá especificar de qué zonas geográficas se trata.

Acceso a Google my business

Además, los clientes son más propensos a trabajar con empresas con las que pueden contactar fácilmente, por lo que, con su información compartida, es más fácil que le llamen para hacer una pregunta o presentar una queja.

Naturalmente, cuando la gente busca los productos o servicios que ofrece tu empresa, lo más probable es que haga clic en tu sitio web para saber más sobre ti. Con una página de aterrizaje y CTAs eficaces, también es más probable que completen un objetivo.

Como resultado de las reseñas, el atractivo de su negocio para los posibles clientes se ve afectado positivamente. Por ejemplo, una reseña de 4,7 estrellas indica que su empresa es excelente en lo que hace y, por lo tanto, es más probable que la gente le compre.

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Antes de reclamar un negocio, es vital comprobar si ya existe con el mismo nombre/ubicación. Si tiene un perfil de negocio para un antiguo negocio que ya está en la misma ubicación, sugiera una edición para cerrarlo.

«Lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que toda la información de tu perfil es correcta», dice Cindy Venerio, de Nerds Support. «Eso puede parecer obvio, pero hay muchos negocios por ahí con información incorrecta».

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