Optimización seo en prestashop

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PrestaShop es uno de los CMS (Content Management System) más populares del mercado para tiendas online. Con una plataforma fácil de usar, ofrece un gran número de funciones que pueden adaptarse a las necesidades del vendedor. Sin embargo, debe optimizar su PrestaShop para sacarle el máximo partido y lograr un rendimiento SEO satisfactorio.

Con el Título, puedes captar la atención del lector o pasar completamente desapercibido. Incluye palabras clave que coincidan con las intenciones del buscador, como «comprar máquina de coser» en lugar de utilizar únicamente el nombre del producto. Palabras como «mejor, más barata, más vendida, increíble…» también resultan atractivas para los clientes.

Aunque la meta descripción no influye directamente en los resultados del ranking, es un componente vital para aumentar el CTR. Escriba de forma que anime a los lectores a entrar en la página y asegúrese de que el contenido que ofrece es lo que el visitante está buscando.

Permita a los usuarios seleccionar variaciones de productos dentro de una página. Esta funcionalidad le permitirá tener una descripción original del producto y menos URLs irrelevantes en su sitio web. También contribuirá a mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad.

¿Es PrestaShop bueno para SEO?

Entre las numerosas plataformas de código abierto para desarrollar sitios de comercio electrónico, Prestashop es una de las mejores y más extendidas herramientas del mundo, con buenas capacidades SEO (optimización para motores de búsqueda.

¿Qué es la optimización SEO?

SEO significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es el proceso utilizado para optimizar la configuración técnica de un sitio web, la relevancia de su contenido y la popularidad de los enlaces para que sus páginas sean más fáciles de encontrar, más relevantes y populares para las consultas de búsqueda de los usuarios y, en consecuencia, los motores de búsqueda las clasifiquen mejor.

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Prestashop seo tutorial

Los motores de búsqueda consideran las 2 versiones como 2 sitios independientes. Al encontrar los mismos contenidos, sin embargo, reportarán las páginas como contenido duplicado y esto conllevará una penalización de tu ecommerce.

Suele ser el elemento más descuidado pero, por el contrario, utilizar un Buen Hosting es uno de los aspectos más importantes. Una web lenta, no sólo aleja a los usuarios -potenciales compradores- sino que perjudica la ubicación del sitio dentro de los resultados de los buscadores.

Una forma de diferenciarse del resto de competidores puede ser especializarse en un nicho de un determinado segmento de mercado para que los usuarios que estén interesados en esos productos puedan encontrarle más fácil y rápidamente durante su búsqueda.

Existe una solución sencilla y rápida para evitar el contenido duplicado y las penalizaciones. Utilizando URL canónicas, las páginas que antes se consideraban «contenido duplicado» (URL diferentes con el mismo contenido) pasan a ser consideradas por los motores de búsqueda como una sola página.

Los títulos y la meta descripción son las etiquetas más importantes de su comercio electrónico: los títulos deben describir con precisión el producto; la meta descripción debe ser la descripción del contenido ampliado de la página.

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No se preocupe si usted es sólo un novato. No hay ningún secreto para SEO PrestaShop. ¡Siga estos pasos y su sitio de comercio electrónico puede tener una posición más alta en la página de resultados de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico! No vamos a decir acerca de la tecnología avanzada y no es necesario un experto en SEO para optimizar SEO.

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Es un paso importante. Los motores de búsqueda recompensan las URL que son fáciles de usar, lo que significa que son fáciles de leer. Esta plataforma de comercio electrónico por defecto no tiene SEO-friendly URL habilitado, pero habilitar esta característica es en realidad bastante fácil.

Optimizar la etiqueta Título – Esta etiqueta significa el título de la página. Esta etiqueta meta proporciona información importante para el visitante del sitio, pero también para los motores de búsqueda y debe ser escrito para animar a los futuros visitantes a hacer clic en su enlace. Asegúrese de optimizar cada página de su tienda PrestaShop con su propio título. El título de su página de producto o página CMS debe ser sucinto (entre 5 y 10 palabras, aproximadamente 60 caracteres) y utilizar al menos una palabra clave para su actividad comercial. Todos los expertos en SEO de Atlanta recomiendan tener una etiqueta de título optimizada, ya que puede impulsar su clasificación, así como ofrecer información más útil al visitante.

Mapa del sitio Prestashop

Los motores de búsqueda ayudan a la gente a encontrar lo que busca en Internet. Ya sea investigando un producto, buscando un restaurante o reservando unas vacaciones, los motores de búsqueda son un punto de partida habitual cuando se necesita información. Para los propietarios de empresas, ofrecen una valiosa oportunidad de dirigir tráfico relevante a su sitio web.

Los motores de búsqueda ofrecen resultados para cualquier consulta que introduzca un usuario. Para ello, estudian y «comprenden» la vasta red de sitios web que componen la Red. Aplican un sofisticado algoritmo que determina qué resultados mostrar para cada consulta de búsqueda.

Aparte de la pequeña etiqueta, estos resultados de búsqueda parecen casi indistinguibles de otros resultados de búsqueda. Por supuesto, esto es intencionado, ya que muchos usuarios hacen clic en estos resultados sin darse cuenta de que son anuncios.

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El volumen de anuncios en una SERP depende de lo que hayan buscado los usuarios. Si, por ejemplo, buscara la palabra «zapatos», probablemente encontraría que un número considerable de los primeros resultados son anuncios. De hecho, es probable que tenga que desplazarse por la página para encontrar el primer resultado orgánico.

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