Numero de caracteres meta titulo seo

Ejemplos de metatítulos

Deberá seguir controlando el tráfico y el porcentaje de clics (CTR) de sus antiguos títulos en comparación con los nuevos, ya que afectará a su SEO. Es probable que los resultados orgánicos de su sitio también sean más altos o más bajos, por lo que debe mantener las cosas bajo control.

Puede acceder fácilmente a los datos de palabras clave tan necesarios como el total de palabras clave relacionadas, la tendencia de búsqueda, el volumen y la intención de búsqueda para identificar las palabras clave relacionadas más rentables e incluirlas en su meta descripción.

Un consejo adicional a la hora de escribir la meta descripción es incluir preguntas populares como primera línea de la descripción, ya que no sólo son fáciles de relacionar, sino que a menudo las preguntas despiertan nuestra curiosidad, lo que probablemente nos impulse a hacer clic. (¡También puedes encontrarlas en el mismo módulo!)

Aunque las etiquetas de título y las meta descripciones no cuentan como factor de clasificación, el CTR sí. Optimizar su título y descripción para aumentar su CTR es crucial para su clasificación. Si prefieres escribir un título único en poco tiempo, puedes utilizar un generador de títulos como Blog Title Generator para ayudarte.

¿Cuántos caracteres debe tener un título SEO?

Aunque Google no especifica una longitud recomendada para las etiquetas de título, la mayoría de los navegadores de escritorio y móviles son capaces de mostrar los primeros 50-60 caracteres de una etiqueta de título. Si mantienes tus títulos por debajo de 60 caracteres, nuestra investigación sugiere que puedes esperar que alrededor del 90% de tus títulos se muestren correctamente en las SERPs.

¿Cuántos caracteres debe tener una meta descripción SEO?

¿Cuál es la longitud recomendada o ideal de la meta descripción? Durante años, se ha considerado una buena práctica estándar de SEO mantener las meta descripciones en torno a 160-165 caracteres como máximo (o 156-160 caracteres, dependiendo de con quién hables).

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¿Cuál es el límite de caracteres para el meta título?

Límite de caracteres del meta título

La longitud ideal del meta título es de unos 60 caracteres. No hay ningún problema si excede la longitud del título, pero Google truncará algunos caracteres y mostrará puntos al final.

Generador de metatítulos

Las breves palabras que aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) debajo del título de la página se denominan meta descripciones. Se utiliza para que los buscadores sepan de qué trata la página y puedan decidir si visitarla o no.

La respuesta corta es no, técnicamente no afectan al SEO. Sin embargo, son una parte importante de su estrategia de SEO, ya que son una de las primeras cosas que los buscadores ven cuando se encuentran con una de sus páginas. Las meta descripciones afectan a la tasa de clics orgánicos (CTR), que es una métrica importante.

De nuevo, la respuesta corta es no, no tienen un impacto directo en el ranking de palabras clave. Como mencionamos anteriormente, la optimización de la meta descripción debe ser parte de un enfoque holístico de SEO. Esto incluye tener en cuenta aspectos como el porcentaje de clics y la experiencia del usuario, ambos relacionados con las meta descripciones. Cuanto más descriptivo y relevante sea, mejor. He aquí algunos ejemplos de malas meta descripciones.

Si alguien busca «La mejor comida mexicana en Boise», es mucho más probable que haga clic en una meta descripción que diga: «Fritos con especias mexicanas tradicionales que desafían las papilas gustativas de cualquier conocedor de la comida, nuestros platos satisfarán…» en lugar de hacer clic en «La comida mexicana ha recorrido un largo camino desde…».

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Límite de caracteres del meta título y la descripción

Sin embargo, si bien puede incluir su propia meta descripción, sigue quedando a discreción del motor de búsqueda mostrar un fragmento de la misma en las SERP o extraerla de su contenido general para crear una nueva.

Aunque el consenso sea que el SEO no se beneficiará directamente ni siquiera de las mejores meta descripciones (ya que no forman parte de los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda), pueden proporcionar un importante beneficio indirecto.

Una meta descripción bien escrita y convincente puede aumentar el porcentaje de clics (CTR) de los resultados de búsqueda orgánica, aumentar el tráfico a su sitio web y mejorar el compromiso con sus clientes potenciales.

Una meta descripción bien escrita puede tener el potencial de atraer la atención de más lectores y beneficiar indirectamente a su SEO en el proceso, por lo que debe aprovecharla al máximo e incluirla en su estrategia de marketing de contenidos.

Las meta descripciones que son demasiado generalizadas o incluyen más misterio que respuestas pueden alejar el tráfico de su contenido. Lo mismo ocurre con el lenguaje de ventas que elude la respuesta e intenta manipular al lector para que haga clic en su enlace.

Límite de caracteres de la meta descripción

Estos cambios eran inevitables, ya que los SEO intentaban sobreoptimizar los metatítulos rellenándolos con un montón de palabras clave. Como resultado, los usuarios se encontraban con un texto que no revelaba el contenido.

Cuando añades metatítulos únicos para tu página web, atraes a la gente para que haga clic en ellos y también da una idea a los usuarios sobre el contenido de la página. Además, los metatítulos únicos pueden ayudar a evitar la canibalización de palabras clave.

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Cuando el algoritmo determina que un metatítulo no ayuda a los usuarios a entender qué hay exactamente dentro de la página, omite la sugerencia del metatítulo. En su lugar, intenta encontrar texto relevante dentro de la página para crear un título que considere mejor para la página.

Debe resaltar por qué deberían considerar hacer clic en su sitio en lugar de los otros competidores que aparecen en la SERP. Es hora de que los SEO se esfuercen por hacer que las meta descripciones sean convincentes e informativas, en lugar de limitarse a rellenarlas con palabras clave.

Esto se aplica tanto a los resultados de los smartphones como a los de los ordenadores de sobremesa. Además, la mayoría de las búsquedas basadas en preguntas mostraron resultados con una meta descripción de 1.500 px en las tres primeras posiciones.

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