Nuevo diseño web responsive y seo optimizado

Desarrollo de sitios web y servicios seo

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

¿El diseño web responsivo mejora el SEO?

«El diseño responsive es el patrón de diseño recomendado por Google«. La capacidad de respuesta de su sitio web es inequívocamente un factor importante para mejorar la experiencia del usuario y evitar errores comunes de SEO que pueden obstaculizar su clasificación en Google.

¿Qué es la optimización SEO de sitios web?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es la práctica de orientar su sitio web para que ocupe una posición más alta en la página de resultados de un motor de búsqueda (SERP), de modo que reciba más tráfico. El objetivo suele ser aparecer en la primera página de resultados de Google para los términos de búsqueda que más interesan a su público objetivo.

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¿Qué es el diseño web optimizado para SEO?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste en optimizar un sitio web para que aparezca en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. El diseño web es el diseño y la creación de un sitio web y todas sus páginas. Si los unimos, el diseño web SEO es el diseño y la creación de un sitio web optimizado para los motores de búsqueda.

Diseño SEO

Un diseño web con capacidad de respuesta implica páginas web que se muestran sin problemas en diferentes dispositivos, independientemente del tamaño de la pantalla. Garantiza una experiencia web comparable, independientemente de cómo accedan los usuarios. Dado que el tráfico móvil representa la mitad de todo el tráfico web, no puede permitirse ignorar a este segmento de la audiencia. Debe asegurarse de que su sitio web sea accesible y fácil de navegar, incluso en una pantalla pequeña. Es la única forma de llegar al público móvil y convertirlo en compradores fieles.

Aunque la capacidad de respuesta produce una mejor experiencia de usuario, muchos propietarios de sitios web se descuidan con ella. Pero fracasar en este frente significa perderse un número significativo de compradores potenciales. Además de ofrecer una experiencia de usuario adaptada a los dispositivos móviles, el diseño adaptable tiene muchas más ventajas. Vamos a explicárselas en detalle.

Un diseño adaptable hace que su sitio web sea más rápido, más accesible y más fácil de navegar en todos los dispositivos. Esto se traduce en una usabilidad mejorada que hace que los usuarios se queden y exploren tus ofertas. Incluso pueden encontrar algo específico sin gran esfuerzo, por lo que las posibilidades de conversión mejoran. Por no mencionar que una usabilidad fantástica puede animar a los usuarios a volver a su sitio web en el futuro.

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Qué es seo y por qué es importante en el desarrollo web

Hay varios factores que pueden hacer que un sitio web sea increíble. Atraer al usuario con elementos visuales y una navegación agradables son algunos de los más relevantes, pero las páginas memorables importan poco si la gente no puede encontrarlas al utilizar los motores de búsqueda. Por eso, quien sepa combinar SEO y diseño web tendrá un potente activo digital.

Cuando invertimos en el desarrollo de una web, queremos que sea muy presentable y amigable para los buscadores, con elementos visuales agradables, además de ofrecer una navegación funcional, sencilla e intuitiva.

La razón es que el diseño web y el SEO no pueden evitar afectarse mutuamente, y conocer un poco sobre SEO facilita a los diseñadores y desarrolladores web la creación de un sitio funcional y ágil desde el primer momento.

Según un estudio de BrightEdge -empresa que cuenta con una sofisticada plataforma de optimización de motores de búsqueda y otras soluciones de marketing en Internet-, por término medio, la búsqueda orgánica corresponde al 50,1% del tráfico de los sitios web.

Cuando accedemos a una página y observamos un descuido con la elección del diseño, las fuentes, los colores, las imágenes y otros elementos visuales, es común suponer que la marca no está comprometida con ofrecer una buena experiencia a sus visitantes.

Plantillas de diseño web para SEO

Los motores de búsqueda ayudan a la gente a encontrar lo que busca en Internet. Ya sea para investigar un producto, buscar un restaurante o reservar unas vacaciones, los motores de búsqueda son un punto de partida habitual cuando se necesita información. Para los propietarios de empresas, ofrecen una valiosa oportunidad de dirigir tráfico relevante a su sitio web.

Los motores de búsqueda ofrecen resultados para cualquier consulta que introduzca un usuario. Para ello, estudian y «comprenden» la vasta red de sitios web que componen la Red. Aplican un sofisticado algoritmo que determina qué resultados mostrar para cada consulta de búsqueda.

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Aparte de la pequeña etiqueta, estos resultados de búsqueda parecen casi indistinguibles de otros resultados de búsqueda. Por supuesto, esto es intencionado, ya que muchos usuarios hacen clic en estos resultados sin darse cuenta de que son anuncios.

El volumen de anuncios en una SERP depende de lo que hayan buscado los usuarios. Si, por ejemplo, buscara la palabra «zapatos», probablemente encontraría que un número considerable de los primeros resultados son anuncios. De hecho, es probable que tenga que desplazarse por la página para encontrar el primer resultado orgánico.

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