Etiqueta del título de la imagen
Probablemente piense en palabras clave cuando alguien menciona la optimización para motores de búsqueda (SEO). Pero a medida que los motores de búsqueda se vuelven más complejos, también lo hacen los algoritmos que clasifican los sitios web. No sólo tienen en cuenta las palabras clave, sino también las imágenes y el rendimiento del sitio.
Las imágenes que son irrelevantes, tardan mucho en cargarse o son difíciles de identificar para los motores de búsqueda no ayudarán a su SEO. Por el contrario, los gráficos correctamente etiquetados, de carga rápida y relevantes pueden atraer tráfico a su sitio y mejorar su posición en las búsquedas.
La expresión «SEO de imágenes» se refiere a la optimización de las imágenes de un sitio web para que sean comprensibles tanto para los visitantes humanos como para los rastreadores de los motores de búsqueda. Este proceso implica añadir información contextual a los gráficos para que tanto las personas como los robots puedan entenderlos.
Por ejemplo, los gráficos de alta calidad y optimizados tienen más probabilidades de aparecer en las búsquedas de imágenes. A su vez, esto puede atraer más tráfico a su sitio. El uso eficaz de las fotos también puede mejorar la experiencia del usuario, reduciendo el porcentaje de rebote, prolongando el tiempo de permanencia en la página y aumentando la participación.
¿Cómo etiquetar fotos en WordPress para SEO?
Cuando navegue a la pestaña «Título» de la página SEO de imágenes, podrá elegir un formato de título utilizando etiquetas inteligentes que se utilizarán automáticamente para generar atributos de título para sus imágenes. Por ejemplo, si añades la etiqueta «+ Título de la imagen», se utilizará automáticamente el título de la imagen utilizado en la biblioteca multimedia de WordPress.
¿Ayuda el cambio de nombre de las imágenes al SEO?
Normalmente, un nombre de archivo sería como «IMG_948392. jpg» o algo parecido. Sin embargo, los nombres de archivo de este tipo no ayudan a los motores de búsqueda. Por lo tanto, sería mejor que cambiaras el nombre de archivo de su nombre por defecto para que los motores de búsqueda puedan entender tus imágenes y, en última instancia, mejorar su valor SEO.
¿Se puede cambiar el nombre de las imágenes en WordPress?
Sí, WordPress le permite añadir o renombrar fácilmente las etiquetas alt de las imágenes y crear pies de foto. Sin embargo, no existe una forma integrada de cambiar o renombrar el nombre de un archivo de imagen desde el área de administración multimedia predeterminada de WordPress.
WordPress cambiar nombre de archivo de imagen
Permite a los propietarios de sitios web describir la imagen en texto sin formato. El objetivo principal del texto alternativo es mejorar la accesibilidad permitiendo a los lectores de pantalla leer en voz alta el texto alternativo para los usuarios con discapacidad visual.
All in One SEO (AIOSEO) es el mejor plugin SEO para WordPress del mercado, y su complemento Image SEO configurará automáticamente el texto alternativo, los títulos de las imágenes, los pies de foto y mucho más. También añadirá un mapa de sitio de imagen adecuado y otras características SEO para mejorar su posicionamiento SEO.
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el complemento All in One SEO. Para más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress. Para utilizar la función de SEO de imágenes, necesitará el plan Plus o superior.
Ahora necesitas navegar a All in One SEO » Apariencia de Búsqueda y luego hacer clic en la pestaña ‘Image SEO’. A continuación, tendrás que hacer clic en el botón «Activar SEO para imágenes» para activar las funciones SEO para imágenes premium.
Tras la activación, se desactivarán automáticamente las URL de archivos adjuntos. También puedes desactivar manualmente las páginas de adjuntos en WordPress visitando la página Todo en Uno SEO » Apariencia de Búsqueda y haciendo clic en la pestaña Medios.
Cómo escribir el texto alternativo de una imagen para seo
Empecemos con una pregunta sobre conocimientos SEO: ¿Puedes nombrar algunos de los factores clave que determinan la clasificación de un sitio web? ¿Cuál es tu respuesta? ¿Son la segmentación por palabras clave, el contenido de calidad y los vínculos de retroceso? Si es así, ¡enhorabuena!
Este desperdicio es aún más doloroso cuando te das cuenta de que una imagen puede atraer visitantes a tu sitio web cuando se muestra en la sección de búsqueda de imágenes. Puede que su sitio web no aparezca entre los primeros resultados, pero una imagen con un nombre SEO-friendly puede conseguirlo.
Como puede adivinar, hay al menos unas cuantas formas de optimizar las imágenes para aumentar la visibilidad SEO. Hoy, sin embargo, vas a aprender cómo hacer que tu sitio web sea más creíble utilizando los nombres de imagen adecuados.
Nombrar imágenes para SEO se parece a describir el contenido de una imagen a una persona con los ojos vendados. Imagine que alguien le pide que visualice una imagen lanzándole una frase como IMG00954.jpg. No es tan útil.
Hay algo más que debes saber. Aunque no cuente con la aprobación de tu profesor de inglés, esta vez puedes ignorar los determinantes (p. ej., «a», «an», «the»), así como algunas preposiciones (p. ej., «of», «from», «at»).
Centrar la frase clave en los atributos alt de las imágenes
En este post, no sólo voy a enseñarte sobre el texto alternativo para imágenes SEO, sino también cómo servir imágenes optimizadas para móviles (ahora que la velocidad de la página es un factor de clasificación). También cubriremos los mapas de sitio XML, los datos estructurados, la semántica y todos los trucos más recientes para que tus imágenes atraigan las miradas y generen tráfico.
Los algoritmos de reconocimiento de imágenes no son los únicos que se han actualizado. Los algoritmos que consumen sus páginas ya no buscan palabras clave, ni coincidencias exactas, para averiguar de qué trata su página. Ahora analizan el contenido en su totalidad para comprender mejor las relaciones entre las palabras clave y otras palabras importantes relacionadas con el tema.
Esto permite a las arañas que rastrean sus páginas ser capaces de comprender el significado más profundo de su contenido. Si alguien busca su tema utilizando un sinónimo o una variación ortográfica de su palabra clave, el motor de búsqueda podrá intuir su intención y seguir ofreciéndole su página web. Es lo que se conoce como búsqueda semántica.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.