Palabras clave en el nombre de dominio seo
Elegir un nombre de dominio para su empresa puede ser difícil. Aunque la mayoría de las personas intentan asegurar el nombre de su empresa, es importante comprender el papel que desempeñan las palabras clave en la estrategia de nombres de dominio. ¿Qué ocurre si el nombre de su empresa es relativamente genérico o si ya está registrado? Considere la posibilidad de añadir palabras clave a su dominio: podría ayudar al rendimiento de su sitio web en una búsqueda.
Un estudio reciente realizado por Verisign demostró que los dominios con palabras clave que coincidían con una consulta de búsqueda recibían más clics que los que no. El estudio analizó los porcentajes de clics de los 20 primeros resultados de 11 millones de búsquedas. Mientras que los resultados que no tenían palabras clave coincidentes en el dominio de segundo nivel tenían una tasa media de clics del 12,44%, los que tenían un término coincidente recibían clics el 21,79% de las veces, y los que tenían dos o más palabras clave coincidentes tenían una tasa de clics del 25,3%.
Tener un nombre de dominio .CA es un claro indicador para los usuarios de que usted tiene su sede en Canadá. Pero también es posible afinar aún más su ubicación. ¿Tiene su empresa/organización su sede en una ciudad, barrio o calle concretos? Muchas personas que buscan un producto o servicio concreto utilizan palabras clave de ubicación para afinar su búsqueda. Como hemos visto en el ejemplo anterior, es mucho más probable que un consumidor busque «servicio de fontanería de Toronto» en lugar de simplemente «servicio de fontanería» o «fontanería». Los buscadores de hoy en día son lo suficientemente inteligentes como para añadir más palabras clave en sus búsquedas para encontrar mejores resultados para ellos.
Comprobación seo del nombre de dominio
Tanto si estás pensando en invertir en un nuevo dominio como si te estás planteando cómo deberían afectar las métricas de dominio a tus decisiones de marketing, aquí tienes un rápido resumen de lo que los blogueros deberían saber sobre los nombres de dominio y el SEO.
La respuesta larga es: ya no es la poderosa señal de algoritmo de búsqueda que solía ser hace unos diez años, pero todavía hay factores directos e indirectos que su nombre de dominio puede contribuir a su visibilidad de búsqueda orgánica.
Las palabras clave solían ser un factor de clasificación importante: Un dominio tardaba varias semanas en posicionarse por sus palabras clave exactas. Ya no es tan directo ni tan fácil, aunque a los webmasters concienciados con el SEO les cueste dejar atrás esa táctica.
Según mis propias observaciones, las palabras clave en un nombre de dominio no importan más que las palabras clave en una URL. Por decirlo de otra manera, se puede invertir en un nombre de dominio centrado en palabras clave pero obtener el mismo resultado simplemente creando una nueva página que tenga esas palabras clave en su URL.
Ahora que las palabras clave en un nombre de dominio ya no importan tanto, no necesita la palabra clave exacta en su dominio para crear asociaciones de nicho. Puedes utilizar sinónimos o conceptos relacionados. Por ejemplo, si su palabra clave principal es «moda», puede utilizar «estilo» o incluso «elegante».
Dominio de segundo nivel
¿Le cuesta elegir un nombre de dominio? Elegir el nombre de dominio adecuado es una de las cosas más importantes que hará por su sitio web. Además de definir su sitio, su nombre de dominio comunicará información importante tanto a los visitantes humanos como a los robots de los motores de búsqueda.
Afortunadamente, hay algunos métodos fiables que puede utilizar para que su nombre de dominio sea lo más eficaz posible. Por ejemplo, puede buscar palabras clave potentes para incorporarlas a su contenido, utilizar un generador de nombres de blog para obtener ideas y basar su decisión final en algunos criterios importantes.
Tu nombre de dominio es la dirección de tu sitio web en Internet. Y aunque no es lo único que influye en el éxito de tu sitio, hay muchas razones por las que es importante elegir un nombre de dominio con cuidado:
Los nombres tienen poder: esto es tan cierto para un sitio web como para cualquier otra cosa. Por lo tanto, elegir el nombre de dominio adecuado debe ser un proceso cuidadoso, y deberás considerar todas las opciones antes de decidirte por uno.
Hay muchas formas de empezar a generar ideas para un nombre de dominio. Puede basar el dominio de su sitio en su propio nombre o en el de su empresa. Sin embargo, un ingrediente clave de un nombre de dominio realmente eficaz es una palabra clave fuerte.
Dominio de nivel superior
Si compones esto y apuntas www.keyword1.com a www.company.com, duplicarás aún más el contenido de cada página. www.keyword1.com/page1.html será idéntico a www.company.com/page1.html, pero en un dominio diferente.
A menos que vayas a crear un nuevo sitio web o a cambiar el dominio por otro para crear una marca, los dominios de palabras clave te limitan mucho. Estás atascado con cualquier nombre de dominio que elijas, y si eliges mal, puede impedirte expandirte a otras líneas de negocio o cambiar de marcha si tu empresa cambia (¿y quién no?).
Por ejemplo, el sitio web del cliente del consultor era algo así como «SamsAutoRepair.com» (me lo estoy inventando, no es un sitio web real). El dominio que se les ofrecía era algo así como «houston-carburetors.com». Suena bien.
Como ejemplo, un amigo mío tenía bayareasea.com, que redirigía a bayareasearchengineacademy.org. El primero es más fácil de enviar en las redes sociales o en correos electrónicos. Pero nunca queremos que se indexe. Si haces clic, verás que cambia automáticamente a la dirección web correcta.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.