Niveles de logro en secundaria

Nombres de los niveles de logro

Las evaluaciones Smarter Balanced en lengua y literatura inglesas (ELA) y matemáticas se administran a estudiantes de 3º a 8º curso y de secundaria. Las ALD de Smarter Balanced fueron desarrolladas por profesores y administradores de K-12 y profesores de educación superior de los Estados Gobernantes de Smarter Balanced. Los ALD están alineados con el nivel académico que las universidades esperan que los estudiantes tengan cuando llegan al campus.

El WCAS se administra a estudiantes de 5º, 8º y 11º grado. Las ALD del WCAS fueron desarrolladas por educadores de ciencias (maestros de clase, entrenadores de instrucción, especialistas en currículo, consultores de ciencias) de todo Washington. Los ALD se derivan de los Estándares de Aprendizaje de Ciencias K-12 del Estado de Washington 2013, que son los Estándares de Ciencias de Próxima Generación.

Los ALD del WCAS están destinados a describir el desempeño exhibido por los estudiantes en el Nivel 2, Nivel 3 o Nivel 4 en la evaluación estatal de ciencias. Los ALD pueden mejorar la comprensión de las fortalezas y debilidades académicas de un estudiante y guiar a los educadores en la planificación.

Tablas de rendimiento de los centros de enseñanza secundaria 2022

Las brechas de rendimiento escolar y el fracaso escolar son temas problemáticos en América Latina. Aunque la matrícula ha aumentado y la deserción general ha disminuido, las tasas de graduación son bajas, y estos indicadores muestran importantes brechas en relación con el género, las regiones dentro de los países y los grupos socioeconómicos (Bassi et al., 2013).

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En Chile, las tasas de deserción escolar son más bajas que en otros países de América Latina, alcanzando un 5,4% en 20131. Sin embargo, este porcentaje esconde una brecha socioeconómica, ya que el 32,6% de los estudiantes que abandonan pertenecen al nivel socioeconómico (NSE) más bajo (CASEN, 2013). Las investigaciones sugieren que Chile tiene uno de los sistemas educativos más segregados socioeconómicamente del mundo (OCDE, 2011; Valenzuela et al., 2014), lo que plantea la cuestión de qué pueden hacer las escuelas para mejorar el rendimiento escolar y reducir el fracaso escolar.

El abandono escolar tiene consecuencias tanto para quienes abandonan el sistema escolar como para la sociedad en general (Rumberger y Rotermund, 2012). Los que abandonan los estudios tienen menos probabilidades de encontrar empleo y es más probable que acaben ganando salarios más bajos. También hay pruebas de que el abandono escolar es un factor predictivo de la delincuencia, la violencia y el consumo de drogas durante la adolescencia y los primeros años de la edad adulta (Henry et al., 2012; Na, 2016).

Nivel de logro Significado

Los descriptores del nivel de rendimiento, que se aplican a todas las asignaturas y niveles de grado, se utilizan como base para determinar la puntuación mínima para cada uno de los niveles de rendimiento en cada uno de los exámenes MCAS de próxima generación.

Un alumno con este nivel de rendimiento cumple parcialmente las expectativas de su grado en esta asignatura. La escuela, en consulta con el padre/tutor del estudiante, debe considerar si el estudiante necesita ayuda académica adicional para tener éxito en esta materia.

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El alumno que alcanzó este nivel no cumplió con las expectativas de su grado en esta asignatura. La escuela, en consulta con los padres/tutores del alumno, debe determinar la asistencia académica coordinada y/o la instrucción adicional que el alumno necesita para tener éxito en esta asignatura.

Niveles educativos

Cuando los alumnos vuelvan al colegio este otoño, muchos de ellos -quizás especialmente los pertenecientes a grupos históricamente desfavorecidos- empezarán el curso académico con unos niveles de rendimiento inferiores a los que tenían al principio de las vacaciones de verano. Este fenómeno -denominado a veces pérdida de aprendizaje en verano, retroceso estival o deslizamiento estival- ha interesado a los investigadores de la educación desde 1906.1 Repasamos lo que se sabe sobre la pérdida de aprendizaje en verano y ofrecemos sugerencias para los distritos y los estados que quieran combatir el problema.

En una de las primeras revisiones exhaustivas de la bibliografía se resumían varios resultados relativos a la pérdida estival.2 Los autores concluían que (1) por término medio, las puntuaciones de rendimiento de los alumnos disminuyeron durante las vacaciones de verano en un mes de aprendizaje del año escolar, (2) los descensos fueron más acusados en matemáticas que en lectura, y (3) la magnitud de la pérdida fue mayor en los cursos superiores. Es importante destacar que también concluyeron que las diferencias de lectura en función de la renta aumentaban durante el verano, ya que los alumnos de clase media tendían a mejorar sus capacidades de lectura, mientras que los alumnos con rentas más bajas tendían a perderlas. Sin embargo, no hallaron diferencias en el aprendizaje estival en matemáticas, ni por sexo o raza en ninguna de las asignaturas.

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