Niveles de logro en secundaria

Rúbrica de niveles de logro

La Junta de Revisión Institucional (IRB) de la Universidad de Hawassa aprobó la investigación (No. IRB/210), y se escribió una carta formal de apoyo a cada departamento. Se obtuvo el consentimiento informado por escrito de todos los participantes en el estudio y se garantizó la confidencialidad. Se obtuvo el consentimiento informado de los padres para los menores de 18 años. Todos los métodos se llevaron a cabo siguiendo los principios éticos de la Declaración de Helsinki.

Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoTadese, M., Yeshaneh, A. & Mulu, G.B. Determinantes del buen rendimiento académico entre los estudiantes universitarios de Etiopía: un estudio transversal.

BMC Med Educ 22, 395 (2022). https://doi.org/10.1186/s12909-022-03461-0Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Niveles de logro en Ontario

Cada estudiante que asiste a la Escuela Secundaria Virtual es único. Cada estudiante debe tener oportunidades para alcanzar el éxito de acuerdo con sus propios intereses, habilidades y objetivos. La política de evaluación y valoración de Virtual High School se basa en siete principios fundamentales, el primero de los cuales nos dice que las prácticas y procedimientos de valoración, evaluación e información deben ser justos, transparentes y equitativos para todos los estudiantes. Los estudiantes y los padres/tutores necesitan saber que las evaluaciones son pruebas del aprendizaje de los estudiantes y que hay coherencia en la forma en que se asignan las calificaciones en todas las escuelas de Ontario.

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Cuando todos los profesores comprendan y observen plenamente estos 7 principios, guiarán la recopilación de información significativa que ayudará a fundamentar las decisiones de instrucción, promover el compromiso de los estudiantes y mejorar su aprendizaje:

La tabla de rendimiento de cada asignatura se incluye en el documento de política curricular específico de esa disciplina. La tabla proporciona un punto de referencia para todas las prácticas de evaluación y un marco en el que valorar y evaluar el rendimiento de los alumnos.

Niveles educativos

El nivel 1 representa un rendimiento muy inferior al estándar provincial. El alumno demuestra los conocimientos y habilidades especificados con una eficacia limitada. Los alumnos deben trabajar para mejorar significativamente en áreas específicas, según sea necesario, si quieren tener éxito en una asignatura o curso en el siguiente grado.

El nivel 2 representa un rendimiento que se aproxima al estándar. El alumno demuestra los conocimientos y destrezas especificados con cierta eficacia. Los alumnos que rinden a este nivel deben trabajar en las lagunas de aprendizaje identificadas para garantizar su éxito en el futuro.

El nivel 3 representa el nivel provincial de rendimiento. El alumno demuestra los conocimientos y destrezas especificados con bastante eficacia. Los padres de los alumnos que alcanzan el nivel 3 pueden estar seguros de que sus hijos estarán preparados para trabajar en cursos o grados posteriores.

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El nivel 4 indica un rendimiento que supera el estándar provincial. El alumno demuestra los conocimientos y destrezas especificados con un alto grado de eficacia. Sin embargo, alcanzar el nivel 4 no significa que el alumno haya logrado expectativas superiores a las especificadas para el grado o curso.

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Además, se han encontrado diferencias entre chicos y chicas en estudios sobre la asociación entre el rendimiento académico y las relaciones con los compañeros (por ejemplo, Walker y Nabuzoka, 2007), pero el patrón de los hallazgos es inconsistente. En la revisión metaanalítica de Nakamoto y Schwartz (2010), sólo unos pocos estudios incluían la comparación entre chicos y chicas. Los hallazgos con respecto al sexo han sido inconsistentes entre los estudios, con una asociación más fuerte en los niños para algunos, y en las niñas para otros. Los tamaños del efecto estimados de todos los estudios combinados fueron casi idénticos para chicos y chicas. En un estudio reciente que utilizó el enfoque de redes sociales en el que se incluyeron varios efectos relacionados con el sexo en el modelo especificado (por ejemplo, homofilia de sexo, interacción entre sexo y similitud de rendimiento académico), las niñas en la escuela secundaria estaban más inclinadas a seleccionar amigos en función de niveles similares de rendimiento académico que los niños (Kretschmer et al., 2018). Como sugieren los autores, este resultado subraya la importancia de tener en cuenta los efectos específicos del sexo en la investigación de redes sociales. Teniendo en cuenta además que las diferencias relacionadas con el sexo podrían depender de la edad de los participantes en el estudio -reforzándose con la edad (Rose y Rudolph, 2006)-, estos efectos específicos del sexo también deberían investigarse en una muestra de estudiantes más jóvenes.

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