Qué es el SEO local
Al final de esta guía, sabrá cómo optimizar su negocio para llegar a los consumidores potenciales que utilizan la búsqueda local para elegir los productos o servicios que van a comprar.
El SEO local (optimización para motores de búsqueda) es el proceso de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda de las empresas locales, principalmente las que tienen establecimientos físicos. Siguiendo las mejores prácticas de SEO local, las empresas pueden mejorar el tráfico orgánico procedente de búsquedas realizadas por clientes de zonas cercanas.
No lo haga sólo por el SEO. Al tener reseñas y mantener actualizados sus datos de contacto y horarios de funcionamiento, está mejorando la experiencia de los clientes potenciales a la hora de encontrarle. Encontrar datos actualizados es esencial para los consumidores, ahora más que nunca, debido a la disrupción de 2020 en el comportamiento de compra de los consumidores y el funcionamiento de los negocios.
Consejo profesional: Elimine los listados duplicados que encuentre en los directorios en línea. Y ya que está, hágase miembro de la Cámara de Comercio de su comunidad para obtener un enlace entrante externo específico de su zona.
¿Qué tipo de empresas necesitan SEO local?
Cualquier empresa que tenga una ubicación física o preste servicio en una zona geográfica puede beneficiarse del SEO local. Si busca en Google alguna palabra clave importante relacionada con su negocio y debajo aparece un mapa con 3 listados (también conocido como map pack), entonces el SEO local puede ayudarle a hacer crecer su negocio.
¿A quién beneficia el SEO local?
Mediante el SEO local, puede obtener más opiniones de los clientes. Y responder a las opiniones de los clientes le ayudará a mejorar su posición en los motores de búsqueda. Google lo considera un signo de mejor experiencia del cliente. Obtener opiniones locales también puede beneficiar a su empresa de muchas otras formas importantes.
¿Cómo puede ayudar el SEO local a las empresas?
El SEO local (optimización para motores de búsqueda) es el proceso de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda de las empresas locales, principalmente las que tienen establecimientos físicos. Siguiendo las mejores prácticas de SEO local, las empresas pueden mejorar el tráfico orgánico procedente de búsquedas realizadas por clientes de zonas cercanas.
Cuáles son los mejores beneficios del seo local
El tipo de empresas que más se benefician de SEO en esta industria incluyen: Antes de asociarse con nosotros, uno de nuestros clientes, Bridgetown Estética, un spa médico local de Portland, estaba pagando 3 veces más por los servicios locales de SEO de una empresa SEO diferente y no ver resultados. En menos de dos meses, el tráfico orgánico a su sitio web aumentó un 131,9% y sus llamadas telefónicas casi se duplicaron. Haga clic aquí para ver el caso práctico completo.
Las empresas de comercio electrónico venden productos y servicios estrictamente en línea. Cuando piensa en empresas de comercio electrónico, probablemente le vengan a la mente empresas como Dollar Shave Club, Chewy y Stichfix. Pero, ¿qué ocurre con las empresas más pequeñas? ¿Cómo pueden crear una presencia digital en línea que se traduzca en clientes? He aquí un ejemplo del éxito de las campañas de SEO de nuestros clientes de comercio electrónico: ONDRwear, una pequeña empresa de comercio electrónico que vende ropa interior a prueba de fugas, se había estancado en una media de 500 visitas orgánicas al mes a su sitio web y entre 15 y 20 ventas totales al mes. Tras sólo nueve meses de campaña de SEO, su tráfico orgánico se ha multiplicado por 6 (3.100 visitantes orgánicos al mes) y las ventas se han multiplicado por 5 (98 ventas totales al mes).
Mejor SEO local
La mayoría de las empresas están familiarizadas con SEO (Search Engine Optimization), una estrategia en línea destinada a aumentar la visibilidad de una página web o sitio web en un motor de búsqueda. Normalmente, estas prácticas implican la redacción de contenidos de alta calidad combinados con una estrategia de creación de enlaces.
Pero cuando se añade una ubicación a la palabra clave, como «fontanería en Denver» o «fontanería en Chicago», los resultados se vuelven más específicos y relevantes. El mismo concepto se aplica a restaurantes, tiendas, ocio y otros servicios. Los términos amplios pueden tener incluso competencia internacional en los resultados, mientras que la búsqueda local reduce los resultados a unos pocos grandes nombres de la zona.
El SEO local conduce a una gran presencia local, que a su vez conduce a más oportunidades locales. Organizar eventos de networking o asistir a ferias comerciales locales no solo puede dar a conocer mejor una marca a nivel local, sino que podría dar lugar a nuevos proyectos empresariales o de colaboración. Además, los clientes disfrutan de mayores beneficios a través de los negocios locales en comparación con las grandes marcas, como el apoyo a la economía local y la recepción de un servicio más personalizado.
Importancia del SEO local para las pequeñas empresas
Una búsqueda local es la búsqueda por parte de un consumidor de algo dirigido a una ubicación exacta. Y supongamos que esa zona concreta es donde usted gestiona su negocio. En ese caso, querrá que los resultados de la búsqueda local lleven a esos consumidores hasta usted.
Como pequeña empresa, puede utilizar el SEO local para impulsar su presencia en línea en su zona. El SEO local ayudará a que su pequeña empresa destaque, atraiga la atención de los consumidores potenciales y los convierta en compradores.
El SEO local es una solución de marketing económica que puede ayudar a las pequeñas empresas a ganar tracción de clientes locales. A lo largo de los años, el SEO local ha ganado popularidad debido a sus características únicas que ayudan a las pequeñas empresas a crecer sin necesidad de gastar mucho.
El SEO local es fundamental para su éxito local porque proporciona a su pequeña empresa la visibilidad que necesita en su comunidad local. El SEO local es una estrategia que a los expertos en SEO les encanta utilizar para ayudar a su sitio web, página de aterrizaje o información comercial a posicionarse mejor en las páginas orgánicas de resultados de búsqueda local.
A diferencia de la publicidad, en la que se dejan de ver resultados una vez que se deja de pagar, no hay que preocuparse por no obtener resultados cuando se deja de hacer SEO. Invertir en SEO de calidad significa disfrutar de resultados a largo plazo en términos de posicionamiento más alto en los resultados de búsqueda orgánicos y disfrutar de altos CTR o tasas de clics.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.