Navegación multinivel: mejores prácticas de FLUYEZCAMBIOS

Probablemente lo use, a veces sin siquiera darse cuenta, ya sea en sitios comerciales o en sitios de catering o incluso de hoteles: la navegación multifacética se ha convertido en la norma, especialmente para sitios grandes con muchas, muchas páginas.
El término puede dar miedo cuando se trata simplemente de un sistema que facilita la vida del usuario, ayudándole a refinar una búsqueda mediante una serie de filtros que le permiten ordenar el contenido.
Si la navegación por facetas es muy apreciada por los usuarios y quienes la configuran, puede resultar complicada desde el punto de vista del FLUYEZCAMBIOS.

¿Qué es la navegación por facetas?

En concreto, la navegación por facetas es una forma de navegar dentro de un sitio web que te permite encontrar lo que buscas más rápidamente, utilizando diferentes filtros basados ​​en los atributos de los anuncios.
Estos son algunos ejemplos de sitios en los que encuentra este tipo de filtro: En estos sitios, la navegación por facetas funciona filtrando las listas de páginas de categorías según sus atributos. Como se ha comentado, las listas serán muchas veces características del producto (tamaño, material, color, etc.), tipos de trabajos o perfiles buscados (desarrollador de WordPress, diseñador gráfico, etc.), o incluso clase de hotel, tipo de vuelos…
Una vez que los administradores del sitio han determinado qué atributos consideran relevantes, el sitio muestra esos atributos al usuario en una lista:
Cuando un usuario selecciona uno o más filtros, generalmente sucede una de 4 cosas, según el sitio en el que se encuentre:

La página se actualiza instantáneamente y refleja la selección del usuario sin recargar la página (gracias a JavaScript) La página se recarga y muestra el contenido correspondiente a la selección (sin JavaScript). No pasa nada: mientras el usuario no haya validado su elección y hecho clic en el botón «Aplicar». Al hacer clic, si el sitio usa Javascript, la página se actualiza (y si no, se recarga para aplicar los filtros). Si las dos primeras opciones tienen una UX similar, esto es diferente de la tercera opción, a menudo elegida en función de la probabilidad de que el usuario use más de un filtro: si se espera que el usuario aplique varios filtros, tiene sentido no aplicar. inmediatamente y para actualizar las listas solo después de que el conjunto de filtros haya sido validado haciendo clic en el botón «aplicar».
¿Qué pasa entonces? En este punto, la URL puede: No hacer nada: el contenido se actualiza sin que se cambie la URL. Se han agregado parámetros, como «? Color = negro y marca = manzana». Identifique las facetas aplicadas agregando un #, por ejemplo, # color = negro. Se convierte en una nueva URL: por ejemplo en FLUYEZCAMBIOS.pe, al elegir la faceta «asistencia legal» se accede a una nueva página, que termina en /asistencia-legal

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Navegación multinivel y FLUYEZCAMBIOS

Al mejorar la UX y la importancia que Google le otorga, la navegación multinivel es parte de una buena práctica.
Tiene muchas otras ventajas en FLUYEZCAMBIOS, siempre que esté bien implementado: si no lo piensas antes de implementar un método así, también corres el riesgo de dañar seriamente tu FLUYEZCAMBIOS.
De hecho, la navegación por capas, si se aplica incorrectamente, tiene su parte de problemas:

Contenido duplicado

El contenido duplicado es cuando se puede acceder al mismo contenido o uno similar en varias URL. Los filtros son conocidos por crear URL con contenido duplicado, ya que las páginas de filtro son copias similares de la página original, pero con listas diferentes.
El contenido duplicado plantea problemas, especialmente la canibalización de palabras clave.

Hinchazón del índice

Cuando los motores de búsqueda indexan páginas de su sitio que no tienen valor de búsqueda, se denomina «indexación inflada».
Acabamos de ver que la navegación por facetas puede crear millones de URL indexables sin contenido único, pero también puede crear variaciones de página que no agregan valor al índice del motor de búsqueda.
Volvamos al ejemplo de Cdiscount: ¿un usuario buscaría directamente en Google una caseta de jardín de más de 16m², en aluminio, a un precio entre 10€ y 20€? Obviamente no.
Pero si su sitio hace referencia a este tipo de páginas, si bien no responden a ninguna solicitud de búsqueda y son de baja calidad o incluso están vacías, su FLUYEZCAMBIOS se verá afectado negativamente.

Gaspilage el rastreo presupuestario

Google solo dedica una cantidad limitada de recursos para rastrear su sitio. Esto se llama el presupuesto de rastreo.
Algunas implementaciones de navegación por facetas crean un enlace escaneable para cada combinación disponible. Sin mencionar de nuevo la «inflación del índice», eso significa que potencialmente generas millones de URL para que Google las rastree y tienes que preocuparte por optimizar tu presupuesto de rastreo.

dilución de PageRank

PageRank se divide por el número total de enlaces en la página.
Esto plantea un problema inherente a la navegación por facetas, ya que muchas de ellas generan muchos enlaces internos: en lugar de pasar el PageRank a páginas de productos (o categorías) importantes, pasará a enlaces que se encuentran en los filtros, lo que no ayudará a mejorar el tráfico. investigación orgánica.
Como ves, surgen muchos problemas con la navegación por facetas, que, sin embargo, soluciona otros. Tanto si ya has implementado esta función en tu sitio, como si estás a punto de hacerlo, es fundamental realizar una auditoría para determinar qué tipo de navegación por capas se adapta mejor a tus usuarios y, por supuesto, a Google.

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Navegación multinivel: mejores prácticas de FLUYEZCAMBIOS

Hasta ahora, hemos visto principalmente cómo la navegación multifacética complica el FLUYEZCAMBIOS, incluso si es malo para él. Afortunadamente, puede usar la navegación por facetas como una forma de obtener más tráfico, si la combina con una estrategia de palabras clave de cola larga.
De hecho, las URL «multifacéticas» son la manera perfecta de capturar el tráfico de cola larga, ya que las facetas crean versiones más precisas de sus páginas.

1. Identifica palabras clave y sus variaciones para la cola larga

No es necesario que les explique cómo encontrar y usar palabras clave de cola larga: son lectores leales y saben que el tema ya se trató en el pasado en el blog de FLUYEZCAMBIOS.pe 🙂

2. Haz que estas páginas sean indexables

Ahora necesita hacer que estas páginas sean rastreables e indexables por Google. Según el tipo de navegación por facetas que haya elegido, puede hacerlo de varias maneras.

Navegación multinivel con enlace interno

Si ha configurado una navegación por facetas que crea enlaces internos a cada faceta (que no es la configuración ideal…) debe asegurarse de que estas URL se ajusten al estándar: la etiqueta canónica es autorreferencial. La etiqueta noindex se elimina (si está presente) Cualquier otra regla «prohibida» en el archivo robots.txt se elimina (o ha agregado una regla «permitir»). Se elimina el atributo «nofollow» en los enlaces internos (si corresponde). Lo que debe hacer depende de su situación, solo necesita que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar estas páginas.

Navegación multifacética Ajax

Si ha optado por la navegación por capas «AJAX», y por lo tanto sin enlaces internos específicos, debe crear una página de subcategoría, ya que la navegación por capas no genera enlaces internos (y por lo tanto no puede utilizarlos para crear estas páginas para usted).
La mayoría de las plataformas de comercio electrónico admiten la creación de subcategorías, pero lo ideal es tener alguna funcionalidad adicional para clasificar automáticamente los productos por subcategorías en una versión filtrada de la categoría principal, principalmente para evitar tener que administrar manualmente cada subcategoría. De esta manera, obtiene los beneficios de la generación rápida de páginas como lo hace la navegación por facetas, evitando las complicaciones de FLUYEZCAMBIOS.
Por ejemplo, si desea una subcategoría «Cobertizos de jardín de aluminio de 16 m²», lo ideal sería heredar las listas de productos «Cobertizos de jardín» y «Aluminio», mostrando solo los productos que también tienen el atributo «16 m²». .
Las principales complicaciones aquí se relacionan con las configuraciones en las que elige una página con facetas que no está sujeta a los controles de rastreo e indexación predeterminados: técnicamente, las páginas con facetas son dinámicas y no idénticas a la creación manual de una subcategoría.
Se necesitaría una función personalizada para garantizar que las optimizaciones en la página sean posibles con URL facetadas. ¡Contrata a un desarrollador si es necesario!

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3. Optimizar las URL para la búsqueda

Concluimos con las optimizaciones de FLUYEZCAMBIOS obvias pero clásicas, como la creación de URL simples y legibles, o el cuidado de las etiquetas de título, meta descripciones y otras etiquetas de encabezado. Aproveche la oportunidad de escribir contenido único y no olvide agregar estas URL al mapa del sitio XML.

Conclusión

Y así es como puede aprovechar la navegación de varias capas.
¿Quiere adoptar este sistema de navegación en su sitio? Hable con un profesional: podrá optimizar su experiencia de navegación mientras se encarga de su FLUYEZCAMBIOS. Describa sus necesidades en FLUYEZCAMBIOS.pe para recibir presupuestos gratuitos de desarrolladores web independientes (o use nuestra navegación multifacética para encontrar a su profesional independiente favorito 😉)

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