Navegabilidad de una pagina web

Ejemplos de barras de navegación

La navegación de su sitio web es la columna vertebral del mismo. La estructura general tiene un impacto significativo en las ventas, las conversiones y las tasas de rebote, por lo que es fundamental para el éxito general de sus objetivos de marketing.

El usuario medio se forma una opinión de un sitio web en 50 milisegundos y sólo permanece 20 segundos antes de decidir seguir adelante. Dispone de un breve espacio de tiempo para captar su atención y dirigirle hacia una acción. Si los usuarios de un sitio web no saben qué deben hacer al entrar en él, lo abandonarán para buscar una alternativa más fácil de usar, lo que supone una pérdida del 50% de las ventas potenciales.

Ningún elemento afecta tanto a la experiencia del usuario y a su comportamiento digital como la navegación por un sitio web. Al desarrollar un recorrido claro para el usuario con rutas definidas, es más probable que los clientes potenciales conviertan y se conviertan en fieles defensores de la marca.

Para desarrollar una navegación jerárquica en el sitio web que ayude a los usuarios a encontrar exactamente lo que necesitan, es esencial aplicar buenas prácticas que hagan que su estructura sea más intuitiva. Veamos por qué la navegación influye tanto en el éxito de su sitio web y algunos consejos para llevarla a cabo.

Revisión bibliográfica del diseño de sitios web y la participación de los usuarios

Resumen: La navegación por un sitio web puede influir en la experiencia del usuario. Puede mejorarse con la ayuda de la arquitectura de la información y las pruebas de usabilidad. Lo que se aprenda y las mejoras que se introduzcan compensarán con creces lo que se invierta en las pruebas.

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Si quieres que la gente compre, tienes que ponérselo fácil para que encuentren lo que buscan. Esto no es nada nuevo. No aparece en la parte superior de esta lista porque es una expectativa básica de cualquier sitio web.

¿Cómo saber si la navegación de su sitio web es óptima? La analítica web puede darle pistas de que algo va mal observando las rutas que siguen los compradores para finalizar una transacción. Puede indicarle dónde se caen, pero a veces no está claro cómo solucionar los problemas que pueda encontrar.

Asegúrese de definir una arquitectura de la información fácil de usar antes de empezar el diseño. Las etiquetas correctas de los menús son la clave para una buena experiencia de usuario que evite que los usuarios se pierdan en un camino a ninguna parte. Este es tu punto de partida en la investigación de usuarios.

Sitio web desplegable

Cuando se habla de navegación en un sitio web, a menudo se utilizan los términos barra y menú para describir los distintos tipos. Estas herramientas basadas en enlaces proporcionan experiencias de usuario ligeramente diferentes.

Además, los visitantes de su sitio web que sí se desplazan hacia la parte inferior tienden a comprometerse más con su marca. Por este motivo, asegúrese de ofrecerles valiosas razones para estar allí.

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Este enfoque encaja con la personalidad del estudio, proporcionando a los visitantes una experiencia única. Les atrae, les anima a seguir explorando el sitio y a convertirse en fans del estudio.

Además, Propa Beauty utiliza iconos sencillos situados en el extremo derecho, que permiten a los visitantes navegar fácilmente a otras zonas populares del sitio, como la cesta de la compra, la página de registro de miembros y la función de búsqueda.

La barra horizontal de la parte superior también incluye otras opciones, como Historias y Activismo. Estas dos no están conectadas a un megamenú, sino que se puede hacer clic en ellas para llevar al visitante a una sección independiente del sitio web.

Navegación del sitio web

«Lo que hacemos» no dice realmente lo que usted hace. Tampoco «Productos», «Servicios» o «Soluciones». La navegación descriptiva que utiliza frases clave es mejor por dos razones: rankings/tráfico (SEO) y usabilidad/conversiones (UX).

Las páginas con etiquetas genéricas también tienen una desventaja SEO. Si tiene una página que enumera todos sus servicios, nunca se clasificará. Esto se debe a que no se centra en un tema específico. Todas las páginas de su sitio web tienen posibilidades de clasificarse, siempre que se centren en un tema, en una frase clave.

Por eso la arquitectura de su sitio web, y no sólo la navegación, es clave para el SEO. Un sitio web optimizado para las búsquedas tiene una página para cada servicio, cada producto, cada miembro del equipo y cada tema. Evite crear una página de «servicios» a menos que también haya otras páginas optimizadas para cada servicio.

  Enlace de red

Puede parecer natural organizar el contenido en formatos. Si lo sugieres en una reunión de marketing, todo el mundo dirá que tiene sentido. Pero en realidad estas etiquetas no son muy útiles para sus visitantes.

«A los usuarios interesados en un tema concreto no les suele importar en qué formato se les va a entregar la información; están centrados únicamente en encontrar respuestas que resuelvan la pregunta que tenían en mente».

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