Basílica de Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza, España)
La Catedral de La Seo es, en mi humilde opinión, la catedral más impresionante de Zaragoza, incluso más que la mundialmente famosa Basílica del Pilar. Situada en el extremo este de la Plaza de PIlar, justo detrás del Museo del Foro Romano, su exterior, el geométrico muro mudéjar de la Parroquieta, da una idea de la grandiosidad de su interior. Toda la catedral está decorada con techos y columnas blancas, y cuenta con algunas de las capillas más ornamentadas y complejas que he visto nunca. Antiguamente, sólo los ricos podían permitirse añadir una capilla o un mausoleo a los muros de la catedral y se convirtió, imagino, en una especie de símbolo de estatus. Se ve que cada familia intentaba superar a las demás en belleza, ostentación y opulencia.
La catedral de San Salvador de Zaragoza es la segunda gran iglesia de la ciudad, al igual que la basílica-catedral del Pilar. Está construida en la plaza del Pilar, que la gente llama «La Seo», en una zona donde estaba el antiguo foro romano y que fue mezquita en la época árabe. Es una combinación de estilos, desde la fachada hasta el campanario, mezcla de románico, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Ha sido el centro religioso de la ciudad desde la época romana.
Lugares para ver en ( Zaragoza – España )
El obispo Pedro Torroja inicia la Catedral en estilo románico, con tres naves, crucero y tres ábsides semicirculares. Entre los siglos XIV y XV se inicia la construcción de la actual Catedral gótica, por lo que se le añade una nueva nave central y dos laterales. Su torre barroca fue construida por Contini en 1686. El cimborrio, de finales del siglo XV, es obra de Juan Botero y es una estrella de ocho puntas. A mediados del siglo XVI, se reforman los pilares y las bóvedas.
En el interior, el Altar Mayor tiene un fabuloso retablo de Meter Johan, con varios sepulcros de Mártires, arzobispos y príncipes. El coro está cerrado por rejas, con una artística sillería de roble tallado de Navarro. Entre las capillas destacan la plateresca de Zaporta y la barroca de San Agustín, así como la de San Valero.
La Capilla de San Bernardo posee un gran retablo de alabastro. En la Sala Capitular hay grandes pinturas de Ribera, Zurbarán y Goya. En la Sacristía hay un excelente museo, con obras maestras y especialmente con una colección de tapices flamencos góticos y renacentistas.
Lugares para ver en ( Zaragoza – España ) La Seo del Salvador
Si lo que busca estas vacaciones es la España auténtica, no busque más allá de la ciudad aragonesa de Zaragoza. Con más de 2.000 años de historia, a esta ciudad costera no le faltan museos de primera categoría en los que sumergirse. Los amantes de la cultura podrán disfrutar de un viaje a través del tiempo y desenterrar las capas del pasado. Aquí tiene siete de los mejores museos que no puede perderse en Zaragoza.
Ubicado en el antiguo pabellón de la Expo Universal de 1908, el Museo de Zaragoza exhibe piezas arqueológicas y de bellas artes de diferentes épocas artísticas. Dividido en dos secciones, el espacio cuenta con una impresionante colección de piezas arqueológicas que datan desde la prehistoria hasta la época árabe, incluyendo placas de bronce, restos del palacio de la Aljafería y una cabeza de Augusto procedente de Tarazona. Pasee por las salas de exposiciones de bellas artes con obras del siglo XII, así como contemporáneas, góticas y numerosos ejemplos de lienzos de Goya. Encuéntrelo a las afueras del centro histórico y compruebe por sí mismo por qué éste es realmente uno de los mejores museos de Zaragoza.
Aragón, España | Ciudad de Zaragoza, Huesca, Teruel | Vídeo 4k
La Catedral del Salvador o La Seo de Zaragoza es una catedral católica romana de Zaragoza, en Aragón, España. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Arquitectura Mudéjar de Aragón.
La catedral está situada en la Plaza de la Seo y se conoce comúnmente como La Seo (en aragonés, «ver») para distinguirla de la cercana El Pilar, cuyo nombre (pilar) hace referencia a una aparición de María en Zaragoza (también conocida como Zaragoza). Ambas comparten la condición de concatedral de Zaragoza metropolitana.
La ubicación de la Seo tiene sus raíces en el antiguo foro romano. A diferencia de otros foros de ciudades romanas, el foro de Caesaraugusta no estaba situado en la confluencia del Cardus y el Decumanus, sino cerca del río Ebro, junto al puerto fluvial. El foro, además de ser el centro cívico y comercial de la ciudad, albergaba el templo principal. El Museo del Foro se encuentra bajo la plaza del Pilar, frente a la fachada de la catedral. No se han encontrado restos ni de una iglesia visigoda ni de una mozárabe. Ábside románico con añadidos mudéjares y góticos Vista frontal de ambos ábsides
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.