Cambios en el algoritmo de Google
Muchos estudios lo demuestran: El SEO es una de las estrategias de marketing web más potentes. Aunque son muchos los beneficios del SEO, algunos elementos pueden ponerla en peligro y hacer que tu estrategia fracase, a pesar de haber funcionado perfectamente bien durante años. Aquí tienes las 9 razones principales por las que tu estrategia SEO no te está dando los resultados esperados y por las que tu sitio web está mostrando una caída en el tráfico orgánico.
Si notas una disminución significativa del tráfico, primero tienes que definir si es principalmente tu tráfico SEO el que está impactado, sólo algunas páginas web o tu tráfico en general. La solución a aplicar dependerá de la situación.
Si realiza un seguimiento diario de sus rankings, identificará rápidamente una disminución del tráfico y solucionará la situación de inmediato. Para ello, le aconsejamos que haga una lista de las 20 frases clave estratégicas que generan más tráfico. Si observa cambios significativos dos días seguidos, puede significar que algo no funciona en su estrategia.
Para no temer a las actualizaciones de algoritmos, el mejor consejo a aplicar es construir TODO su sitio web ¡PARA los usuarios online! Gracias a una auditoría RM Tech puede comprobar la calidad de su sitio web y su contenido y mejorarlo sobre la marcha.
¿Por qué está bajando mi SEO?
Son muchos los factores que pueden provocar una caída de la clasificación en Google. Lo más frecuente es que las caídas se deban a cambios realizados en el sitio web, pero también pueden deberse a una actualización del algoritmo, a problemas técnicos, a mejoras realizadas por la competencia, a cambios en el diseño de las SERP o a una penalización de Google.
¿Qué afecta negativamente al SEO?
El SEO negativo es un conjunto de actividades encaminadas a disminuir la clasificación del sitio de un competidor en los resultados de los motores de búsqueda. Estas actividades pueden incluir la creación a sabiendas de spam, enlaces no naturales al sitio, el scraping de contenidos e incluso el hackeo del sitio.
¿Por qué fracasa el SEO?
Sin embargo, lo que se sabe que hace fracasar el SEO es desconectar demasiado pronto. «Demasiado pronto» es antes de pasar por toda la gama de factores de indexación, técnicos, de contenido, on-page y externos (enlaces y demás). Cuanto más competitivo sea el espacio, más tiempo necesitará.
Descenso repentino del tráfico del sitio web
Como alguien que ha pasado una parte significativa de su carrera trabajando directamente en el marketing de búsqueda, es raro que no pueda encontrar un caso de negocio que hacer para SEO en el digital, y la mezcla de marketing más amplio.
Si los resultados orgánicos se sitúan en la parte inferior de la SERP, por debajo de los anuncios, las imágenes, los listados locales y otros contenidos, el tráfico potencial de una posición de búsqueda orgánica número uno es menor que el de una página en la que los resultados orgánicos se encuentran en la parte superior.
El equipo (o la persona) responsable de la optimización para motores de búsqueda, junto con otros que deben apoyarlo, puede hacer que los esfuerzos de optimización para motores de búsqueda sean decisivos.
El SEO es una inversión a muchos niveles. Saber dónde resolver los retos o qué puede hundirla antes de que comience, o después de que los esfuerzos estén en marcha, puede ayudar mucho a hacer que funcione y desbloquear las oportunidades potenciales para alcanzar los objetivos de marketing y de negocio a través de ella.
Consola de búsqueda de Google
El SEO negativo es un tema controvertido en el ámbito del SEO. Se oye hablar mucho de él, pero ¿ocurre tan a menudo? ¿Es fácil arruinar la clasificación de un competidor? ¿Debería preocuparle? ¿Cómo saber si alguien está intentando eliminarle de las SERPs con SEO negativo? ¿Hay algo que pueda hacer para mantenerse a salvo? Veamos estas preguntas una por una.
El SEO negativo es un conjunto de actividades dirigidas a disminuir la clasificación del sitio de un competidor en los resultados de los motores de búsqueda. Estas actividades pueden incluir la creación a sabiendas de spam, enlaces no naturales al sitio, el scraping de contenidos e incluso el pirateo del sitio.
Trabajamos muy duro para evitar que estas cosas causen problemas. Trabajamos duro en nuestros algoritmos para tratar de reconocer este tipo de problemas y detectarlos antes de tiempo. En la práctica, rara vez veo problemas de este tipo y cuando veo un problema en el que pienso que tal vez ha sido creado por un competidor, el equipo suele estar dispuesto a examinar los detalles y ver qué ha pasado y asegurarse de que no se trata de un problema que esté causando problemas artificialmente a un sitio web.
¿Ayuda el tráfico web al seo?
La mayoría de los rediseños tienen como objetivo aumentar los beneficios, pero no entienden la relación entre SEO y diseño. Lo crea o no, los nuevos métodos de diseño a menudo mejoran la funcionalidad y la experiencia de su sitio para los usuarios. Hay muchas maneras de someterse a un rediseño sin perder posiciones en SEO y le mostraremos cómo.
Según Marion, los mayores problemas que surgen durante una auditoría de rediseño se deben a la combinación de páginas, el cambio de URL o la eliminación de páginas. Dan grandes ejemplos de cómo surgirían estos problemas, como la pérdida de todos los vínculos de retroceso de sitios de terceros que su antigua URL había ganado a lo largo de los años.
La mayoría de los diseñadores de UX recomiendan comenzar un rediseño con pruebas A/B si no se está haciendo una revisión a gran escala de todo el sitio web. Se recomiendan otras pruebas para un rediseño a mayor escala para comprender realmente los efectos en su SEO a medida que comienza a alterar los factores actuales que están rindiendo.
Tenga en cuenta que si planea implementar cambios en un aspecto de su sitio web que no funciona, esto podría causar un efecto dominó en un factor positivo que contribuya a su posicionamiento SEO. Cada paso requiere una cuidadosa consideración y análisis.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.