Mobile First Index: el índice móvil reemplaza al índice de escritorio

Mobile First Index: los últimos meses han sido turbulentos: el algoritmo de Google se ha cambiado varias veces, lo que se refleja claramente en las fluctuaciones en las clasificaciones y los índices de visibilidad. Los tiempos turbulentos probablemente continuarán para todos los webmasters y FLUYEZCAMBIOS. El gigante de los motores de búsqueda Google anunció noticias innovadoras a través de Gary Illyes en PubCon la semana pasada: el índice móvil se convertirá en el número uno y reemplazará al índice de escritorio. Esto significa que la versión móvil de un sitio web se indexa primero y el índice de escritorio se califica como menos importante. En esta publicación de blog, nos gustaría analizar más de cerca el significado de este mensaje para los administradores de sitios web y los operadores de sitios.

Las búsquedas móviles superan a las consultas de escritorio fijas

El Mobile First Index se ha retrasado mucho. Muchas de las innovaciones de Google tienen que ver con medidas de optimización móvil. Desde Mobile Friendly Text, hasta AMP y nuevos formatos de publicidad móvil. Esto no sucede sin razón, el blog de Google ya leyó en 2015 que las consultas de búsqueda en dispositivos móviles superan a las consultas en computadoras de escritorio.
«De hecho, en 10 países, incluidos Estados Unidos y Japón, se realizan más búsquedas en Google en dispositivos móviles que en computadoras» – Blog de Google, 5 de mayo de 2015 Con el Mobile First Index, Google está reaccionando al comportamiento cambiante de los usuarios.

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Indexación de sitios web: el índice móvil y el índice de escritorio

Anteriormente, el índice de Google se indexaba con la versión de escritorio de los sitios web, los sitios móviles y de escritorio se ponderaban por igual. Muchos webmasters incluso han decidido hacer que la versión móvil esté disponible en forma reducida para tener un impacto positivo en la velocidad. Este no debería ser el caso en el futuro. Si el contenido no se ofrece en la versión móvil, puede ocurrir que se caiga del índice. Por lo tanto, es importante ofrecer todo el contenido relevante en todos los dispositivos finales para que aún estén indexados. El diseño receptivo es la clave de la felicidad aquí. Actualmente es la opción más segura para que todo el contenido relevante sea indexado y visto en todos los dispositivos finales.
Sin embargo, el índice basado en escritorio seguirá existiendo, aunque juega un papel subordinado. Además, este índice probablemente ya no se actualice con tanta frecuencia, según Gary Illyes la semana pasada.

Mobile First Index y Backlinks: ¿Qué cambios enfrentan los webmasters?

Dado que es probable que el índice del escritorio ya no sea el centro de atención, es cuestión de tiempo antes de que ya no desempeñe ningún papel. Los backlinks son actualmente uno de los factores de clasificación más importantes. Sin embargo, hay menos enlaces en los sitios web móviles. Por lo tanto, los vínculos de retroceso pueden tener menos peso en el índice Mobile First.

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¿Cómo funciona el cambio al índice móvil y cuándo tendrá lugar?

Todavía no se sabe cuándo se producirá el paso al índice móvil. No se han anunciado más detalles hasta el momento. Más información estará disponible en el blog de Google a su debido tiempo.
Con el anuncio de Gary Illyes, los webmasters recibieron un aviso de varios meses para prepararse para el tema móvil y su conversión al índice móvil.
Os mantendremos informados sobre el tema aquí en el blog cuando haya novedades. No dude en ponerse en contacto con nosotros personalmente en cualquier momento.

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