Migrar contenidos de un blog seo

¿Cómo hacer una migración SEO exitosa en 10 pasos?

El rediseño del sitio puede adoptar muchas formas. Puede implicar la reconstrucción de un sitio en un nuevo CMS, el cambio de nombre de dominio, la fusión con otro sitio, el cambio a HTTPS o una mezcla de varios cambios.

Lea nuestro artículo dedicado al cambio de http a https y su impacto en el SEO. Le proporcionamos el método para migrar su sitio web a https sin que ello afecte a la referenciación natural de su sitio web.

Cambio de nombre de dominio: cuando un sitio cambia de nombre, es importante advertir a los motores de búsqueda de estos cambios y tomar las medidas necesarias. De lo contrario, podría empezar de cero y no beneficiarse de los rankings adquiridos por el antiguo nombre de dominio.

También es una oportunidad para optimizar todo, incluida la estructura de su sitio. Aproveche la migración y el rediseño de un sitio web como una oportunidad para optimizar el SEO empezando desde cero.

La mayoría de las migraciones fallidas y de las pérdidas de tráfico significativas provienen de rediseños mal preparados, o de ninguno. Muchas empresas ponen en línea un nuevo sitio, sin tener en cuenta el SEO, y sólo abordan el problema una vez que se han producido pérdidas significativas de tráfico.

Migración de Webflow: 10 pasos para hacerlo sin problemas

Hay muchas razones para migrar su sitio, ya sea para cambiar su diseño, su backend, su navegación o su estructura o para pasar de HTTP a HTTPS. Sin embargo, es un proceso que requiere concentración y detalle para no perder el tráfico.

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Por lo tanto, es esencial vigilar las posiciones de clasificación del sitio web antiguo y del nuevo durante unas semanas. Esto le dará tiempo para tomar las medidas necesarias para evitar un descenso drástico de la clasificación.

Es vital que haga una comparación del rendimiento de su nueva y antigua web extrayendo datos de unos meses antes de la migración del sitio. Para ello, tendrá que comparar el valor medio de las métricas principales del sitio antiguo con los resultados de las métricas del sitio actual. Esto le dará una idea de la fluctuación del tráfico y del rendimiento de su sitio web.

SEO 3/5: Cómo hacer una auditoría técnica de su sitio web

Si lo hace manualmente, no olvide comprobar los menús de navegación de escritorio y móviles, el contenido heredado, como las antiguas publicaciones del blog, las referencias a los activos, como las imágenes, y los elementos técnicos que están ocultos, como las etiquetas canónicas y los mapas del sitio XML.

Una vez que haya recopilado las URL de todos estos lugares, deberá desduplicarlas y clasificarlas en dos categorías: las que quiera conservar y migrar, y las que quiera eliminar.

Debe comprobar la cobertura de las etiquetas hreflang, la configuración canónica de cada variante de página, la inclusión de etiquetas recíprocas entre las variantes de página y si todos los pares de idioma/ubicación necesarios están presentes y son correctos.

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El mapeo de los redireccionamientos es quizás la parte más importante de la fase de pre-lanzamiento. Por lo general, dejamos este paso para más adelante en los preparativos de la migración, ya que otras actividades (como la poda y la reestructuración) pueden tener un impacto en la lista de URLs antiguas y nuevas.

Plan de reorientación

En primer lugar, es posible que quiera migrar un sitio porque va a cambiar de servidor. Hoy en día, cada vez más empresas (incluidas las PYMES) optan por un servidor dedicado para asegurar sus datos, o incluso para obtener funcionalidades adicionales como una intranet de empresa.

En segundo lugar, se puede considerar una migración de sitio porque se cambia el nombre de dominio. Este deseo de cambiar el nombre suele producirse durante una evolución de la estrategia de marketing, o el paso de la empresa original a otra. A veces también es una oportunidad para reorganizar varios sitios en uno solo para centralizar mejor la información y el tráfico.

Puede crear un archivo htaccess, una especie de matriz que será leída primero por el servidor web. Se trata de una posibilidad bastante larga y técnica, pero su CMS también puede ofrecerle la posibilidad de utilizar un plug-in (es el caso de WordPress), que acorta y simplifica aún más este paso.

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