Htaccess redirigir https a otro dominio
Nada niega la emoción de un sitio web recién diseñado o reestructurado como su ranking en los motores de búsqueda, el tráfico y las conversiones tan pronto como se pulsa publicar, pero sucede. Por supuesto, esto nunca es intencionado y suele deberse a la falta de experiencia en optimización de motores de búsqueda (SEO) o a la experiencia previa en la migración de un sitio web. Lo que la mayoría de los vendedores y desarrolladores web no tienen en cuenta al migrar un sitio web es cómo reaccionarán los motores de búsqueda, y lo que la migración hará para el rendimiento orgánico en curso.
La migración de un sitio web, especialmente cuando se trata de SEO, no es una estrategia sencilla que pueda realizarse en una tarde o prepararse rápidamente un día o dos antes del lanzamiento. Una migración SEO requiere una investigación, planificación, ejecución y supervisión rigurosas para garantizar que su sitio web posterior al lanzamiento mantenga y aumente al máximo su visibilidad orgánica. Se necesitan los recursos de varios equipos, incluidos los de marketing digital, SEO y desarrollo web, para garantizar que las tareas se llevan a cabo de forma correcta y oportuna.
¿Se puede transferir el SEO de un sitio a otro?
Una migración SEO es un proceso de transferencia de las señales de clasificación, autoridad e indexación de los motores de búsqueda para reflejar un cambio importante en su sitio web o en su estructura de URL. Una migración SEO garantiza que no pierda visibilidad en los motores de búsqueda (clasificaciones y tráfico) al realizar una migración de sitio web.
¿Pierde SEO si cambia de dominio?
¿Se puede cambiar de dominio sin que afecte al SEO? La respuesta corta es no. Al cambiar su nombre de dominio actual, cambia la URL de cada página de su sitio web, lo que significa que Google volverá a rastrear, reevaluar y reindexar cada página. Este es uno de los costes ocultos del cambio de marca.
Cambio de dominio Seo
Cuando tenga que cambiar de dominio, es importante que siga todos los pasos descritos. También es importante contar con un plan para reducir la pérdida de ingresos durante ese periodo inevitable en el que sus posiciones caen. Por ejemplo, eso podría significar un gasto adicional en publicidad durante unos meses para recuperar ese tráfico perdido y conseguir más clientes potenciales/ventas.
Otra cosa que me gustaría añadir a esta guía: asegúrate de que investigas a fondo tu nuevo dominio antes de hacer el cambio. Busca cualquier posible bandera roja que pueda impedir que el dominio tenga un buen rendimiento en las búsquedas en el futuro. Haz una comprobación de backlinks. Mira en Wayback Machine para ver si alguien ha alojado alguna vez un sitio porno en ese dominio (de hecho, una vez detecté esto para un cliente antes de que se cambiara, y acabó eligiendo un dominio diferente).
Andy Crestodina Acabo de publicar mis pensamientos como un comentario en el post original, pero no estoy seguro de si fue a través. La página se quedó en blanco después de enviarlo, y no aparecen comentarios cuando actualizo, pero puede que estén retenidos en moderación.
Htaccess redirigir a otro dominio
Cambiar la interfaz de usuario mientras se cambia de dominio debe evitarse siempre que sea posible para eliminar otra cosa que podría salir mal. Dicho esto, si vas a cambiar la interfaz de usuario, debes asegurarte de que los enlaces, el texto, las imágenes y otros elementos se tienen en cuenta para su impacto SEO.
Identificamos todos los subdominios existentes y etiquetamos cada uno como «matar» o «mantener». Los subdominios que merecían dar el salto al nuevo dominio fueron redirigidos. Los que no lo merecían se eliminaban con una redirección 301 a una nueva página o área relevante del sitio.
Una vez desplegados los mapas de sitio XML en sitios con millones de URL, los desarrolladores suelen ignorarlos y suelen tener cosas mejores que hacer que preocuparse por un archivo enorme que a menudo fue creado por otra persona hace tres años con Dios sabe qué tipo de lógica. Al igual que con los subdominios, la migración finalmente nos dio una buena justificación para entrar y averiguar cómo mapear los sitemaps al nuevo dominio mientras nos deshacíamos de archivos superfluos.
Cambiar la lista de control de dominio
Las migraciones de sitios que implican fusionar contenidos de varios dominios pueden ser complicadas, pero a veces es la única opción. Por lo tanto, no es una mala táctica, pero hay que tener especial cuidado para asegurarse de que cada paso está bien documentado por si se producen errores.
Al migrar un sitio web, es importante asegurarse de que se redirigen los enlaces externos importantes para que los usuarios no aterricen en un 404 y se pierda el enlace. Esto también podría reflejarse en los resultados de búsqueda con el tiempo. John mencionó que es posible que no se note una diferencia después de un periodo de tiempo de dos años, pero que si hay enlaces externos realmente fuertes que apuntan a un 404 o a un enlace roto, seguiría mereciendo la pena redirigir estas páginas. Aclaró que se puede analizar esto más a fondo utilizando archivos de registro para ver a qué páginas 404 antiguas siguen intentando acceder regularmente los motores de búsqueda. Esto podría ser una señal de que deberían redirigirse a algo más útil.
Un asistente hablaba de la migración de un sitio web del dominio A al dominio B. Estaban configurando redireccionamientos, pero preguntó si la autoridad de la página y los rankings se verían afectados negativamente si había muchos backlinks existentes que apuntaban al dominio A.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.