Mi tráfico FLUYEZCAMBIOS está cayendo, ¿qué debo hacer?

Un buen día, te das cuenta de que el tráfico de tu sitio web está disminuyendo. Cómo ? Necesita una respuesta (y una solución) rápidamente. Por supuesto, una caída en el tráfico a un sitio puede ocurrir por una variedad de razones.
Esta publicación cubre las 7 causas más comunes del bajo tráfico del sitio web, junto con soluciones para cada problema.

¿Son correctos tus datos?

Primero, cuando el tráfico orgánico disminuye y las clasificaciones de búsqueda aumentan, primero verifique la precisión de sus datos. Asegúrese de no omitir datos por error durante un cierto período de tiempo, tipo de dispositivo o tipo de página.
Además, no hay nada anormal en las fluctuaciones. A veces puedes notar que hubo alguna turbulencia, pero la página se recuperó por sí sola. No tienes idea de qué causó esta caída repentina. Google probablemente jugó con su algoritmo antes de dar marcha atrás.
Por lo tanto, es importante mantener la calma y ver si la situación se resuelve sola. Para relajarse, puede analizar las estadísticas calculando la fluctuación promedio del tráfico. Por ejemplo, puede ver su tráfico mensual durante los últimos 12 meses y calcular el margen promedio.
Si el declive te parece sostenible, ¡sigue leyendo! Veremos juntos cuáles son los caminos a seguir y cómo corregir la situación.

1. Penalización manual del motor de búsqueda

Los revisores humanos de Google realizan acciones manuales cuando determinan que una o más páginas de su sitio no cumplen con las Directrices para webmasters de Google.
Las sanciones impuestas por Google tienen varias causas, las más comunes son: Tu sitio ha sido pirateado Tienes un mal uso del marcado Participas en el relleno de palabras clave Tu sitio contiene spam Tu sitio contiene texto oculto Tienes vínculos de retroceso no naturales Tienes contenido sin valor agregado Puedes saber más sobre cómo salir de esta situación leyendo ¿Cómo salir de una sanción de Google?

2. Una actualización del algoritmo

Una actualización de algoritmo es la causa más común de una caída en el tráfico del sitio web.
Los motores de búsqueda como Google y Bing siempre buscan formas de mejorar la experiencia de búsqueda. Porque una mejor experiencia de búsqueda significa usuarios felices. Usuarios felices significan más lealtad y por lo tanto más cuota de mercado.
Por lo tanto, es común que los motores de búsqueda actualicen sus algoritmos. Sin embargo, esta actualización puede cambiar la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda. De hecho, puede mejorar su ranking o disminuirlo, pero casi siempre tiene un impacto en el tráfico de su sitio.

Si un motor de búsqueda como Google, por ejemplo, actualiza su algoritmo y hace que su sitio web pase de la página 1 a la página 2 para una palabra clave, el tráfico de su sitio puede disminuir significativamente. Tienes que adaptar tu estrategia de FLUYEZCAMBIOS para tener en cuenta estas actualizaciones. Una estrategia de marketing multicanal, por ejemplo, puede ayudar a su empresa a atraer tráfico a su sitio web desde múltiples fuentes.
Si bien los motores de búsqueda como Google rara vez comentan los cambios en su algoritmo, los expertos en FLUYEZCAMBIOS a menudo publican sus investigaciones y destacan lo que ha traído la actualización. Esta información puede ayudar a su equipo a revisar su sitio y hacer correcciones para mejorar su clasificación. Lea también: ¿Cómo evaluar el valor FLUYEZCAMBIOS del contenido web?

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3. Tu estrategia de palabras clave está desactualizada

Una estrategia de palabras clave envejecidas también puede conducir a una caída lenta, constante y constante en el tráfico. Si su sitio se enfrenta a una disminución gradual del tráfico, debe evaluar su estrategia de palabras clave.
A medida que cambian las personas (y sus hábitos de búsqueda), también cambia su contenido y su clasificación en los resultados de búsqueda.
Google Trends te muestra cómo están cambiando tus hábitos de búsqueda (e incluso de compra) de forma gratuita. Antes de la llegada del teléfono inteligente, la gente tendía a buscar «móvil». Pero hoy en día, la gran mayoría de los usuarios utilizan la palabra «teléfono inteligente».
Si su negocio no se adapta a este tipo de cambios en su industria, corre el riesgo de ver una caída inexorable en el tráfico de su sitio web. Como el contenido de su sitio ya no parecerá relevante o útil para los usuarios, los motores de búsqueda lo degradarán gradualmente en sus resultados.
Incluso si solo tiene un sitio web pequeño, su equipo debe invertir tiempo para optimizar y revisar su contenido. El retorno de la inversión es notable…

Aumente el tráfico de su sitio web revisando su estrategia de palabras clave, que debe seguir estos pasos: Buscar palabras clave desactualizadas, Buscar palabras clave alternativas con un mayor volumen de búsqueda Revisar su contenido para incluir estas palabras clave alternativas (encabezados, títulos, contenidos …) Esta nueva El contenido puede ayudar a tu negocio no solo a recuperar su antiguo nivel en la SERP, sino también a mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda, para terminar ganando tráfico adicional.

4. La competencia te está alcanzando

Puede que no haya nada malo con su sitio web, pero sus competidores han mejorado. Si bien rara vez es la causa de una caída repentina en las clasificaciones, vale la pena investigar la actividad de sus competidores si ha fallado en muchas consultas.
Usa el historial de las SERPs para ver la evolución del ranking, para ti y para tus competidores: si los cambios son «caóticos» (aparición de nuevos sitios web, cambios frecuentes, mucho movimiento), entonces probablemente estés experimentando el » dance» de Google: un breve período de alta volatilidad en las SERPS, debido a pequeños cambios en los algoritmos. En este caso específico, no se requiere ninguna acción. Si encuentra que una gran cantidad de sus posiciones están siendo reemplazadas por los mismos sitios web, es hora de hacer una investigación exhaustiva. Si un competidor lo superó en una gran cantidad de palabras clave, probablemente hizo mejoras en todo el sitio. En este caso, examine su sitio web y vea si el competidor lo supera, tanto en optimización técnica como en el tamaño y la calidad de su perfil de vínculo de retroceso. Si ha visto cambios en solo unas pocas palabras clave, la causa probablemente sea la optimización de la página: el competidor ha seguido el punto 3 de este artículo y está actualizando sus páginas una por una, mejorando el contenido, optimizando sus palabras clave, encabezados y etiquetas HTML. En este caso, visite las páginas en cuestión, vea la diferencia con sus páginas y tome prestadas ideas para la optimización.

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5. Pérdida de backlinks

Así como la adquisición de enlaces nuevos de baja calidad puede afectar su desempeño en el SERP, perder los enlaces de alta calidad que ya tiene también puede tener un impacto. Para verificar si los enlaces perdidos son la razón de su clasificación, deberá evaluar la situación de su vínculo de retroceso y ver si ha habido fugas críticas.
Si desea recuperar un backlink perdido, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el webmaster. La forma de proceder depende de la naturaleza de las conexiones. ¿Tiene una relación con el propietario del sitio? En ese caso, una simple llamada telefónica puede ser suficiente para recuperar el enlace. Si no conoce al webmaster, puede usar el correo electrónico, Twitter o LinkedIn.

6. Cambios en su sitio

Si realiza cambios significativos en su sitio, como una revisión del diseño o un cambio de CMS, el riesgo de verlo en su clasificación es alto. El riesgo es aún mayor si no has consultado ¿Cómo migrar un sitio sin afectar el FLUYEZCAMBIOS?
Un simple descuido puede tener graves consecuencias en el rendimiento de su FLUYEZCAMBIOS y provocar una caída bastante pronunciada del tráfico.
Si ha realizado algún cambio en su sitio recientemente, abra Google Search Console y vaya a Índice> Alcance. Un fuerte aumento de errores o advertencias correspondientes a las fechas de cambios en el sitio debería ser suficiente para confirmar sus sospechas. Cambie entre pestañas y vea el informe de errores para ver cualquier problema que haya ocurrido desde que implementó los cambios en su sitio.
Afortunadamente, Google registra y describe todos los problemas de rastreo e indexación descubiertos en la pestaña Cobertura, lo que hace que sea bastante fácil identificar y solucionar el problema.

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7. Primera indexación móvil

Los motores de búsqueda están particularmente interesados ​​en hacer que la web sea móvil. Cuando se trata de las clasificaciones de Google, se han priorizado los sitios web optimizados para dispositivos móviles.
No tener una versión móvil de su sitio también puede explicar un cambio repentino en las clasificaciones y una caída en el tráfico.
O más simplemente, su competidor puede haber optimizado su sitio para dispositivos móviles y, por lo tanto, superarlo en esta área.

Conclusión

Tal vez pasé por alto una o más de las posibles causas de una caída repentina en las clasificaciones. Sin embargo, parezco cubrir las causas principales y tengo curiosidad por saber si ha experimentado una situación así antes y cuál fue su forma de resolver el problema.
Y para proyectos de creación de sitios web, desarrollo de una aplicación web, un mercado o cualquier otro proyecto web, considere enviar su proyecto a FLUYEZCAMBIOS.pe. ¡Muchos proveedores profesionales independientes están esperando para enviarte sus cotizaciones!

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