Hacer PrestaShop motor de búsqueda amigable con URLs SEO
Los metatítulos, las descripciones y las palabras clave se utilizan para ayudar a los motores de búsqueda a indexar e identificar las categorías de su instalación PrestaShop. Tanto los productos como las categorías utilizadas para organizar los productos tienen meta datos para este propósito. El siguiente tutorial le guiará a través de la configuración de los meta títulos, meta descripciones y meta palabras clave para PrestaShop 1.5.
Los metadatos son especialmente importantes para los motores de búsqueda. Les ayuda a organizar e indexar sus datos para que las búsquedas sean mucho más rápidas y eficientes. La siguiente captura de pantalla muestra los metadatos en el trabajo en un motor de búsqueda (la descripción debajo del elemento de búsqueda en realidad proviene de la meta descripción:
Leo Blog Mejor Prestashop 1.7 Módulo || Leotheme
PrestaShop Meta Tags módulo le ayuda a sentar una base sólida de su estrategia de SEO con la creación de motores de búsqueda amigables meta tags a los productos, categorías y páginas CMS. Optimizar cada página de producto o frente de categoría es un trabajo agitado. Puede hacerlo con unos pocos clics.
Perseguir una mayor tasa de clics con meta títulos breves y significativos y la descripción que compone a las páginas de resultados del motor de búsqueda. Enriquece el marcado schema de tus páginas de producto añadiendo atributos y características de producto más relevantes en las descripciones.
Ahorre tiempo en la creación de etiquetas meta para cientos de sus productos. Configure variables para productos, categorías y páginas CMS una vez y deje que el módulo genere metaetiquetas para todos. Deshágase de desplegar personal en la escritura de meta datos cada vez que se añaden nuevos productos. Esto también le libera de errores humanos en la producción de meta tags.
Auditoría SEO – Módulo SEO Prestashop (Español)
Meta título es uno de los componentes más importantes de cada sitio web. Si quieres tener éxito en el comercio electrónico, se debe prestar especial atención a completar todos los títulos meta en su tienda PrestaShop 1.7. Hoy aprenderás:
Para configurar el meta título de la página de inicio de PrestaShop en el panel de administración seleccione las secciones Configurar, Parámetros de la tienda y luego Tráfico&SEO. En la lista desplegada de las páginas de su tienda encuentre la página principal – index (usualmente el ítem número 4). Haga clic en el icono del lápiz para ir a la página de edición.
Si desea establecer meta tites para las páginas de categoría (o subcategoría), en el panel de administración en la sección Vender elija Catálogo y luego Categorías. En la lista de categorías, seleccione la que desea editar pulsando el icono del lápiz. Aquí, a diferencia de la página principal, hay muchos ajustes. Más o menos a mitad de camino, encontrarás un campo de meta título. La longitud recomendada del meta título para las categorías es de 70 caracteres. Es una buena idea elegir su descripción de manera que se ajuste totalmente al límite sugerido. Los meta títulos más largos en PrestaShop se mostrarán utilizando una elipsis. Después de hacer los cambios, haga clic en Guardar.
BLOG 3.0 – Mejor módulo de blog para Prestashop
Esas breves palabras que se ven en el SERP (Search Engine Results Page) por debajo del título de la página se llama una meta descripción. Se utiliza para que los usuarios sepan de qué trata la página y puedan decidir si visitarla o no.
La respuesta corta es no, técnicamente no afectan al SEO. Sin embargo, son una parte importante de su estrategia de SEO, ya que son una de las primeras cosas que los buscadores ven cuando se encuentran con una de sus páginas. Las meta descripciones afectan a la tasa de clics orgánicos (CTR), que es una métrica importante.
De nuevo, la respuesta corta es no, no tienen un impacto directo en el ranking de palabras clave. Como mencionamos anteriormente, la optimización de la meta descripción debe ser parte de un enfoque holístico de SEO. Esto incluye tener en cuenta aspectos como el porcentaje de clics y la experiencia del usuario, ambos relacionados con las meta descripciones. Cuanto más descriptivo y relevante sea, mejor. He aquí algunos ejemplos de malas meta descripciones.
Si alguien busca «La mejor comida mexicana en Boise», es mucho más probable que haga clic en una meta descripción que diga: «Fritos con especias mexicanas tradicionales que desafían las papilas gustativas de cualquier conocedor de la comida, nuestros platos satisfarán…» en lugar de hacer clic en «La comida mexicana ha recorrido un largo camino desde…».
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.