Las palabras clave meta son siempre un tema de discusión. Originalmente, el elemento de palabra clave meta estaba allí para describir palabras clave para sitios web y aumentar el factor de clasificación. Pero, ¿cuáles son los efectos de la etiqueta de palabras clave meta en 2022? ¿Sigue siendo relevante para las consultas de búsqueda en Google y compañía hoy?
fue sind Meta palabras clave?
Las meta palabras clave son meta elementos, como la meta descripción y el título de la página. Una palabra clave meta es una palabra clave que aparece en el encabezado del código fuente de un sitio web y se ha utilizado (al menos en el pasado) para una mejor clasificación en los resultados de búsqueda. Los términos se escriben en minúsculas y separados por comas. En HTML se ve así:Para los visitantes del sitio web, no son visibles a primera vista, pero obviamente se pueden ver a través del código fuente de la página.
¿Por qué hay palabras clave meta?
Para comprender por qué existen las palabras clave meta, debemos retroceder en el tiempo antes de que existiera Google. En ese momento, la creación de metainformación era una medida importante de FLUYEZCAMBIOS en el marketing en línea. Esto incluía meta palabras clave, título y descripción. El hecho de que las meta palabras clave fueran uno de los elementos más importantes se debió simplemente a que la tecnología estaba menos desarrollada que la de Google y compañía en la actualidad. A principios de la década de 1990, los diferentes motores de búsqueda no podían clasificar el contenido de un sitio web. Las metapalabras clave hacían relativamente fácil que su sitio web llegara a la cima de los motores de búsqueda y generar tráfico. Pero tan positivo como puede sonar, también fue una desventaja. Esta simplicidad ha llevado al mal uso de las etiquetas para manipular los resultados de búsqueda. Por ejemplo, muchos sitios web usaban meta palabras clave que no tenían nada que ver con el contenido real de la página.
Importancia de las Meta Keywords para el FLUYEZCAMBIOS en 2022
En 2009, Google confirmó públicamente que las palabras clave meta no afectan los algoritmos ni las clasificaciones. Sin embargo, no se explicó si esta metaetiqueta ya no era relevante. Queda por ver si el uso excesivo de metapalabras clave está relacionado con las penalizaciones del sitio web. Especialmente si se utilizan muchas palabras clave meta no relacionadas con el texto del sitio, se puede suponer que la página en cuestión está clasificada como spam y penalizada. Otros motores de búsqueda tienen más o menos claramente relacionado el significado de la clasificación comentada de las palabras clave meta. Bing, por ejemplo, ya no tiene en cuenta las palabras clave de metaetiquetas, pero parece que Baidu todavía las usa para los resultados de búsqueda. Sin embargo, el hecho es que, aunque un motor de búsqueda todavía tiene en cuenta las metapalabras clave, la ponderación es muy baja. Hoy en día, la tecnología es lo suficientemente avanzada como para que Google y compañía ya no necesiten metapalabras clave para reconocer el contenido de un sitio web. Por el contrario, los otros elementos meta, a saber, la meta descripción y las etiquetas de título, tienen al menos una influencia indirecta en el tráfico de una página a través de una mayor tasa de clics.
Otros casos de uso
Es posible que las palabras clave meta ya no sean importantes hoy en día, especialmente con Google, pero hay otras áreas de aplicación para ellas, en primer lugar, habría búsquedas internas en los sitios web. Muchos de los rastreadores de motores de búsqueda de los sistemas de búsqueda populares ya no usan meta palabras clave, pero todavía hay proveedores o herramientas en el mercado que confían en esta tecnología además de la optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, puede tener sentido establecer etiquetas de palabras clave para optimizar la búsqueda interna, lo que también puede ayudar a evitar la canibalización de palabras clave. Después de todo, sucede rápidamente que pierde la noción de todas las subpáginas. Sin embargo, si todas las páginas están etiquetadas con metaetiquetas de palabras clave, se pueden rastrear fácilmente para ver si hay sitios internos que apunten a las mismas palabras clave. Finalmente, la canibalización de palabras clave puede tener consecuencias desagradables para la clasificación en Google y compañía, por ejemplo, si una página sin importancia supera a una página importante, literalmente. Una última oportunidad de usar palabras clave meta puede ser tanto una bendición como una maldición. Dado que son visibles para todos en el código fuente del sitio web, es fácil encontrar las palabras clave de sus competidores. Sin embargo, tal vez debería mencionarse que algunas empresas llenan sus etiquetas de palabras clave con palabras irrelevantes. Por lo tanto, debe tener cuidado al buscar. Por el contrario, esto también significa que su competencia puede ver las palabras clave que ha establecido en su sitio web, lo que a su vez está en contra de usarlas.
¿Cómo se pueden eliminar las palabras clave meta?
Si ya está utilizando palabras clave meta en sus páginas, debe pensar si realmente desea conservarlas. Si decide que sus etiquetas de palabras clave están haciendo más daño que bien, puede eliminarlas, pero para hacerlo, primero debe encontrarlas. Esto no debería ser un problema en sitios web pequeños y ordenados. Aquí puede simplemente hacer clic manualmente en el CMS y eliminar las meta palabras clave que se muestran. La ayuda externa debe usarse para sitios web más grandes y con más ramificaciones.
Conclusión: ¿qué tan relevantes son las meta palabras clave en 2022?
Desde un punto de vista de FLUYEZCAMBIOS, las palabras clave meta, a diferencia del título meta y la descripción meta, ya no son relevantes hoy en día. Google no los ha utilizado para clasificar sitios web en más de una década, y también juegan un papel mucho menor en todos los demás motores como Bing. Internamente, aún pueden ser útiles, por ejemplo, para mantener una visión general de su sitio web y evitar la canibalización de palabras clave. También siguen siendo la base técnica de algunas herramientas para búsquedas internas en sitios web, pero incluso esto está siendo reemplazado gradualmente por otras tecnologías. Cualquiera que tenga etiquetas en una pequeña parte de su sitio web no debe temer consecuencias negativas. Los motores como Google y compañía solo pueden castigar el llamado relleno de palabras clave, es decir, demasiadas palabras clave que no se adaptan temáticamente al contenido de la página. Las palabras clave meta solo pueden traer desventajas en comparación con la competencia, porque son visibles para todos y, en ocasiones, brindan información sobre su estrategia de FLUYEZCAMBIOS, por lo que no son importantes para un motor de búsqueda. Sin embargo, otros casos de uso deben verse individualmente.
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