Las meta descripciones y las etiquetas de título determinan los SERP en Google & Co. y pueden aumentar el CTR y, por lo tanto, el tráfico a su sitio web y son parte del trabajo diario de un consultor de FLUYEZCAMBIOS en la optimización de OnPage FLUYEZCAMBIOS. ¡Aquí encontrarás consejos prácticos sobre la longitud y el contenido de una meta descripción perfecta!
¿Qué es la meta descripción?
Las metaetiquetas, es decir, la meta descripción y la etiqueta del título, son el primer punto de partida para que Google evalúe su sitio web. Aunque la meta descripción no tiene una influencia directa en el ranking, puede desencadenar señales positivas en el usuario y por lo tanto garantizar una mejor tasa de clics (CTR), el requisito previo para esto es que Google tenga la meta descripción en el motor de búsqueda. páginas de resultados Fragmento de búsqueda (SERP) utilizado. Esto es más probable si su descripción no es demasiado larga, resume adecuadamente el contenido de su sitio web y se dirige personalmente al usuario. Para ello, se recomienda la aplicación del llamado principio AIDA, es decir, atención, interés, deseo y acción. Es importante que la meta descripción despierte el interés de sus usuarios para que hagan clic en su sitio web en función de los resultados de búsqueda e idealmente se conviertan en clientes.
¿Qué debe contener una meta descripción?
Al planificar una meta descripción óptima, debe considerar lo siguiente: Averigüe qué resultado de búsqueda desea encontrar el usuario en Google y abordelo en la pregunta correspondiente. Enfatice que el contenido de su sitio web ofrece una solución a este problema y hable con sus usuarios. directamente en. Integre su palabra clave principal tanto en la descripción como en el título; esto aparecerá en negrita en el fragmento y se convertirá automáticamente en un punto de atracción. No importa si es el mejor servicio o la más alta calidad: enfatice su USP en el descripción para despertar el interés de tus clientes. Piense en una llamada a la acción convincente en su descripción, que también aliente al usuario a hacer clic. Estas pueden ser, por ejemplo, las solicitudes «Haga clic aquí» o «Aquí encontrará consejos prácticos». Para asegurarse de que Google use su meta descripción para el fragmento y no use automáticamente el contenido de su sitio web, debe crearlo. En su descripción, preste atención a algunos conceptos básicos de FLUYEZCAMBIOS.
¿Qué tan larga puede ser la meta descripción?
La longitud máxima de la meta descripción es de 990 píxeles (escritorio) o 1300 píxeles (móvil).
Así es como la meta descripción perfecta tiene éxito
Al escribir una buena meta descripción, es importante garantizar una longitud óptima, contenido relevante y el uso de herramientas de FLUYEZCAMBIOS adecuadas. Estos son los consejos más importantes de un vistazo: Longitud: una meta descripción no debe tener más de 160 caracteres o 500 píxeles. . Google trunca el exceso de texto y la descripción no se muestra completamente en el fragmento SERP. 150 a 155 caracteres se consideran óptimos. Para dispositivos móviles, la longitud de la meta descripción también puede ser inferior a 140 caracteres. Advertencia: si su sitio web inserta automáticamente una fecha actual, tiene menos caracteres disponibles. Contenido: una meta descripción debe ser corta y concisa y llegar al corazón del mensaje central de su sitio web. Se hace una distinción entre las meta descripciones basadas en hechos, que son especialmente adecuadas para tiendas en línea o páginas de destino, tienen un alto contenido de información y se centran en las USP, y el principio de la narración de historias. Esto se recomienda como un adelanto para artículos de blog y ofrece un resumen preciso del sitio web en oraciones completas. Lo mismo es cierto aquí: es mejor ser breve y directo hasta el punto de que demasiado largo No hay contenido duplicado: la singularidad de su texto también es importante para su etiqueta de título y meta descripción, especialmente para su página de inicio y subpáginas en las que productos y se presentan los servicios. Recuerde crear una meta descripción individual para todas las páginas principales. Palabras clave: integra tu palabra clave principal en la medida de lo posible antes de la meta descripción. Si bien esto no le brinda una ventaja de clasificación en los resultados de búsqueda, aumenta la probabilidad de que Google use su meta descripción en los SERP. También asegúrese de usar una combinación razonable con palabras clave adicionales.Herramientas: con la ayuda del generador de fragmentos SERP de Sistrix, puede contar los caracteres que usa y simular la apariencia de su meta descripción en fragmentos destacados. También puede usar Google Snippet Optimizer de Ryte para este propósito Caracteres especiales: si el título y la descripción contienen caracteres especiales Unicode con códigos HTML coincidentes, como marcas de verificación o emojis, esto generalmente aumenta la relevancia de los resultados de búsqueda. Nuevamente, cualquier cosa que atraiga la atención de sus usuarios puede generar más clics y más tráfico a su sitio web. Pero cuidado: los caracteres especiales Unicode no amplían la meta descripción en uno, ¡sino en al menos cinco caracteres!
Desde la entrada hasta la optimización OnPage: aún más consejos
Ingresar la meta descripción y la etiqueta del título es muy simple: todos los sistemas de gestión de contenido (CMS) actuales ofrecen la posibilidad de ingresar la meta descripción y el título en una máscara correspondiente en el backend, por lo que no es posible insertarlo directamente en el código fuente. . Un contador de caracteres automático le muestra si aún puede optimizar la longitud de su descripción. Numerosas extensiones y complementos facilitan su inserción. Al optimizar los fragmentos de su sitio web, también debe prestar atención a lo siguiente: la meta descripción debe contener información relevante, como fechas, precios o ejemplos de reseñas de clientes. Puedes agregarlo usando marcas. Cuide las actualizaciones periódicas y las extensiones de anuncios de Google como fragmentos enriquecidos. Este complemento ayuda al rastreador del motor de búsqueda a mostrar su contenido como lo desee. Al analizar regularmente la tasa de clics de su sitio web, por ejemplo, con el código de seguimiento de Google Analytics, puede ver qué rendimiento de clics obtienen sus páginas individuales. En el caso de un sitio web con tasas de clics más bajas, es recomendable optimizar las etiquetas meta y, en particular, la descripción meta para obtener señales positivas de sus usuarios. Un análisis con la herramienta Google Search Console también le brinda una buena idea de qué sitio web genera la mayor cantidad de clics en los resultados de búsqueda de Google. Si bien no es un factor de clasificación directo, una buena meta descripción puede alentar a sus usuarios a hacer clic y, por lo tanto, CTR e indirectamente también mejorar la clasificación de su sitio web. Si logra una tasa de abandono más baja con su sitio web, se evaluará como relevante para la consulta respectiva en los resultados de búsqueda de Google a largo plazo. Una excelente meta descripción debe ser corta y concisa, dirigirse al usuario personalmente y alentarlo a hacer más clic. Enfatice sus USP en la etiqueta del título y la meta descripción e integre un llamado a la acción convincente. Tenga cuidado de no exceder la longitud de la meta descripción de 160 caracteres, de lo contrario, Google y otros motores de búsqueda truncarán su descripción o no la usarán para el fragmento SERP. También es importante mencionar su palabra clave principal lo antes posible en la meta descripción y combinarla con sensatez con las palabras clave adicionales. ✔ Más tráfico ✔ más clientes ✔ más ventas 👉 Evaluación FLUYEZCAMBIOS inicial gratuita
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!