Mercadotecnia de conversion

Conversión deutsch

Hace poco asistí a un acto sobre redes sociales para profesionales del cine y el vídeo. Había cuatro panelistas: dos expertos en redes sociales y dos profesionales del vídeo muy activos en el uso de las redes sociales para comercializar su trabajo. Entre los asistentes había desde personas muy inexpertas en el tema hasta algunos usuarios avanzados.

Lo que más me llamó la atención fue que, cuando empezaron las preguntas, uno de los expertos en redes sociales se puso a hablar de marketing y soltó el término «conversión». Inmediatamente se levantó una mano y preguntó: «¿Qué es la conversión?».

Para tener éxito en el marketing, hay que ser lo más transparente posible y ofrecer claridad. Si su mensaje se encuentra en algún lugar del mundo del esoterismo interno donde la audiencia podría estar confundida, ese mensaje se pierde. Y lo que es peor, el público puede sentirse excluido.

Conseguir que alguien abra un correo electrónico es una conversión. Hacer que hagan clic en el enlace de llamada a la acción dentro de ese correo electrónico es otra conversión. Ir a la página de destino y rellenar un formulario de registro para leer su contenido es una conversión. Y, por supuesto, la compra de su producto es la conversión definitiva.

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El marketing de conversión es una estrategia que consiste en adaptar todos sus activos de marketing digital para maximizar su tasa de conversión. Pero, ¿qué estrategias le ayudarán a aumentar las conversiones? ¿Y cómo ayudará el marketing de conversión a su negocio? Siga leyendo para descubrirlo.

Es posible que haya escuchado la frase marketing de conversión varias veces, especialmente en los círculos digitales.  El marketing de conversión es un enfoque que consiste en adaptar todos sus activos de marketing digital para maximizar su tasa de conversión. Pero, ¿qué son las conversiones y cómo se calcula una tasa de conversión? Desglosamos los aspectos básicos de una estrategia de marketing de conversión con ejemplos y consejos reales:

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Todas las empresas sueñan con que a todos sus clientes potenciales les guste tanto su producto que se conviertan en clientes potenciales y realicen compras. Pero, como ya sabe, las conversiones no se producen fácilmente. Y suele llevar tiempo mover a los prospectos a través del embudo del comprador (AARRR), especialmente si eres un B2B.

Por lo tanto, si puede perfeccionar su «vendedor» más valioso, su sitio web, podrá maximizar eficazmente su tasa de conversión y aventajar a sus competidores. También querrá perfeccionar todos los demás activos en línea que conducen a su sitio web. Ahí es donde entra en juego una estrategia de marketing de conversión.

Tasa de conversión wiki

skip to contentCalculadora de Tasa de Conversión a ARR$ Valor de cada ConversiónNúmero Inicial de VisitantesTasa de Crecimiento Mensual de Visitantes (%)Use el control deslizante para Ajustar la Tasa de Conversión (%): 3%Juega con la calculadora de CRO para ver cómo afectan las diferentes tasas de conversión al ARR¡Qué es la Optimización de la Tasa de Conversión (CRO)¿Qué es la Optimización de la Tasa de Conversión (CRO)?

Paso 3: Identificar los puntos de abandonoAquí es donde la analítica es su amiga. Si realiza un seguimiento del comportamiento de los usuarios en su sitio web o aplicación, podrá ver en qué punto del embudo tienden a abandonarlo. Aislar los puntos de abandono es más fácil si su plataforma de análisis realiza un seguimiento automático de los datos de los usuarios. De lo contrario, tendrá que realizar un seguimiento manual de cada uno de los eventos del embudo, lo que hace que el trabajo sea mucho más tedioso.Paso 4: Ir al granoAhora enfoque su microscopio. Examine cada clic alrededor del punto de abandono. ¿Cuáles hacen que la mayoría de los usuarios abandonen? Examine también las rutas y los embudos. Cuando los usuarios no convierten, ¿qué hacen en su lugar? Aquí está haciendo dos cosas:Paso 5: Segmentar a los usuariosPuede decirse que no hay estrategia de CRO más poderosa que la segmentación por comportamiento. Para ello, identifique los comportamientos que realizan los usuarios que convierten y que no realizan los usuarios que no convierten (o viceversa). (O viceversa.) ¿Los usuarios que convierten leen su blog? ¿Dejan una reseña? ¿Hacen clic en «Me gusta»? ¿Guardan un informe? Lo que busca son comportamientos que predigan la conversión, de modo que pueda orientar su producto a conseguir que más usuarios los realicen.

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Potencial de conversión

Definición: Conversión significa «transformación» y es el resultado de la realización de una acción deseada que la empresa ha definido previamente como objetivo. En marketing, puede tratarse, por ejemplo, de la conversión de una visita a una tienda online en una compra, pero también de la inscripción a un boletín de noticias, la descarga de contenidos o el clic en un botón determinado.

Ejemplos clásicos de conversiones son una compra, una descarga o la inscripción a un boletín. Según el significado original de la palabra, la conversión es siempre un proceso de conversión. Un interesado se convierte en comprador, un comprador en cliente, etc.

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Las empresas definen las conversiones y los objetivos correspondientes para evaluar el recorrido del cliente y el éxito de las medidas de marketing. La conversión y la tasa de conversión asociada se han establecido como KPI, sobre todo en el comercio electrónico, el marketing en buscadores y la publicidad en línea, para medir el éxito de un sitio web o de una campaña de marketing.

Además de controlar el éxito de un sitio web, las conversiones también son utilizadas, por ejemplo, por las redes de afiliación. En este último caso, los pagos a los editores se basan en las conversiones definidas en el programa de afiliación.

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