Memes en las redes sociales

Los memes más divertidos y virales de las redes sociales

Los memes de Internet se consideran parte de la cultura de la Red[1]. Pueden propagarse de persona a persona a través de redes sociales, blogs, correo electrónico o fuentes de noticias. La comunicación instantánea en Internet facilita la transmisión de boca en boca, lo que da lugar a modas y sensaciones que tienden a crecer rápidamente. Por ejemplo, colgar en Internet una foto de alguien haciendo planking llama la atención sobre la moda y permite que llegue a mucha gente en poco tiempo. Internet también facilita la rápida evolución de los memes.

Hay dos atributos centrales de los memes de Internet: la reproducción creativa de materiales y la intertextualidad. La reproducción creativa se refiere a «parodias, remezclas o mashups», e incluye ejemplos notables como «Hitler’s Downfall Parodies»,[3] y Nyan Cat, entre otros. La intertextualidad puede demostrarse a través de memes que combinan diferentes culturas. Por ejemplo, un meme puede combinar la afirmación del político estadounidense Mitt Romney de la frase «binders full of women» (carpetas llenas de mujeres) de un debate presidencial estadounidense de 2012 con la canción pop coreana «Gangnam Style» superponiendo la cita del político a un fotograma del vídeo musical de Psy en el que sopla papel a su alrededor. La intertextualidad del ejemplo da un nuevo significado al papel que sopla alrededor de Psy; el meme indexa prácticas intertextuales en los discursos políticos y culturales de dos naciones[3].

Vídeo sobre el arte de los memes – Redes sociales Tendencia del humor

Muchas personas de todo el mundo acaban de iniciar su andadura en el conocimiento de las redes sociales, y muchos de los conceptos que aparecieron en 2022 les resultan sencillamente incomprensibles. Y vale la pena decir que será muy difícil para una persona común entender muchos términos sin la ayuda de una persona más experimentada. Podemos decir que se trata de un lenguaje completamente diferente que será necesario aprender.

  Eventos comerciales

Hoy hablaremos de un fenómeno como los memes, que se han hecho muy populares en los últimos años. En términos sencillos, los memes son una frase, palabras o imágenes, por lo general, con un contexto divertido, podemos decir que los chistes de libros y revistas se han trasladado a la forma digital. Pero, a menudo, son los jóvenes los que idean estos contenidos y, gracias a ello, se crea una nueva jerga única e incomprensible para las personas mayores. Para entender cómo se traduce y descifra todo esto, tendrás que profundizar un poco en el tema de los memes y el argot de nuevo cuño, y nosotros te ayudaremos con ello dándote consejos muy útiles.

Memes Cómo hacer memes divertidos y memorables en Canva

Es una deducción obvia que podemos extraer de las tendencias naturales de las redes sociales en estos días. Desde la alta tasa de audiencia de YouTube hasta el aumento de la base de usuarios de plataformas de redes sociales populares como Snapchat e Instagram, todo gira en torno a vídeos, fotos, gifs y el formato de contenido más querido: el meme.

Los memes en el marketing en redes sociales son versátiles, creativos y muy fáciles de relacionar con el público, por lo que obtienen rápidamente visitas, alcance, clics y participación. Aunque muchos vendedores y blogueros consideran que este formato de contenido es cómico y divertido, la realidad puede ser diferente.

  Marketing 20 30

A medida que avanzamos en el debate sobre este nuevo y maravilloso concepto de los memes en el marketing de las redes sociales y las marcas, también es importante conocer la diferencia entre los memes y otras representaciones visuales y gráficas como los trolls o los chistes.

Un chiste pretende ser divertido, mientras que un trol es sobre todo sarcasmo, sátira y se inclina un poco hacia el insulto, mientras que un meme puede o no ser divertido e informativo. Puede ser un gif de vídeo con algo de información o una instantánea directa de escenas populares y diálogos que representan situaciones actuales.

Memes: Un fenómeno de Internet | Cambio

Los memes de Internet se consideran parte de la cultura de la Red[1]. Pueden propagarse de persona a persona a través de redes sociales, blogs, correo electrónico o fuentes de noticias. La comunicación instantánea en Internet facilita la transmisión boca a boca, lo que da lugar a modas y sensaciones que tienden a crecer rápidamente. Por ejemplo, colgar en Internet una foto de alguien haciendo planking llama la atención sobre la moda y permite que llegue a mucha gente en poco tiempo. Internet también facilita la rápida evolución de los memes.

Hay dos atributos centrales de los memes de Internet: la reproducción creativa de materiales y la intertextualidad. La reproducción creativa se refiere a «parodias, remezclas o mashups», e incluye ejemplos notables como «Hitler’s Downfall Parodies»,[3] y Nyan Cat, entre otros. La intertextualidad puede demostrarse a través de memes que combinan diferentes culturas. Por ejemplo, un meme puede combinar la afirmación del político estadounidense Mitt Romney de la frase «binders full of women» (carpetas llenas de mujeres) de un debate presidencial estadounidense de 2012 con la canción pop coreana «Gangnam Style» superponiendo la cita del político a un fotograma del vídeo musical de Psy en el que sopla papel a su alrededor. La intertextualidad del ejemplo da un nuevo significado al papel que sopla alrededor de Psy; el meme indexa prácticas intertextuales en los discursos políticos y culturales de dos naciones[3].

  Significado de what the faq
Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: