El mejor momento para enviar correos electrónicos b2b
Todos los que quieren llegar a un público se hacen la misma pregunta: ¿cuál es la mejor hora para enviar un correo electrónico? ¿Debe enviar sus correos electrónicos de marketing el lunes por la mañana, el miércoles a la hora de comer o el viernes por la tarde? El momento correcto de un correo electrónico puede significar mejores tasas de apertura y mejores conversiones. En este blog, aprenderá a optimizar su marketing por correo electrónico para maximizar las tasas de apertura, las tasas de clics y para impulsar su compromiso…
Hay muchos tipos diferentes de correo electrónico, cada uno con su propio tono e intención. Un correo electrónico B2B (de empresa a empresa) difiere en gran medida de un correo electrónico B2C (de empresa a consumidor). Pero, ¿cómo saber cuándo hay que enviar uno u otro? Veamos las diferentes estrategias de correo electrónico y los mejores momentos para enviarlos.
Cada correo electrónico debe tener un propósito y una clara llamada a la acción. También puede intentar segmentar sus correos electrónicos en función de los datos de los clientes. De este modo, se asegurará de enviar los correos electrónicos correctos a la audiencia adecuada en un esfuerzo por maximizar la participación, las tasas de apertura y las conversiones.
El mejor momento para enviar correos electrónicos de Mailchimp
Aquí tienes un pequeño ejercicio para ti: Comprueba las marcas de tiempo de los correos electrónicos que has recibido en el último día. ¿Qué has encontrado? En mi caso, me he dado cuenta de que la mayoría de mis correos electrónicos, especialmente los de suscripción, se enviaron entre las 9 y las 10 de la mañana, o entre las 5 y las 6 de la tarde.
Si bien la respuesta a «¿Cuál es la hora perfecta para enviar un correo electrónico a mis clientes?» no es una ciencia exacta, hay algunos hallazgos clave que hemos descubierto a través de una fuerte investigación, y los tiempos mencionados anteriormente están en línea con lo que encontramos. Siga leyendo para saber cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico, según nuestras conclusiones.
Si envía correos electrónicos que incluyen una venta o promoción, intente enviarlos durante las horas en las que su audiencia tiende a tomar sus descansos para comer, simplemente porque es más probable que revisen sus correos electrónicos en este momento.
En nuestra encuesta, preguntamos a los profesionales del marketing qué día de la semana sus correos electrónicos de marketing obtienen la mayor participación. El 22,6% de los profesionales del marketing de EE.UU. respondió que el lunes, el 24,9% el martes y el 21,3% el miércoles.
Tener en cuenta a su audiencia es un buen consejo para calcular el momento de enviar sus correos electrónicos. Si su persona compradora es un profesional con un trabajo de nueve a cinco, enviar correos electrónicos durante sus horas de inactividad ideales es lo mejor.
Cuándo enviar el boletín de noticias
Para ayudarte a ello, hemos reunido los datos más recientes sobre el mejor momento para enviar correos electrónicos y hemos añadido nuestras opiniones. Siga leyendo para descubrir lo que dicen los datos y adelantarse a su próxima campaña de correo electrónico.
Sin embargo, hoy le presentaré cuatro estudios fiables que analizaron miles de millones de correos electrónicos para determinar el mejor día de la semana para enviar correos electrónicos. No tome su palabra como un evangelio, pero utilice sus datos como punto de partida para sus experimentos.
Aunque los sábados y los domingos parecen ser los peores días en cuanto a aperturas de correos electrónicos, la investigación de la empresa demuestra que el número de correos electrónicos enviados durante el fin de semana es significativamente menor que el de los días laborables.
Aunque los fines de semana pueden no ser adecuados para las empresas B2B, merece la pena probarlo para las tiendas online. Así que si quieres experimentar con tu horario, dale una oportunidad a los fines de semana, cuando hay mucha menos competencia.
Sin embargo, está claro que el día que mejor funciona para una métrica no necesariamente funciona bien para otra. Por eso, la decisión depende en gran medida de sus objetivos de conversión y de las métricas más importantes del marketing por correo electrónico.
Ctor benchmark
Un estudio de GetResponse analizó alrededor de 4 mil millones de correos electrónicos enviados por sus clientes entre enero y junio de 2019 para recopilar información sobre el mejor momento para enviar a direcciones de correo electrónico individuales en sus zonas horarias locales.
A partir de los datos de GetResponse, aprendemos que el martes tiene la tasa de apertura y la tasa de clics más alta, lo que lo convierte en el día más popular para enviar correos electrónicos. Los fines de semana fueron los días menos populares para enviar correos electrónicos, y también tuvieron las tasas de apertura más bajas.
HubSpot extrajo datos de 20 millones de correos electrónicos enviados durante un período de 10 meses y descubrió que el martes era el mejor día para enviar un correo electrónico en términos de tasa de apertura. Le sigue de cerca el miércoles y el lunes se sitúa en tercer lugar.
Descubrieron que los correos electrónicos enviados los martes y los jueves se abrían en una proporción mucho mayor que los enviados en otros momentos de la semana. En el caso de las comunicaciones dentro de la aplicación, las tasas de apertura se mantienen bastante estables en los días laborables, siendo el miércoles, el lunes y el jueves los tres primeros.
Pero, ¿y si tu audiencia no tiene estos momentos de transición en su vida diaria? Por ejemplo, si tu mercado objetivo son las madres primerizas, estos horarios óptimos de los correos electrónicos no tendrán ningún sentido para tu audiencia.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.