Qué es seo en marketing digital
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad de tráfico a un sitio o una página web desde los motores de búsqueda[1][2]. El SEO se centra en el tráfico no remunerado (conocido como resultados «naturales» u «orgánicos») más que en el tráfico directo o de pago. El tráfico no remunerado puede proceder de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[3] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.
Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que busca la gente, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y qué motores de búsqueda son los preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitas de un motor de búsqueda cuando los sitios web se sitúen más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[4].
Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros buscadores estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[5]. El proceso implica que una araña del buscador descargue una página y la almacene en el propio servidor del buscador. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso que tienen determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.
¿Puedes pagar a Google para que mejore tu SEO?
No. Google no ofrece servicios de SEO. Recuerde que Google es un motor de búsqueda y que ha creado su propio algoritmo para clasificar los sitios web. Si Google ofreciera servicios de SEO, básicamente estaría pagando por aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, ya que ellos sabrían exactamente qué hacer en su sitio web para conseguirlo.
¿Es el sitio web de Google bueno para el SEO?
Google Sites incluye algunas opciones básicas de SEO. Pero, de nuevo, es muy limitado, por lo que Google Sites no es una buena opción si desea utilizar SEO para hacer crecer su negocio.
¿Ofrece Google SEO gratuito?
Aparecer en los resultados de búsqueda orgánicos como los de Google no tiene ningún coste, y realizar cambios para mejorar el SEO de su sitio web puede tener un gran impacto en su clasificación de búsqueda a lo largo del tiempo. Obtenga más información sobre el funcionamiento de la búsqueda orgánica de Google y consejos para empezar aquí.
Cómo mejorar la seo
Las estrategias avanzadas de SEO han hecho más fácil dirigirse a un público específico y generar más clientes potenciales desde Internet hacia su negocio. Para mantenerse por delante de la competencia, debe mejorar y adaptar cada año la campaña de SEO de su sitio web. He aquí siete formas de mejorar su estrategia de posicionamiento en buscadores y su clasificación para 2022:
Lo primero en lo que debe centrarse es en la velocidad de carga de su página. ¿Cuánto tarda su sitio en cargarse tanto en ordenadores de sobremesa como en móviles? Según Portent, las tasas de conversión de los sitios web caen una media del 4,42% con cada segundo adicional de tiempo de carga.
La capacidad de respuesta, la interfaz de usuario y la experiencia del usuario desempeñan un papel importante a la hora de determinar cuánto tiempo pasará un visitante en su sitio web. Básicamente, cuanto más fácil sea navegar por su sitio web, más receptivo sea y más claro sea su contenido, más probabilidades tendrá de atraer tráfico, retener a los visitantes y posicionarse en los resultados de las páginas.
Las palabras clave son palabras y frases relevantes para la búsqueda de un cliente. Por ejemplo, un cliente que quiere comprar un coche asequible puede escribir «las mejores ofertas de coches» o «¿cuál es el mejor coche para comprar con poco presupuesto?». Pero más que incluir palabras clave en su contenido, lo que quiere es utilizar las palabras clave específicas adecuadas.
Google seo enlaces ocultos
El informe general captura métricas como acciones manuales, páginas indexadas y más. Además, puedes ver datos más específicos como Search Analytics, Sitemaps y Crawl Errors abriendo uno de los enlaces de la lista.
«Al utilizar el filtro de página URL exacta en GSC, puede diferenciar los clics orgánicos estándar en una página de los clics orgánicos locales en una página. Esto proporciona información granular sobre términos de búsqueda que puede utilizarse para avanzar en los esfuerzos de SEO local.»
El informe general muestra la media de sus posiciones para cada palabra clave para la que se clasifica todo su sitio. Si se filtra por página, muestra la media de posiciones para todas las palabras clave para las que se clasifica una página específica.
Por esta razón, la posición media no suele ser el dato más útil. Sin embargo, si se desplaza hacia abajo hasta la tabla situada debajo del gráfico, le mostrará en qué posición se encuentra para cada palabra clave individual. Y estos datos pueden ser mucho más reveladores.
Utilizando estos datos, no sólo puede ver exactamente en qué posición se encuentra cada página de su sitio para palabras clave específicas, sino que también puede utilizarlos para controlar cómo cambia su clasificación después de realizar ajustes y optimizaciones en el sitio.
Mejorar la clasificación en Google
Lamentablemente, esta guía no te dará una solución mágica (pero si tienes una, háznosla saber en los comentarios). Lo que sí hará es proporcionarle los conocimientos y las herramientas adecuadas que puede utilizar para iniciar su viaje hacia la optimización para motores de búsqueda y conseguir gradualmente que su contenido llegue a más personas.
Tanto si está creando contenido desde cero como si está optimizando contenido existente, comience con una investigación de palabras clave para determinar la palabra clave para la que está optimizando. A continuación, compruebe la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) que existe para esa palabra clave en ese momento.
El texto Alt es un texto descriptivo que se utiliza para describir las imágenes con fines de SEO y accesibilidad. Los motores de búsqueda no pueden leer las imágenes si no tienen texto alternativo. Para optimizar su texto alternativo, cree una breve descripción de su foto e incluya su palabra clave principal. Recuerde que no sólo está optimizando para los robots que rastrean los motores de búsqueda, sino también para las personas reales que pueden necesitar ayuda para ver sus imágenes.
Los H1 son un tipo de etiqueta de encabezado que los rastreadores de los motores de búsqueda reconocen como el encabezado más importante de la página. Se utiliza para identificar el tema de la página, así que incluya siempre su palabra clave en el H1.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.