Google acaba de presentar una nueva herramienta para propietarios de sitios web: Search Console Insights. Esta es una nueva forma de analizar el contenido y su rendimiento directamente en Search Console.
Actualmente en versión beta, Google promete implementar rápidamente esta herramienta para todos los usuarios.
En realidad, esta característica está muy atrasada, ya que brinda a los creadores de contenido las herramientas para mejorar el contenido de su sitio y, por lo tanto, aumentar el tráfico orgánico utilizando los datos de Google Analytics y Search Console.
Según Google, Search Console Insights te da la respuesta a varias preguntas: ¿Cuál es tu contenido de mejor rendimiento y cuál es el más popular? ¿Cómo descubre la gente tu contenido en la web? ¿Qué buscan las personas en Google antes de visitar su sitio? ¿Qué artículo dirige a las personas a su sitio web y contenido? Veremos cómo utilizar esta herramienta para mejorar los contenidos de nuestras páginas.
1. Construya una red de enlaces internos más sólida
Usando «Su contenido más popular» de Search Console Insights, puede averiguar qué páginas o publicaciones de blog generan la mayor cantidad de tráfico.
Para aprovechar esta información, debe editar este poderoso contenido y agregar enlaces internos que, obviamente, deberán estar relacionados con el tema.
Al agregar enlaces internos adicionales de su contenido de mayor rendimiento a su contenido secundario, impulsará el tráfico orgánico más profundamente en su sitio web, aumentando la participación y ayudando a los rastreadores de Google a comprender mejor su tema.
2. Identifique los canales de redes sociales con mejor desempeño
No todas las plataformas de redes sociales son iguales. Lo que funciona para una empresa puede no funcionar para otra. El marketing social depende en gran medida de su negocio, su nicho y el contenido que proporciona. No intentarías vender en Instagram si estuvieras vendiendo medias de compresión a abuelas.
Para identificar qué canales sociales están enviando más tráfico a su sitio web, consulte el informe de redes sociales: aquí encontrará estadísticas como qué plataforma le está enviando más tráfico y cuál está generando más participación, con el tiempo de permanencia en la página. antes de dejarlo.
3. Red con sitios web de referencia
La creación de redes es una parte importante del FLUYEZCAMBIOS y es algo de lo que debe preocuparse.
Es fácil generar una lista de sitios web que aceptan publicaciones de blog, presentan editores y obtienen un vínculo de retroceso.
La parte difícil es aprovechar esta oportunidad y convertirla en una relación continua que los beneficie a ambos.
Con el informe Enlaces de referencia de otros sitios web, puede identificar los vínculos de retroceso que ya están generando tráfico de referencia. Una vez que haya identificado a los principales influenciadores, intente comunicarse con ellos, agradézcales y vea si hay una forma de corresponder.
4. Crea contenido nuevo sobre temas similares
Con el tiempo, los informes proporcionados por los datos de SCI revelarán temas populares entre sus lectores, pero también el formato que prefieren.
Usando el informe «Su contenido más popular» y analizando el tiempo promedio de visualización de sus publicaciones, puede determinar qué temas y formatos de publicación son de mayor interés para los lectores de su blog.
5. Optimice el contenido en torno a palabras clave populares
El informe de búsqueda proporcionado por Search Console Insights le brindará una pequeña descripción general de cómo los visitantes encuentran su sitio web y las palabras clave utilizadas para encontrarlo.
Solo proporciona sus palabras clave principales, por lo que deberá ir a Google Analytics y consultar el informe que se encuentra en Adquisiciones> Consola de búsqueda> Consultas.
Una vez que haya revisado el informe de búsqueda y anotado sus consultas más buscadas y las consultas más comunes, vaya a estas páginas e intente optimizar aún más su FLUYEZCAMBIOS en la página agregando contenido adicional para respaldar esas palabras clave y la intención de búsqueda del usuario.
6. Identifique contenido con bajo compromiso
Tenemos el informe de contenido más popular y las métricas de tiempo promedio de vista de página para determinar qué páginas funcionan mejor. Sin embargo, a través de estas mismas métricas, podemos determinar algunos de los contenidos con peor rendimiento.
Para identificar el contenido de bajo rendimiento, busque páginas o publicaciones con una gran cantidad de vistas pero con un tiempo de visualización de página promedio bajo, lo que sería una indicación de contenido de bajo rendimiento.
Optimizar este contenido puede ser difícil, pero puede comenzar probando su Core Web Vitals para asegurarse de que esta página no sufra problemas de velocidad o experiencia de usuario.
Si estas pruebas son buenas, es posible que deba abordar los criterios de FLUYEZCAMBIOS de la página: ¿responde bien a la intención de búsqueda?
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