Mejor robots txt seo

Robots txt disallow

Por lo tanto, la indexación de estas páginas bajo robots.txt puede conseguirle el rendimiento general que esperaba al crearlas como directorios secretos dentro de su página web que podrían ser visitados por los usuarios pero no rastreados por los motores de búsqueda.

La creación de un archivo robots.txt y, a continuación, la inclusión de las URL de las páginas que no tienen autoridad de construcción le ayudan a gestionar las páginas de su sitio web que necesitan ser rastreadas, indexadas, y se clasificarían por su mejor autoridad métrica.

Por lo tanto, para superar estas restricciones, puede bloquear las páginas web sin importancia, como las páginas de agradecimiento, los carritos de la compra y algunos códigos, incluyendo su URL en los directorios robots.txt, lo que limitaría el acceso de estas páginas al rastreo.

Las imágenes, scripts o archivos de estilo sin importancia son archivos de recursos que pueden ser útiles para la estructura de su sitio web pero que no funcionan como recursos que deban rastrearse porque no afectan a las funciones de la página.

Por lo tanto, puede utilizar la directiva robots.txt o las meta para evitar que se indexen. Para recursos multimedia como PDF e imágenes, la mejor opción sería utilizar archivos robots.txt, ya que las directivas meta no funcionan bien con ellos.

¿Es bueno el Robot txt para el SEO?

El robots.txt desempeña un papel esencial desde el punto de vista del SEO. Indica a los motores de búsqueda cómo pueden rastrear mejor su sitio web. Utilizando el robots.

¿Qué es un archivo robots.txt ideal?

El archivo robots.txt, también conocido como protocolo o estándar de exclusión de robots, es un archivo de texto que indica a los robots web (normalmente los motores de búsqueda) qué páginas de su sitio deben rastrear. También indica a los robots web qué páginas no deben rastrear. Supongamos que un motor de búsqueda está a punto de visitar un sitio.

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¿Está obsoleto robots.txt?

Desde 2019, la metaetiqueta robots noindex está obsoleta y Google ya no la admite. Por lo tanto, debe evitar utilizarla en su archivo robots.txt.

Comprobador de Robots.txt

Nota al margen. Si no define una ruta después de la directiva disallow, los motores de búsqueda la ignorarán. AllowUtilice esta directiva para permitir que los motores de búsqueda rastreen un subdirectorio o una página, incluso en un directorio no permitido. Por ejemplo, si desea impedir que los motores de búsqueda accedan a todas las entradas de su blog excepto a una, el archivo robots.txt podría tener el siguiente aspecto:User-agent: *

Continúe añadiendo directivas hasta que esté satisfecho con el resultado. Guarde el archivo como «robots.txt». Como alternativa, también puede utilizar un generador de robots.txt como este. La ventaja de utilizar una herramienta como esta es que minimiza los errores de sintaxis. La ventaja de utilizar una herramienta de este tipo es que minimiza los errores de sintaxis, lo cual es bueno porque un error podría provocar una catástrofe de SEO en su sitio, por lo que merece la pena pecar de precavido.La desventaja es que son algo limitadas en términos de personalización.Dónde colocar el archivo robots.txtColoque el archivo robots.txt en el directorio raíz del subdominio al que se aplica. Por ejemplo, para controlar el comportamiento de rastreo en domain.com, el archivo robots.txt debe estar accesible en domain.com/robots.txt.Si desea controlar el rastreo en un subdominio como blog.domain.com, el archivo robots.txt debe estar accesible en blog.domain.com/robots.txt.Prácticas recomendadas del archivo robots.txtTenga en cuenta lo siguiente para evitar errores comunes.Utilice una línea nueva para cada directivaCada directiva debe estar en una línea nueva. De lo contrario, confundirá a los motores de búsqueda.Malo: User-agent: * Disallow: /directory/ Disallow: /otro-directorio/

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Bloquear páginas no públicas: A veces tiene páginas en su sitio que no desea que se indexen. Por ejemplo, puede tener una versión de prueba de una página. O una página de inicio de sesión. Estas páginas deben existir. Pero no quieres que gente al azar aterrice en ellas. Este es un caso en el que utilizaría robots.txt para bloquear estas páginas de los robots y rastreadores de los motores de búsqueda.

Impedir la indexación de recursos: El uso de directivas meta puede funcionar tan bien como Robots.txt para evitar que las páginas se indexen. Sin embargo, las directivas meta no funcionan bien con recursos multimedia, como PDF e imágenes. Ahí es donde entra en juego robots.txt.

Además, si tiene miles de páginas que desea bloquear, a veces es más fácil bloquear toda la sección de ese sitio con robots.txt en lugar de añadir manualmente una etiqueta noindex a cada página.

Fuera de estos tres casos extremos, recomiendo utilizar meta directivas en lugar de robots.txt. Son más fáciles de implementar. Y hay menos posibilidades de que ocurra un desastre (como bloquear todo el sitio).

Robots txt permite a todos

El creador de Aliweb, el primer motor de búsqueda del mundo, recomendó una solución de «hoja de ruta» que ayudara a los robots a mantener el rumbo. En junio de 1994, esta hoja de ruta se ultimó y recibió el nombre de «Protocolo de exclusión de robots».

Ahora, configure los permisos correctos para el archivo. Debes configurarlo de forma que tú, como propietario, seas el único con permiso para leer, escribir y editar ese archivo. Debería ver un código de permiso «0644».

La segunda línea dentro de una sección es Disallow. Esta herramienta le permite especificar qué partes de sus sitios web no deben ser rastreadas por los robots. Si deja la opción Disallow vacía, los robots tendrán vía libre para rastrear a su antojo.

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La directiva sitemap le ayuda a indicar a los motores de búsqueda dónde pueden encontrar su mapa de sitio XML, que es un mapa digital que puede ayudar a los motores de búsqueda a encontrar páginas importantes de su sitio y saber con qué frecuencia se actualizan.

Aunque bloquea el rastreo de esa página por parte de los robots, éstos pueden seguir recopilando información de otras páginas, así como de enlaces internos y externos, lo que podría hacer que esa página apareciera en las SERP.

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