Mejor posicionamiento seo blog o pagina web

Seo blogs para principiantes

El 56% de los consumidores encuestados han realizado una compra a una empresa después de leer su blog y el 10% de los profesionales del marketing que utilizan los blogs afirman que generan el mayor retorno de la inversión. Si está escribiendo un blog para una empresa, estas estadísticas hacen que el SEO de blogs sea un asunto bastante importante.

El blogging ayuda a aumentar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificarse en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.

Pero la gente busca en Internet por muchas razones diferentes. Y un blog tiene el potencial de responder a búsquedas de navegación, informativas y transaccionales. Crear contenidos para más tipos de búsqueda puede aumentar los clics en sus páginas, lo que puede mejorar su SEO.

Cuando otros sitios web enlazan a páginas de su sitio web, muestra a los motores de búsqueda que su contenido es útil y tiene autoridad. Los backlinks son una especie de sistema de revisión por pares en línea. Si tu blog recibe backlinks de sitios respetados, es más probable que tu sitio web se posicione en los resultados de búsqueda.

¿Son mejores los blogs o las páginas para el SEO?

Los blogs le ayudan a crear contenido relevante para más palabras clave que otro tipo de páginas, lo que puede mejorar sus clics orgánicos. Por ejemplo, una persona que hace clic en una página de destino suele tener intención transaccional. Esto significa que esa persona hace clic porque está lista para convertir.

¿Qué es mejor, el SEO on-page o el SEO off-page?

El SEO on-page y el SEO off-page son básicamente dos caras de la misma moneda. El SEO es más eficaz cuando se practica con ambas porque Google utiliza factores de clasificación que se producen en sus páginas y fuera de ellas. Dependiendo de sus necesidades, a veces puede centrarse más en uno de esos tipos de SEO.

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¿Qué páginas optimizar para SEO?

Una página web rica en contenidos, con autoridad, imparcial y que ayude a los visitantes a aprender más sobre lo que les interesa tiene más probabilidades de atraer enlaces de otros sitios web, lo que mejora su posicionamiento en buscadores. Mejore su autoridad y credibilidad añadiendo enlaces relevantes dentro del texto.

Optimización de motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

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Seo blog consejos

Además, el SEO on-page también depende completamente de ti: Usted decide cuál será el tema y/o el objetivo de cada página. Usted decide cuál es el público objetivo de esa página. Y puede elegir las palabras y frases clave en las que desea centrarse.

SEO en la página, o SEO en el sitio, es el proceso de optimización de varios componentes front-end y back-end de su sitio web para que se clasifique en los motores de búsqueda y atraiga nuevo tráfico. Los componentes del SEO en la página incluyen elementos de contenido, elementos de arquitectura del sitio y elementos HTML.

El SEO en la página se denomina «en la página» porque los visitantes pueden ver los ajustes y cambios que realice para optimizar su sitio web en su página (mientras que los elementos SEO técnicos y fuera de la página no siempre son visibles).

Las meta descripciones son las breves descripciones de la página que aparecen debajo del título en los resultados de búsqueda. Aunque no es un factor de clasificación oficial para los motores de búsqueda, puede influir en si se hace clic o no en su página – por lo tanto, es tan importante cuando se hace SEO en la página.

Escribir un blog de SEO

1. Analizar las características sociodemográficas de los internautas.Cuando se tiene un blog, suele haber un determinado público que visita esta web, por lo que conocer y evaluar sus características sociodemográficas puede ser de gran ayuda para establecer algunos criterios a la hora de publicar artículos en el blog.En este sentido, se debe procurar utilizar un estilo y tono de escritura que cautive a los usuarios para los que se ha creado la web, de manera que se pueda conseguir su fidelización en la medida en que estén interesados en leer sobre los temas en los que se basa el blog.

Además, también es vital para aumentar el posicionamiento SEO orgánico, que estas personas puedan disfrutar de contenidos de calidad, por lo que hay que esforzarse en crear artículos novedosos, escritos de forma totalmente original.Lo más importante para influir en un buen posicionamiento SEO es que estos generen aportaciones que puedan ayudar a los internautas a encontrar respuestas que principalmente les puedan ayudar a resolver problemas de la vida diaria o dar respuesta a sus inquietudes.

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2. Utiliza palabras clave.Cuando vayas a crear un blog, lo primero que debes hacer es una lista de palabras clave que estén relacionadas con él. Esto te permitirá utilizarlas a la hora de crear las diferentes categorías de esta web, así como en el diseño de los artículos que se publiquen en ella. Para contar con la ayuda de especialistas en posicionamiento SEO, puedes solicitar los servicios de la Agencia SEO NeoAttack, quienes te ayudarán a rankear tu sitio web y ubicarlo en los principales resultados de las SERPs.

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