Mejor hora para publicar en twitter

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A medida que las marcas y los consumidores se asientan en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos los medios sociales hoy en día. Y lo que parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales el año pasado se ha convertido en 2022 en un momento más concentrado y enfocado.

Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no hay duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores se encuentra utilizando las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing necesitan conocer a sus audiencias donde están. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.

Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los hallazgos y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y entender cuándo su contenido fue más y menos frecuentemente comprometido, desglosado por plataforma y sector.

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Uno de los factores más importantes para conseguir el máximo de clics y engagement es la mejor hora para publicar. Publicar sabiamente mientras tu audiencia está en línea es una forma ingeniosa de impulsar la presencia de tu marca. Sin embargo, encontrar el mejor momento para tuitear puede ser complicado y no es posible sin herramientas de terceros como FollowerAnalysis.

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Es muy importante elegir un competidor con el que quieras comparar tu rendimiento. Investiga la actividad de tus competidores y cómo están actuando en las plataformas de medios sociales y dirígete a su público objetivo.

El mejor momento para publicar o tuitear depende del tipo de negocio que tengas. Si se trata de un negocio B2B, la mejor hora para publicar sería los días laborables durante el horario de trabajo estándar. Es decir, de 9 a 4 de la tarde.    Los jueves son los mejores, especialmente durante la hora del almuerzo, de 11 a 13 horas.

Una de las mejores maneras de encontrar el mejor momento para publicar es hacer un seguimiento de la participación y las interacciones. Supervisa cuándo se publicaron tus tweets más atractivos para encontrar las mejores horas para futuras publicaciones, averigua el patrón y síguelo para publicar en el futuro.

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Todas las marcas que tienen éxito en las redes sociales cuentan con un calendario respaldado por datos que determina el mejor día y la mejor hora para publicar. Incluso las publicaciones más espléndidas en las redes sociales no servirán de nada a tu negocio si no las publicas en el momento adecuado. Publicar durante las horas de mayor tráfico maximiza las probabilidades de captar la frágil atención de tu audiencia.

Para algunos usuarios de las redes sociales, publicar a una hora aleatoria está bien porque pueden estar usándolas para divertirse. Pero si utilizas las redes sociales para promocionarte a ti mismo o a tu marca, el momento óptimo es esencial.

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Los algoritmos seleccionan las noticias de los usuarios para que les parezcan interesantes y pasen cada vez más tiempo en ellas. Y estos algoritmos utilizan la fuente y el compromiso para decidir qué publicación será relevante para qué usuarios. El engagement inmediatamente después de la publicación ayuda a determinar la relevancia de tus posts.

Hay varios factores que entran en juego cuando se piensa en «el mejor momento para publicar en las redes sociales». Tu público objetivo, sus características demográficas y sus patrones de comportamiento juegan un papel muy importante. El servicio o producto de tu marca y el sector en el que operas tienen un gran impacto. Dado que las redes sociales funcionan las 24 horas del día, los husos horarios de su público objetivo también son cada vez más importantes.

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Pero para las cuentas B2C, HubSpot recomienda tuitear los fines de semana. Para las cuentas B2B es lo contrario. Es mejor que tuiteen entre semana. ¿Por qué? Las personas que buscan soluciones empresariales tenderán a hacerlo en horario laboral. Pero los que compran para sus necesidades personales probablemente lo harán los fines de semana.

Así que, aunque estos datos te dan un punto de partida, la única forma de obtener una respuesta definitiva es recopilar datos de tus propios seguidores. Tendrás que experimentar con las horas de publicación y ver cuándo obtienes mejores índices de participación.

Puedes utilizar una herramienta de gestión de redes sociales como Agorapulse (nuestra reseña) para ver cuándo tus seguidores participan más en tu contenido. Tiene una función de mapa de calor que te indica las horas y los días exactos en los que obtienes la mayor participación.

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A medida que experimentes con los horarios de publicación, puedes consultar el mapa de calor para ver cómo progresa tu campaña. Y si no parece que tu horario actual te funcione, puedes hacer los ajustes necesarios.

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