Métricas de medición SEO
La sabiduría convencional sostiene que la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una parte esencial del marketing digital. Cuando se trata de medir los resultados de estas estrategias, sin embargo, hay métricas SEO comunes, como el ranking de palabras clave y el tráfico orgánico del sitio web, y luego están los resultados SEO.
La buena noticia es que hoy en día hay muchas maneras de utilizar análisis ricos en datos para medir los resultados de SEO que impulsan los signos de dólar en lugar de sólo clics. Lo que es más, estos métodos se centran en los datos de sus esfuerzos de SEO ya están generando, con lo que la información procesable que ayudan a evaluar la salud y la eficacia de su programa de SEO, mientras que también la identificación de oportunidades de mejora.
Algunos lo llaman auditoría del sitio web o lista de comprobación. Yo lo llamo un inventario intrépido. Aunque puede que no le guste todo lo que vea, es importante establecer puntos de referencia de rendimiento del sitio web y de SEO antes de iniciar una nueva campaña de SEO. Esto le dará un punto de partida para medir su progreso mensual.
Backlinks: El número de sitios web con autoridad que enlazan a sus páginas web (su «cartera» de vínculos de retroceso) es otra métrica SEO importante que ayuda a mejorar las clasificaciones y el tráfico cualificado. Tome como referencia el número de backlinks en su cartera.
Seo performance significado
Los profesionales de SEO se fijan continuamente en las métricas para ajustar, perfeccionar o incluso revisar las estrategias. Porque si bien las métricas son importantes, la forma en que estos números se traducen en desarrollos significativos es aún más esencial.
Las huellas de palabras clave son esencialmente una serie de palabras clave en las que los clientes ven mucho valor y en las que les gustaría posicionarse. Estas palabras clave podrían provenir de una métrica inicial llamada volumen de búsqueda. El volumen de búsqueda de palabras clave refleja el número mensual de buscadores de media que es específico de una ubicación.
Brendan Hufford es un veterano del marketing y los negocios que, desde su primer proyecto en 2011, ha fundado y vendido múltiples empresas. Actualmente dirige HUFF Media, y el proyecto 100 Días de SEO. Brendan es un apasionado de ayudar a las empresas a obtener más ingresos y beneficios de su sitio web a través de SEO.
Cómo analizar el seo de un sitio web
Además, si está mirando un informe estático de palabras clave, no está viendo las ganancias o pérdidas debidas a nuevas frases de palabras clave. Estas palabras clave pueden constituir una buena parte de su tráfico orgánico. Si sólo supervisa las palabras clave a las que se dirige, y no las que su público objetivo utiliza para encontrarle, puede perder visitantes que podría convertir en clientes potenciales y ventas.
Por desgracia, nada en el mundo del SEO es tan sencillo; existen múltiples razones por las que las impresiones se correlacionan o no con el tráfico. De lo que puede estar seguro es de que sí se correlacionan con los cambios en su estrategia de SEO.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que la exposición de los motores de búsqueda sólo supervisa el rendimiento de su estrategia de SEO; no le dice lo que tiene que hacer. Para averiguarlo se requiere una revisión más profunda tanto de las SERPs como de tu competencia.
Me encanta mirar las impresiones de páginas. Sé que algunas personas del mundo del SEO descartan esta métrica, pero no entiendo por qué. Después de todo, cuanto más a menudo aparezcas en las SERPs, más posibilidades tendrás de recibir tráfico de búsqueda.
Herramientas de medición SEO
Es posible que haya oído decir que sólo se puede mejorar lo que se mide. Y ahí es donde surgen los primeros obstáculos. Hay mucho que medir en SEO. Y algunos resultados insatisfactorios de SEO (como pueden parecerle) no indican problemas con el sitio web. Veamos las principales métricas del sitio web relacionadas con la eficacia de las estrategias de SEO.
Una palabra clave es una palabra o frase que la gente escribe en una búsqueda. Estas palabras deben aparecer dentro del contenido para que los rastreadores de búsqueda determinen su relevancia para una entrada. El posicionamiento de palabras clave muestra el lugar que ocupa la página con estas palabras clave. Tomemos como ejemplo la analítica de Serpstat. Esta herramienta le permite comprobar esta métrica de forma gratuita después de registrarse en el servicio. Este gráfico ilustra la distribución de las palabras clave y su posición en la búsqueda.
El tráfico orgánico es un indicador vívido de su rendimiento SEO, ya que cuantas más personas tenga, mejor funcionará su SEO. También se trata de visitantes segmentados. Acuden al sitio web para obtener una solución a un problema concreto. Si el sitio web es lo suficientemente atractivo y aparece en las primeras posiciones de las SERP, tendrá un tráfico decente y animará a más personas a realizar la acción deseada.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.