Medir seo de una web con google posicion

Google Analytics

SEMrush es una herramienta de pago extremadamente útil y popular que puede ayudarle a obtener una valiosa información sobre su proceso de SEO. Con su uso, puedes descubrir a tus principales competidores, inspirarte en sus palabras clave o contenidos y determinar rápidamente las áreas de mejora.

Recuerde que aunque reciba efectos satisfactorios, no son totalmente fiables debido a numerosos factores como la geolocalización que modifica drásticamente los resultados de búsqueda. Por ejemplo, las SERP tienen un aspecto completamente diferente si se tiene en cuenta sólo una ciudad concreta y no todo el país. Por esta razón, el método manual no es del todo fiable.

Siempre existe la posibilidad de que el resultado final esté distorsionado por muchos factores. Además, lleva mucho tiempo y es simplemente inviable comprobar las clasificaciones de un gran número de palabras clave.

Índice de clics

Además, si está mirando un informe de palabras clave estático, no está viendo las ganancias o pérdidas debidas a las nuevas frases de palabras clave. Estas palabras clave pueden constituir una buena parte de su tráfico orgánico. Si sólo supervisa las palabras clave a las que se dirige, y no las que su público objetivo utiliza para encontrarle, puede perder visitantes que podría convertir en clientes potenciales y ventas.

Desgraciadamente, nada en el mundo del SEO es tan sencillo; hay múltiples razones por las que las impresiones se correlacionan o no con el tráfico. De lo que sí puede estar seguro es de que se correlacionan con los cambios en su estrategia de SEO

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Una cosa que hay que tener en cuenta es que la exposición de los motores de búsqueda sólo supervisa el rendimiento de su estrategia de SEO; no le dice lo que tiene que hacer. Para averiguar eso se requiere una revisión más profunda tanto de las SERPs como de tu competencia.

Me encanta mirar las impresiones de las páginas. Sé que algunas personas del mundo del SEO descartan esta métrica, pero no entiendo cómo. Después de todo, cuanto más a menudo aparezcas en las SERPs, más posibilidades tendrás de recibir tráfico de búsqueda.

Cómo medir el seo en google analytics

Analizaremos las métricas críticas de SEO que hay que seguir para evaluar el rendimiento, evaluaremos las herramientas que puede utilizar para recopilar los datos y formatearemos los datos en un informe bonito pero accesible para presentarlo a su cliente o a las partes interesadas internas.

El seguimiento de SEO es el proceso de analizar las métricas cuantificables de SEO para medir, informar sobre la eficacia de sus esfuerzos de SEO y ajustar su estrategia o proceso de ejecución basado en lo que los datos le dicen.

Por ejemplo, si está viendo un alto tráfico de búsqueda orgánica pero bajas tasas de conversión, revise si está atrayendo a personas que encuentran la oferta de su página de destino atractiva o si su oferta se alinea con la intención del buscador. Observe las palabras clave de búsqueda orgánica que aportan la mayor parte del tráfico a su sitio y que no dan lugar a conversiones, y evalúe si coinciden con la intención de búsqueda de sus posibles clientes.

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La captación de tráfico orgánico es la primera medida de la eficacia de cualquier iniciativa de SEO o de marketing entrante. Forma la primera parte de su embudo de marketing, trayendo nuevos visitantes al sitio web. Posteriormente, estos visitantes se convierten en clientes potenciales y de pago, a medida que interactúan con su contenido y se suscriben a sus ofertas.

Google analyticssitio web

¿Está planeando introducir una estrategia de SEO para su sitio web? El SEO es un proceso a largo plazo y sus efectos no son visibles hasta pasados unos meses, por lo que deberías hacer un seguimiento regular de las métricas y KPIs más importantes del SEO para comprobar si tu estrategia de SEO va por el buen camino. En este artículo, he recopilado una lista de las métricas y parámetros más relevantes que deberías medir. ¡Compruébalos!

Hay muchos tipos de tráfico web, como el referido, el directo, el social o el de pago, sin embargo, en el SEO, nos interesa especialmente aumentar un tipo de tráfico específico, es decir, el tráfico orgánico. Se trata de todas las visitas de usuarios que llegaron a su sitio desde los motores de búsqueda (excluyendo los resultados de búsqueda de pago).

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Recuerde que no sólo importa el número de palabras clave, sino también la calidad. Las palabras clave deben estar estrechamente relacionadas con su oferta y el sector, de lo contrario, su CTR orgánico (hablaré más sobre esta métrica más adelante) será dramáticamente bajo.

Compruebe el informe de palabras clave orgánicas (lo encontrará en la herramienta Site Explorer). Analice todas las palabras clave orgánicas para las que su sitio se clasifica. También puede comparar la clasificación de su sitio en diferentes días – es una gran manera de ver si su clasificación de palabras clave ha mejorado.

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