Me va mal lo de las impresiones de twitter

Los anuncios de Twitter ayudan

Es increíblemente difícil conseguir engagement, incluso con un gran número de seguidores. La cuenta más seguida del mundo es la de Katy Perry, y sus tweets reciben una media de unos 25.000 bits de engagement, combinando likes y retweets pero ignorando las respuestas. Con 82 millones de seguidores, eso significa que tiene una tasa de participación del 0,0003%.

Así que, al menos, tiene eso a su favor. Se necesita mucho trabajo para conseguir una tasa de compromiso peor que esa. Por supuesto, cero engagement sería peor, pero si consigues aunque sea un like, estás a la cabeza.

Claro, el uso de hashtags puede conseguir un poco de exposición, pero ¿alguna vez has tratado de navegar por una etiqueta? Sólo ves un pequeño puñado de publicaciones, entre las miles que pueden pasar por la etiqueta en un momento dado. Sólo llegas a un pequeño puñado de personas que han consultado la etiqueta en el momento justo. Lo más probable es que el único compromiso que obtengas de esto sea un «me gusta» y/o un «follow» de una cuenta bot que intenta conseguir un «follow-back» antes de que te abandone. Aunque técnicamente eso es compromiso, no es un compromiso satisfactorio o valioso.

Nadie lee mis tweets

Además, un tuit se muestra en los feeds de los seguidores de cualquiera que retuitee tu tuit. Por eso es tan importante el marketing de influencers; un retweet de alguien con 50 seguidores no va a valer mucho, mientras que un retweet de alguien con 50.000 seguidores va a valer mucho más.

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Además, no hay que confundir impresiones y alcance. Las impresiones son el número de visitas que recibe un tuit; el alcance es el número de personas que lo ven. El alcance siempre será un número menor que las impresiones por esta razón. Cualquiera que vea el tuit dos veces valdrá dos impresiones, pero sólo un alcance.

Lo que pasa con las impresiones es que son algo intrascendente. Puedes verlas en tu propia analítica, pero nadie más puede ver las impresiones que ha tenido un determinado tuit. Otras formas de participación, como los retweets y los likes, son visibles para el público. No hay ninguna razón real para inflar las impresiones, ya que no hacen nada más que sesgar tus tasas de participación en tus propios análisis.

Hay una correlación entre más impresiones y más compromiso, por supuesto, aunque es bastante baja. En una cuenta de prueba tengo un tuit que obtuvo casi 8.000 impresiones -cuando los tuits de la cuenta suelen tener una media de menos de 100- debido a un breve encuentro con una persona influyente en el nicho. Ese tuit recibió 158 participaciones.

Las impresiones en Twitter cayeron 2022

Una forma de aumentar las impresiones de un tuit, es retuitearlo. Los retweets son una forma de repetir lo que otros usuarios han tuiteado. Los tuits más retuiteados suelen ser los que obtienen un mayor número de retuits.

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Es una gran pregunta, pero digamos un GRAN «depende». La mejor manera de saber si el número de impresiones que has obtenido es bueno o malo es compararlo con otros hashtags. No hay un número que indique «bueno o malo». Sin embargo, podemos establecer un rango para las impresiones de los tweets y las impresiones de los hashtags

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Entender qué tipos de contenidos y temas disfrutan más los miembros de tu audiencia puede ayudarte a impulsar tu estrategia de marketing social y de contenidos. ¿Qué sentido tiene compartir contenidos que no interesan o no gustan a nadie?

En la pestaña «Tweets», puedes ver las impresiones, la participación y la tasa de participación (participación dividida por las impresiones) de cada tweet, tanto de las publicaciones pagadas como de las orgánicas. Como ya se ha dicho, la participación incluye toda la actividad en el tweet: retweets, seguidores, respuestas, favoritos y todos los clics desde el tweet.

Dado que estos gráficos tienen en cuenta los totales diarios, es importante tuitear con un volumen consistente cada día, o tu actividad de tuits podría resultar engañosa. Por ejemplo, si twitteas tres veces al día durante las dos primeras semanas del mes, y sólo dos veces al día durante las dos últimas semanas, tus gráficos de actividad podrían mostrar un descenso constante de las impresiones y los clics en los enlaces porque has tenido menos producción en la última mitad del mes. (Por eso es tan útil la tasa de participación: obtener un porcentaje de participación se ajusta automáticamente a los cambios en el volumen de tweets que puedan producirse en el transcurso de un mes).

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