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SEO de sombrero blanco

La optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico hacia un sitio o una página web desde los motores de búsqueda[1][2]. El SEO se centra en el tráfico no remunerado (conocido como resultados «naturales» u «orgánicos») más que en el tráfico directo o de pago. El tráfico no remunerado puede proceder de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[3] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que busca la gente, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y qué motores de búsqueda son los preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitas de un motor de búsqueda cuando los sitios web se sitúen más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[4].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros buscadores estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[5]. El proceso implica que una araña del buscador descargue una página y la almacene en el propio servidor del buscador. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso que tienen determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

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Por lo tanto, es inevitable optar por tácticas éticas de SEO de sombrero blanco que sigan las directrices de los webmasters. Para aprender sobre las prácticas éticas de SEO, puede seguir un curso de SEO que le proporcionará las habilidades adecuadas para dominar el reino de SEO en línea.

Clickbait es otra de las técnicas de sombrero negro utilizadas por los spammers para aumentar el número de clics en un sitio web. En esta técnica, el spammer utiliza un titular atractivo pero engañoso para atraer visitas al sitio web.

Muchos redactores de contenidos o propietarios de sitios web que no han seguido un curso de SEO acaban copiando contenidos de otros sitios web. Copian contenidos de varios sitios web para crear una abominación para su sitio web.

Muchos vendedores en Internet afirman vender enlaces de calidad, pero estos vendedores suelen ser estafadores. La compra de enlaces es la forma más conveniente de aumentar el ranking del sitio, ya que implica poco o ningún esfuerzo por parte del propietario del sitio web.

Estos sitios web son auténticos, al igual que su contenido. Pero estos sitios web hipervinculan sitios web aleatorios para aumentar su posicionamiento SEO. El proceso de creación de una granja de enlaces no debe confundirse con el proceso de construcción de enlaces.

Drew Madore sobre el SEO de sombrero negro en 2020 y cómo

Gracias a la prevalencia de contenido educativo en línea y las herramientas incorporadas de constructores de sitios web gratuitos, la optimización de motores de búsqueda (SEO) se ha vuelto más accesible que nunca. Incluso las personas con poca o ninguna familiaridad con esta estrategia de marketing digital pueden sacar provecho de ella – y apoyar a su marca en el ranking más alto en los resultados de búsqueda en línea.

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Relleno de palabras clave. Con el relleno de palabras clave, el objetivo principal es incluir tantas palabras clave como sea posible en un espacio determinado, como en una sola página de su sitio web, sin tener en cuenta la experiencia del usuario. En los primeros tiempos del SEO, era incluso habitual que los webmasters ocultaran una frase de palabras clave en el fondo de su sitio y la repitieran sin cesar, optimizando para el término sin alertar a sus usuarios.

Spam de enlaces. Los backlinks transmiten «autoridad» a tu sitio web y a cada una de sus páginas, lo que en última instancia contribuye a que se consideren más fiables y, por tanto, más merecedoras de una clasificación más alta. Pero si haces spam de esos enlaces indiscriminadamente, o si esos enlaces no son relevantes para su audiencia, serás considerado un practicante del sombrero negro.

Black Hat S.E.O. Kya Hota Hai? ¿Qué es el Black Hat SEO?

En los viejos tiempos del Black Hat SEO, estas técnicas, trucos, tácticas o como quieras llamarlas pudieron haber funcionado, hasta que los motores de búsqueda comenzaron a tomar medidas y a actualizar los algoritmos para penalizar a los sitios web que utilizaban dichas técnicas de Black Hat SEO. Y, como a los motores de búsqueda no les gusta dejarse engañar ni a ellos ni a sus usuarios, tomaron medidas para mantener los resultados de búsqueda lo más limpios y precisos posible.

Utilizar las técnicas adecuadas para posicionarse y conseguir tráfico orgánico puede ser duro, pero es lo mejor que se puede hacer. Por lo tanto, trate de no caer en la trampa de seguir las siguientes técnicas de black hat/shady SEO:

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Por ejemplo, si eres el gerente de una empresa que vende patatas fritas y alguien te pregunta si tenéis patatas fritas de chocolate, apuesto a que no le respondes «Sí tenemos patatas fritas de chocolate. Nuestro producto más vendido son las chips de chocolate porque estas chips de chocolate tienen mejor sabor que nuestras simples chips y a nuestros clientes les encanta el chocolate, así que las chips de chocolate serán una mejor decisión. Pruebe las pepitas de chocolate». Pareces un loco si hablas así. Quiero decir, ¿quién puede realmente hablar así? ¿Alguna vez?

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