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Búsqueda orgánica vs búsqueda de pago | Curso gratuito de Marketing Digital

Para aumentar la capacidad de búsqueda, la presencia en la web, y para seguir siendo competitivos, las empresas de todos los sectores han decidido dar prioridad a la optimización de motores de búsqueda (SEO) y estrategias de marketing de motores de búsqueda (SEM).

Cuando se trata de marketing online, definir estrategias SEO y SEM sólidas es crucial para el éxito del sitio web de una empresa. Aunque los dos son similares y a menudo se utilizan indistintamente, no son exactamente lo mismo.

Para los no expertos en marketing, una visita orgánica significa que alguien ha llegado a su sitio web sin utilizar publicidad. En términos más sencillos, es tráfico gratuito, algo que a todo profesional del marketing le encanta. Más tráfico orgánico significa más ojos en su contenido, mejor reconocimiento de marca, más oportunidades de venta, y mucho más.

Ser el primer resultado de una búsqueda en Internet es extremadamente valioso. De hecho, el resultado orgánico nº 1 representa, de media, el 33% de todo el tráfico de un término. El resultado nº 2 sufre un enorme descenso, con un 17%, seguido de un 11% para el resultado nº 3.

Las palabras clave de gran volumen generan mucho tráfico, pero suelen ser más caras de anunciar. En cambio, las palabras clave de bajo volumen generan menos tráfico, pero su publicidad es menos costosa. La calidad de este tráfico también puede variar en función de la especificidad de la palabra clave. No es de extrañar que el marketing digital sea una aventura constante.

Historia del equipo Promotedge

El marketing digital comenzó de forma efectiva en 1990, cuando se creó el motor de búsqueda Archie como un índice para sitios FTP. En la década de 1980, la capacidad de almacenamiento de los ordenadores ya era lo suficientemente grande como para almacenar enormes volúmenes de información sobre los clientes. Las empresas empezaron a optar por técnicas en línea, como el marketing de bases de datos, en lugar del intermediario de listas limitadas[9]. Las bases de datos permitieron a las empresas hacer un seguimiento más eficaz de la información de los clientes, transformando la relación entre comprador y vendedor.

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En la década de 1990, se acuñó el término marketing digital.[10] Con el desarrollo de la arquitectura servidor/cliente y la popularidad de los ordenadores personales, las aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) se convirtieron en un factor importante de la tecnología de marketing.[11] La feroz competencia obligó a los vendedores a incluir más servicios en su software, por ejemplo, aplicaciones de marketing, ventas y servicios. Tras el nacimiento de Internet, los profesionales del marketing también pudieron hacerse con los datos de los clientes online a través del software de eCRM. En 1994 se lanzó el primer banner publicitario en el que se podía hacer clic: la campaña «You Will» de AT&T. En los cuatro primeros meses, el 44% de las personas que vieron el anuncio hicieron clic en él[12][13].

Descifrando el mundo del marketing digital

Para crear una campaña SEM eficaz, es necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva y una estrategia cuidadosa, tanto antes como después de poner en marcha la campaña. El SEM es esencial si quiere que su público objetivo vea fácilmente sus productos y servicios. Podría decirse que es una de las formas más potentes de hacer crecer su negocio. Le ayuda a optimizar su campaña para llegar a más personas, atraer tráfico, maximizar su presupuesto y aumentar las conversiones.

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Design Master se compromete a optimizar su sitio web aumentando la visibilidad de la marca, la credibilidad del sitio web e implementando un posicionamiento a largo plazo. Siendo una de las mejores agencias de marketing online en Kuwait, nos especializamos en la promoción y optimización de motores de búsqueda. Hacemos hincapié en estrategias SEM efectivas cuidando especialmente la calidad y riqueza del contenido, la optimización on-page y el volumen de tráfico de su sitio web. Nos esforzamos por crear estrategias SEM especializadas para nuestros clientes y seguimos dejando nuestra huella entre las mejores empresas de marketing digital de Kuwait.

Cómo colocar su anuncio en primera posición en Google

Como ya sabes, en el mundo digital la información y la atención son recursos valiosos, sobre todo si se combinan hábilmente. Puedes tener información relevante e interesante, pero si no la presentas adecuadamente, lamentablemente no llamará la atención y puedes perder leads.Es por ello que una buena parte de la implementación de estrategias SEO consiste en escribir para SEO. ¿Por qué? Porque los textos optimizados para SEO están diseñados para aumentar la visibilidad y el tráfico de las páginas web.Como escribir para SEO es un paso más en una estrategia compleja, la redacción para SEO depende a su vez de un estudio de palabras clave; y del mismo modo, los pasos posteriores dependen de estos contenidos SEO.

La forma de hacer negocios ha cambiado. Tradicionalmente, el cliente era visto como un ente pasivo que necesitaba cosas y al que se le podía vender. Se le bombardeaba con una publicidad excesiva, que acababa acosando en lugar de persuadir. Las empresas sólo se concentraban en vender.

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Sin embargo, el enfoque ha cambiado y también las estrategias. El marketing de contenidos SEO ve a los clientes como lo que son: personas que buscan. Y cuando alguien busca un producto o servicio, suele buscar primero información sobre ese producto o servicio. Aquí entran en acción los textos optimizados para SEO.

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