Las calificaciones en Google no son solo un simple reflejo del desempeño de una empresa. Establecen incentivos de compra para los usuarios, proporcionan prueba social, aumentan la tasa de conversión y mejoran la imagen de marca. Y: Las reseñas se encuentran entre los factores de clasificación más importantes en 2022. El motor de búsqueda coloca a las empresas con muchas, y sobre todo buenas, reseñas en la parte superior, mientras que las reseñas negativas significan una caída en la clasificación. Por lo tanto, parte de cualquier estrategia de FLUYEZCAMBIOS exitosa debería ser generar más reseñas de Google para su empresa. Mostramos qué tácticas han demostrado su valía y a qué deben prestar atención las empresas. Además, son extremadamente fáciles de implementar en la práctica. Entonces, ¿por qué ignorar esta posibilidad?
1. ¡Pide una reseña en Google!
Cuando se trata de calificaciones, la ruta directa suele ser la más rápida: simplemente solicite a sus clientes una calificación en Google. Para ello, las empresas deben brindar a su servicio de atención al cliente instrucciones claras sobre cómo obtenerlas, no solo brindarles un proceso, sino brindar posibles espacios de diálogo. Esto les ayuda a tocar la nota correcta. Las empresas pueden solicitar una revisión del cliente en persona en la tienda, por correo electrónico a través de una campaña personalizada, a través de las pestañas «Califícanos» en el cuadro del cliente, a través de códigos QR, a través de una ventana emergente en el sitio web o a través de un CTA en el sitio web de solicitud. Además del «cómo», las empresas también deben dominar el «cuándo». Por ejemplo, un buen momento para solicitar una reseña es después de que un cliente haya referido a un nuevo cliente, esté pasando mucho tiempo en el sitio web, etiquetando su empresa en las redes sociales, haya pedido algo por segunda vez o, lo obvio. time. : cuando un usuario ha comprado un producto o recibido un servicio. Los clientes también deben recibir instrucciones claras para dejar una reseña. Las listas breves con viñetas pueden ayudar a garantizar que el proceso de revisión no los desanime. Debes saber que solo te costará unos pocos clics y minutos.
2. ¡Enlace a sus reseñas de Google!
Un enlace claramente visible a la página de reseñas de Google de su empresa tiene dos propósitos: 1. Confirma la autenticidad de la empresa y su sitio web, ya que los usuarios pueden leer reseñas de otros clientes con un solo clic. Brinda a los clientes una forma directa de expresar sus opiniones sobre su marca. Un botón gráfico que vincula a reseñas y una llamada a la acción clara correspondiente, como «Lea nuestras reseñas en Google» o «Danos tu opinión», funciona especialmente bien para que podamos seguir mejorando nuestro servicio».
3. ¡Responde a las reseñas!
Ya se trate de reseñas negativas o positivas, las reseñas en línea le dan a su negocio una prueba social. Por lo tanto, es importante que responda a ambos tipos de revisiones. Esto demuestra que su empresa siempre tiene los oídos abiertos. Y: un estudio de Harvard Business Review descubrió que responder a las reseñas genera mejores y más reseñas. Por qué: Los clientes sienten que vale la pena dejar su opinión porque realmente llega a la empresa.
4. ¡Muestra el valor de las reseñas!
Los clientes no siempre saben lo valiosas que pueden ser las reseñas para una empresa. Por lo tanto, debe transmitir este valor a los clientes. Puedes hacer esto, por ejemplo, explicando cómo usas las reseñas o qué valor agregado específico tienen para tu empresa. Para hacer esto, debe encontrar las palabras correctas que transmitan a los usuarios que realmente están marcando la diferencia con su calificación. Esto los motiva a dejar una reseña en Google.
5. ¡Optimiza tu servicio al cliente!
Solo un buen servicio al cliente permite buenas calificaciones en Google. Así que pregúntate por dónde puedes empezar a mejorar la experiencia de compra, tu producto o tu servicio. Un estudio de McKinsey descubrió que el 70 % de las experiencias de compra dependen de cómo se sientan tratados los clientes. Un excelente servicio al cliente no solo distingue a una empresa de la competencia, sino que también alienta a los usuarios a hablar sobre su marca, dar recomendaciones y escribir buenas críticas.
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!