Marketing social interno

Marketing interactivo

Según un estudio realizado en junio de 2009 por el Centro de Investigación de Marketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, el 89% de las organizaciones sin ánimo de lucro utiliza algún tipo de red social, y estas organizaciones superan ahora a las empresas e incluso a las instituciones académicas en la adopción de herramientas de redes sociales. Con más de 400 sitios web y herramientas disponibles, según la investigación realizada por David Nour, socio director de la consultora The Nour Group Inc. ¿cómo saben las organizaciones sin ánimo de lucro y las asociaciones por dónde empezar? ¿Cómo determinar qué componentes encajan en su estrategia de marketing en redes sociales? Este artículo ofrece información sobre las herramientas internas y externas de las redes sociales y cómo pueden aprovecharlas las organizaciones para maximizar sus esfuerzos de marketing.

La tecnología evoluciona constantemente, y lo que ayer era difícil y costoso, hoy es mucho más fácil y asequible de ejecutar. Muchas organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones están creando sus propias comunidades internas en línea para colaborar y comunicarse con su público.

Plataformas internas de medios sociales

ResumenEste artículo presenta dos nuevas formas de establecer prácticas eficaces de ciberseguridad entre los empleados usuarios. El intercambio de conocimientos entre iguales se ha utilizado ampliamente en las organizaciones para promover la innovación y la eficiencia, por lo que su aplicabilidad para fomentar la práctica segura de la ciberseguridad puede ser fructífera. El marketing social interno es una técnica de marketing que pretende promover la responsabilidad social para alcanzar objetivos sociales, como compartir la responsabilidad de garantizar la eficacia de la ciberseguridad. Mediante entrevistas en profundidad con empleados de organizaciones situadas en Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), nuestro estudio explora métodos eficaces para promover el intercambio de conocimientos entre los usuarios y cómo repercute en la práctica de la seguridad. Del mismo modo, se evalúan las 7P en un enfoque mixto de marketing social para captar el espacio social de seguridad integral con el que interactúan normalmente los usuarios en su búsqueda de prácticas conformes con la ciberseguridad. Los resultados iniciales de nuestros estudios proporcionan implicaciones prácticas a los profesionales de la seguridad para crear una infraestructura de comunicación más propicia y de apoyo que sirva a los cambios de comportamiento sostenidos en el cumplimiento y la co-creación de la práctica de la ciberseguridad entre los usuarios.Palabras clave

  Busqueda x voz

Marketing exterior

La realidad es que los equipos comprometidos que realmente creen en la misión de la empresa y entienden el producto son un truco de crecimiento total. Se convierten en embajadores de la marca dentro y fuera de la oficina, y también ayudan a crear una mejor experiencia para los clientes.

Por eso es necesario ser proactivo a la hora de comunicar la visión, la misión, los objetivos, el producto y los mensajes de la empresa a los propios empleados. Afortunadamente, las nuevas tecnologías y herramientas de marketing facilitan esta tarea.

Si usted es como la mayoría de la gente, al oír «marketing» piensa inmediatamente en los clientes, pero el marketing externo, de cara al cliente, es sólo la mitad de la ecuación. Para cumplir las promesas que hace a los clientes y alcanzar los objetivos más amplios de toda la empresa, necesita un alto nivel de compromiso por parte de los empleados. Eso es lo que hace el marketing interno.

  Clickbait ejemplos

Al igual que el marketing externo, si no gestiona conscientemente su marketing interno, puede cobrar vida propia. Por eso, el marketing interno proactivo es crucial para las empresas de hoy en día.

Ejemplos de marketing interno

El año pasado, la empresa líder en análisis Deloitte publicó sus Predicciones Tecnológicas para 2013, según las cuales el 90% de las empresas de la lista Fortune 500 habrán implantado parcial o totalmente una red social empresarial (ESN) para finales de año. Esto supone un aumento del 70% respecto a 2011 y un paso hacia plataformas más colaborativas y comunicaciones internas para organizaciones de todo el mundo. La ESN o ISN (red social interna) está pasando de ser una tendencia a una herramienta y con un enorme potencial.

Siguiendo con Deloitte, pero esta vez en su informe Tech Trends 2014: Inspiring Disruption, la firma señala que ahora es el momento de que el CIO trabaje dentro del negocio para crear una visión digital, una «columna vertebral digital puesta en marcha para las partes interesadas externas que se puede utilizar para impulsar el compromiso interno a través de casi todos los procesos y dominios.»

  Dibujos degradados

Entonces, ¿qué es exactamente la red social interna y por qué es tan importante? Jacqui Walford, Directora de Marketing y Desarrollo Empresarial de HLB Mann Judd, lo explica. «La red social interna es el uso de plataformas de medios sociales, como una ESN, para mejorar la comunicación interna dentro de la organización. Proporcionan funciones de redes sociales, pero dentro de un alojamiento seguro con cifrado de datos, y se desarrollan pensando específicamente en la empresa. La funcionalidad es empresarial y no puramente social».

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: