Libro de resultados de marketing
«La mitad del dinero que gasto en publicidad se malgasta; el problema es que no sé qué mitad». Cuando el legendario comerciante del siglo XIX John Wanamaker dijo esto, captó la angustia de generaciones de empresarios. Está claro que el marketing y la publicidad funcionan, pero ¿cómo y hasta qué punto?
El marketing de resultados pretende resolver esta tensión centrándose en la parte del marketing que funciona de forma mensurable. El término, introducido por primera vez a mediados de la década de 1990, poco después del marketing en Internet, fue un golpe de genio de las empresas de marketing. Si pueden elegir, ¿por qué iba a invertir un empresario en otra cosa que no fuera marketing de resultados?
El marketing de resultados es un tipo de campaña de marketing digital en la que el presupuesto y la toma de decisiones se basan principalmente en los resultados medibles de la campaña. El marketing de resultados se basa en un bucle de retroalimentación activo e iterativo: realizar campañas, ver qué funciona, redoblar la apuesta y repetir.
Desde un punto de vista práctico, el término se refiere casi exclusivamente a las campañas de marketing de pago. Aunque otros tipos de marketing digital, como las redes sociales orgánicas o el SEO, pueden ciertamente impulsar las ventas, los ciclos de retroalimentación en estos canales son demasiado lentos para ser considerados verdaderas campañas de marketing de resultados.
¿Qué se entiende por resultados de marketing?
El rendimiento del marketing es la alineación entre los objetivos y metas declarados del equipo de marketing y los resultados reales. Se mide utilizando una selección de métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI), como el retorno de la inversión, el coste por venta, el coste por cliente potencial, la tasa de conversión y el valor del ciclo de vida del cliente.
¿Por qué es importante el rendimiento en marketing?
El marketing de resultados le permite ver exactamente cómo se utiliza cada dólar de publicidad para asegurarse de que está trabajando lo mejor posible. Esto significa campañas más eficientes, con menos dinero desperdiciado.
¿Qué son 5 medidas de rendimiento?
Hay cinco tipos específicos de medidas que se han identificado, definido y se aplicarán en todo el gobierno del estado de Iowa: entrada, salida, eficiencia, calidad y resultado.
Ejemplo de resultados de marketing
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La capacidad total de los servicios de marketing de Marketing Performance se ve reforzada y ampliada gracias a nuestra colaboración con otras redes mundiales de comunicación. Proporcionamos los mejores servicios estratégicos y creativos que ayudan a las marcas de nuestros clientes a desempeñar un papel significativo en la vida de las personas y a desarrollar sus negocios.
Análisis de los resultados de marketing
Es difícil encontrar un debate más animado y polarizante en el mundo de las marcas y el marketing que el que gira en torno al propósito de las marcas. ¿Cómo pueden las marcas definir su propósito? ¿Tiene que estar vinculado al bien social? ¿Es una inversión vital o podría perjudicar a la marca? ¿Es la clave para desbloquear el crecimiento y los ingresos a largo plazo, o sólo una tendencia a corto plazo que ha surgido en los últimos años?
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Resultados de marketing pdf
Sin embargo, como hemos aprendido al analizar cientos de evaluaciones de marketing, los puntos débiles de los indicadores clave de rendimiento (KPI) en cada etapa del embudo de marketing pueden estar afectando a la capacidad de las organizaciones para alcanzar sus objetivos de rendimiento.
El Informe de Puntuación de Marketing 2014 echa un vistazo a cómo 318 profesionales del marketing, ejecutivos y empresarios califican a sus organizaciones utilizando 132 factores a través de 10 secciones. Este gráfico muestra las puntuaciones medias de nueve factores seleccionados de la sección de Rendimiento de Marketing.
Por lo tanto, mientras construyes tu estrategia de marketing para 2014 y defines tus objetivos de crecimiento y expectativas de ROI, aquí tienes algunas preguntas a tener en cuenta, seguidas de 15 consejos para impulsar un mejor rendimiento de cara al futuro.
El Informe de Puntuación de Marketing 2014 echa un vistazo al interior de cómo 318 profesionales del marketing, ejecutivos y empresarios califican a sus organizaciones, utilizando 132 factores a través de 10 secciones. Las puntuaciones de los factores (escala 0-10) se combinan con 27 campos de perfil (por ejemplo, ingresos anuales, objetivos de ingresos, presupuesto de marketing, tamaño de los empleados, sector, duración del ciclo de ventas) para proporcionar información estratégica y ayudar a impulsar el cambio y mejorar el rendimiento.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.