¿Por qué necesitan marketing los bufetes de abogados?
Internet ofrece oportunidades ilimitadas para que los bufetes de abogados difundan sus servicios. En 2019, el Washington Post informó de que, según Emarketer, la publicidad digital superó al gasto tradicional. Estos datos dictan que es hora de conocer a los consumidores donde están: en línea.
Es vital que los abogados utilicen el marketing digital para generar clientes potenciales para sus bufetes y hacer crecer sus empresas. El marketing online puede ser una poderosa herramienta para conseguir nuevos clientes y no depender únicamente de las referencias de los abogados. Aunque el marketing digital para bufetes de abogados es complejo, ofrece un retorno de la inversión.
El marketing digital para bufetes de abogados es el acto de vender servicios en línea. Se refiere a la publicidad en motores de búsqueda, sitios web, redes sociales y aplicaciones móviles de alto nivel. El marketing digital moderno comprende un amplio sistema de canales utilizados para lograr un impacto a través de la participación del usuario.
El compromiso del usuario impulsa el marketing digital mediante la creación de interacciones significativas con clientes potenciales y recurrentes basadas en datos analíticos recopilados a lo largo del tiempo. Cuando su bufete de abogados interactúa con los clientes digitalmente, crea conciencia de marca, se reafirma como un líder de opinión de la industria y sitúa a su bufete de abogados a la vanguardia cuando los clientes potenciales requieren sus servicios.
La mejor publicidad para abogados
Es difícil ver la perspectiva de un cliente como abogado cuando se está en el otro lado del caso y se ha trabajado con innumerables casos similares. Por eso, los abogados pueden estar ciegos ante lo que los clientes realmente quieren de sus abogados. Siga leyendo para averiguarlo.
Antes de adentrarnos en lo que los clientes quieren y esperan de sus abogados, debemos hablar de las ideas erróneas que tienen los abogados sobre lo que los clientes consideran importante. En primer lugar, cualquier tipo de lista con viñetas de «estadísticas del currículum». Lo que quiero decir con esto es a qué facultad de Derecho fuiste y tus premios varios. No me malinterprete, si los tiene, inclúyalos en su sitio web, pero sepa que esto juega un pequeño factor en la conversión de clientes. A los clientes tampoco les importa lo «agresivo» que seas o lo dispuesto que estés a «luchar» por ellos. No muchos desean tener conflictos en su vida personal y este enfoque no es exagerado, pero en muchos casos, no es útil para el cliente.
Lo primero y más importante es que el cliente confíe en ti. Estoy seguro de que usted lo sabe, porque si yo entrara en su sitio web ahora mismo, probablemente vería las palabras «honesto» o «digno de confianza» en letras grandes y en negrita. Francamente, se ha exagerado, y llamarse digno de confianza no significa que sea verdad.
Marketing digital jurídico
Pero, ¿es posible dedicarse al marketing digital sin derrochar dinero? La clave está en saber cuánto gastar y dónde. Aquí tienes mis mejores recomendaciones sobre cómo y dónde gastar exactamente tu presupuesto de marketing.
WordPress es una opción excelente para crear un sitio web fácil de usar y optimizado para móviles, pero un sitio web personalizado será más beneficioso si quieres destacar. En primer lugar, está diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades. En segundo lugar, todo se construye directamente sobre él, por lo que carga más rápido, mejorando la experiencia del usuario.
Contenido y SEO van de la mano. Es necesario un sólido plan de marketing de contenidos para crear contenidos optimizados para los motores de búsqueda. El plan debe cubrir todas las herramientas, canales de distribución, recursos y costes en los que incurra.
Un artículo como invitado se publica en otro sitio web. Suele hacerse a cambio de enlaces o dinero. Los precios pueden variar en función del tamaño de la publicación. Por ejemplo, se puede publicar en la revista Attorney at Law por 500 dólares al mes, mientras que para publicaciones más grandes, puede superar los 50.000 dólares.
Servicios de marketing para abogados
SERVICIOS DE MARKETING PARA ABOGADOScomprender su mundoNo es casualidad que los mejores profesionales del marketing B2B sean personas infinitamente curiosas que comprenden el valor de la investigación. Ahí es donde empieza toda gran estrategia.
ContenidoConsiga el contenido adecuado y los canales se cuidarán por sí solos. No basta con que el contenido sea superficialmente acorde con la marca, sino que debe impulsar la visión de la marca, por ambiciosa que sea.
marketing de influencersNo hay mejor manera de captar contenidos B2B o de servicios profesionales increíbles y, al mismo tiempo, aumentar la notoriedad y la credibilidad, que relacionarse con el 1% de su mercado objetivo: los influencers.
marketing de canalDesde el SEO hasta el marketing por correo electrónico y desde los seminarios web hasta las redes sociales, su contenido debe distribuirse a través de todos los canales relevantes a medida que convierte su marca en un activo digital serio. Mientras tanto, también puede ser necesaria una estrategia de generación de leads de pago que limite el coste por adquisición (CPA), en función de los objetivos a corto plazo.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.