Marketing interno ejemplos

Vender la marca por dentro

Unos trabajadores contentos y comprometidos son una fuerza poderosa para construir la reputación y el rendimiento de una organización. Piense que el 83% de los estadounidenses son más propensos a comprar un producto o servicio cuando se lo recomienda un amigo o un familiar.

El objetivo del marketing interno es aumentar la concienciación y el compromiso de los empleados con la organización. Esto garantiza que los empleados tengan los conocimientos que necesitan para realizar su trabajo. Pero lo más importante es que aumenta su nivel de compromiso con la organización.

Los principales beneficios del marketing interno son un mayor conocimiento de la marca, un mayor compromiso de los empleados y una mayor conexión emocional con la empresa y su misión. Todos ellos son componentes importantes de una experiencia positiva para los empleados.

La gente quiere trabajar en lugares transparentes donde se valoren sus contribuciones. El marketing interno no sólo les mantiene informados, sino que fomenta su participación. Es más probable que los empleados realicen un esfuerzo discrecional, permanezcan más tiempo en la empresa y corran la voz.

¿Qué se entiende por marketing interno?

El marketing interno se refiere a la promoción de los objetivos, procesos, cultura, marcas, productos y servicios de una empresa entre los empleados y miembros del personal de la organización. Cuando las empresas hacen marketing interno, suelen tener objetivos e intenciones diferentes que cuando hacen marketing externo.

¿Qué son el marketing interno y el marketing interactivo con ejemplos?

El marketing interno se realiza cuando una empresa interactúa con los empleados para servir mejor a los clientes. En cambio, el marketing interactivo se produce cuando los clientes interactúan directamente con la empresa.

  Que significa cpv

¿Cuál es un ejemplo de marketing externo?

Un ejemplo de marketing externo podría ser una campaña específica en las redes sociales para dar forma a una marca y aumentar la fidelidad de los clientes actuales. Otra campaña de marketing externo podría ofrecer un incentivo especial a antiguos clientes.

Campaña interna

¿El único problema? Probablemente esté dedicando todo ese tiempo a una estrategia que sólo se ocupa de sus clientes. Al fin y al cabo, son los que aportan dinero. Sin ellos no obtendrá beneficios.

Pero he aquí una definición sencilla de marketing interno: Un tipo de estrategia de marketing que se centra en fidelizar, capacitar y comprometer a sus empleados «vendiéndoles» su producto y su visión.

El marketing externo está orientado al cliente. Trata de llevar a las personas a través del ciclo de vida del cliente, desde el extraño hasta el cliente fiel, con objetivos como el aumento de los ingresos o el valor del ciclo de vida del cliente.

Esto se consigue a través de la educación: una combinación de mensajes de marketing que les informan sobre su trabajo y el servicio o producto que venden. El concepto es: Cuanto más sepan, más confianza tendrán para explicárselo a personas externas.

Una gran ventaja de esta formación es que crea una cultura de empresa: un grupo de personas que trabajan por el mismo objetivo. Esto repercute enormemente en la rotación de personal, sobre todo si tenemos en cuenta que los empleados a los que no les gusta la cultura de su organización tienen un 24% más de probabilidades de dimitir.

  Estrategias de marketing 2.0

Marketing integrado

El marketing interno consiste en promocionar la misión, los objetivos, el propósito, la cultura, los productos y servicios y la marca de su organización entre sus propios empleados. A veces denominado «marketing para empleados», el objetivo del marketing interno es «vender» su empresa a sus empleados para que se comprometan más, conozcan mejor la marca y estén más informados sobre su organización.

Al igual que otras formas de marketing y publicidad, el marketing interno es una necesidad. Es difícil que los empleados se interesen por su trabajo si no comprenden el valor de su organización, y no es ningún secreto que los empleados desvinculados y desconectados pueden resultar costosos. La falta de marketing interno también podría perjudicar sus esfuerzos de contratación y reclutamiento, dificultando la búsqueda de empleados y la retención del talento, lo que, a su vez, puede conducir a una mayor falta de compromiso y afectar negativamente a su cuenta de resultados.

Dicho esto, nunca es demasiado tarde para desarrollar y ejecutar una estrategia eficaz de marketing interno para su organización. Siempre y cuando lo aborde de forma reflexiva y deliberada, usted, sus empleados y su empresa aún pueden beneficiarse del marketing interno.

Vender productos vendiendo el propósito de la marca

Con un marketing interno eficaz, sus empleados se convierten en embajadores de la marca. Pero, ¿qué se necesita realmente para aplicar una estrategia de marketing interno con éxito? Hemos recopilado todo lo que necesita saber sobre el marketing interno para que pueda empezar a aprovechar sus ventajas.

Cuando piensa en la palabra «marketing», lo más probable es que se imagine lanzando y vendiendo a los clientes. Rara vez consideramos el marketing en el contexto de la promoción de una empresa entre sus propios empleados. Sin embargo, el marketing interno es tan valioso como el externo.

  Revista mercadotecnia global

Vamos a profundizar en todo lo que necesita saber sobre el marketing interno eficaz y por qué debe utilizar una herramienta de correo electrónico interno y no una herramienta externa como Mailchimp para las comunicaciones internas.

Sin embargo, usted todavía quiere aplicar técnicas de marketing externo a un enfoque interno. Eso significa crear un plan de marketing interno, decidir quién supervisará su estrategia de marketing interno y comprender la diferencia entre las herramientas de comunicación internas y externas.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: