Marketing de contenidos: por qué necesitas actualizar el contenido antiguo

Crear contenido para tu blog y estrategia de inbound marketing es un desafío. También es un eterno reinicio. Algunos artículos casi nunca envejecerán. Otros requerirán un poco más de esfuerzo.
Actualizar regularmente tu contenido está lleno de virtudes. ¿Por qué funciona este fondo de pantalla? Te lo explicamos todo.

1. Actualiza el contenido para darle una segunda vida

Una publicación de blog tiene una duración mucho más larga que el contenido publicado en las redes sociales, por ejemplo. Sin embargo, tarde o temprano, también termina envejeciendo y siendo degradado en los resultados de búsqueda.
Para contrarrestar esta maldición, actualizar la información, incorporar contenido nuevo para complacer a Google, puede darle una segunda vida a sus artículos. Lea también: Marketing de contenidos: 5 formas de subcontratar fácilmente

2. Mejora tu FLUYEZCAMBIOS

El contenido que funciona bien en términos de clasificación también merece una pequeña revisión de vez en cuando. Es posible que las palabras clave hayan evolucionado, que el campo léxico se amplíe o que los títulos ya no estén actualizados.
Reelaborar todos estos elementos puede ayudarlo a obtener resultados aún mejores en el resultado de la página del motor de búsqueda (SERP).

3. Mantente actualizado

¿Cuánto contenido es cierto un día y nada al día siguiente? Cualquiera que sea su campo de negocio, es muy probable que tenga información desactualizada dentro de las publicaciones de su blog.
Los enlaces rotos también son comunes. Actualizar su contenido puede permitirle: Actualizar la información/datos comunicados Verificar el buen estado de la red interna Referir a contenido más reciente Al verificar regularmente estos diferentes aspectos, mantiene un sitio relevante, útil para sus lectores y digno de confianza.

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4. Mantén la consistencia visual

El diseño a menudo evoluciona. Y, a veces, los artículos más antiguos no se benefician del cambio de imagen. Actualizar contenido también implica verificar diseños e imágenes.
¿Son consistentes con los artículos más recientes? ¿La presentación de los artículos es la misma? ¿Siguen funcionando todas las imágenes?
Asimismo, esta labor será fundamental si decides cambiar a una nueva plantilla o tema de WordPress, por ejemplo. Es posible que algunas imágenes ya no funcionen.

5. Mejora el rendimiento de tu sitio web

Ya que estamos hablando de imágenes, también es importante recordar que las imágenes a veces pueden pesar mucho y afectar la velocidad de carga de sus páginas. Para mejorar el rendimiento de tu web y, por extensión, tu referencia natural, es interesante comprobar su peso y reducirlo si es necesario.
Además, también puede tratarse de cambiar las categorías de tus artículos para que su clasificación sea óptima. O trabaja en versiones AMP para conseguir un mejor posicionamiento en dispositivos móviles.

6. Sé coherente con tu línea editorial

Un blog evoluciona con los años. Más allá de la información que puede estar desactualizada, el tono y la orientación del autor pueden haber cambiado.
Puede ser que el propósito de tu sitio web o negocio haya cambiado. Que tu opinión sobre ciertos temas ya no es la misma. En lugar de eliminar por completo estos textos de su sitio web, puede rediseñarlos para arrojar una nueva luz.

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7. Ahorra tiempo

Encontrar constantemente nuevas ideas y crear contenido desde cero requiere tiempo y dinero. Por lo tanto, trabajar con contenido existente puede ser un verdadero ahorro de tiempo. Pero eso no es todo.
Al reciclar tus artículos antiguos también obtienes: Mayor visibilidad: a Google le encanta el contenido nuevo y actualizar tus textos enviará señales muy positivas. Dinero: el reciclaje es bueno para el ROI. Gastas menos tiempo y dinero creando algo nuevo. Claridad: Al actualizar contenidos menos alineados con el mensaje actual de la empresa, consolidas tu imagen de marca y la consistencia de tu comunicación. Nuevos lectores: aquellos que estaban en el target pero no te conocían al momento de la publicación, tienen una nueva oportunidad de conocerte. Lea también: 7 herramientas para encontrar contenido adecuado para su audiencia Si necesita escritores para optimizar o actualizar su contenido, puede llamar a un escritor independiente en FLUYEZCAMBIOS.pe.

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