Marketing 2.0

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Marketing 2.0 se refiere a la nueva generación de ideas de marketing que surgen de la era de Internet. La expresión se popularizó en 2005 junto con la idea de Web 2.0. Es una palabra de moda que forma parte de la jerga empresarial de los entornos de trabajo corporativos relacionados con los nuevos medios de marketing.

La expresión es utilizada con mayor frecuencia por una nueva generación de profesionales del marketing que trabajan principalmente con Internet. Esta nueva generación de profesionales del marketing considera que medios como la televisión, los periódicos y la radio son medios de comunicación secundarios.

Muchas empresas de la lista Fortune 500 ya han empezado a utilizar el término internamente y a crear campañas publicitarias aprovechando Internet como mecanismo de socialización entre individuos iguales en lugar de verlo como un medio de masas unidireccional.

El Marketing 2.0 es una evolución del Marketing que aprovecha los aspectos de red social de muchos sitios web nuevos. Frecuentemente denominados Web 2.0, estos sitios llegan a millones de personas a través de redes sociales y pueden incluir medios como imágenes, vídeos, blogs, marcadores sociales y feeds.

Marketing 2.0 – grabación de la conferencia

¿O se trata del equilibrio entre cantidad y calidad? Llegué a la conclusión de que primar la cantidad sobre la calidad no era necesariamente la mejor opción, sobre todo para las nuevas y pequeñas empresas del sector B2B. Sin embargo, en una startup, cuando el flujo de caja es tan crucial, es difícil tomar lo que yo llamo «el camino de la calidad», es decir, decidir deliberadamente centrarse en un número más pequeño cuando se está tratando de construir una nueva base de clientes desde cero. Por otro lado, también es posible acabar en el otro extremo del espectro, en el que la cantidad de prospectos, clientes potenciales o clientes que llegan a través de la cadena de suministro es casi nula y, sin embargo, nos sentamos pacientemente a esperar a que nos llamen o nos envíen correos electrónicos cuando, en realidad, nuestros esfuerzos de marketing son inadecuados (¡quizá un artículo para otro día!)Todo es cuestión de equilibrio: necesitamos una cierta cantidad de prospectos, clientes potenciales o clientes que fluyan a través de nuestra cadena de suministro de forma constante. Sin embargo, tenemos que asegurarnos de que son de la calidad o el valor adecuados. Si no te entusiasma la idea de hablar con un cliente potencial, puede que tu instinto te esté diciendo que no es el adecuado para ti.

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Trailer de la Conferencia Marketing 2.0

Esta ponencia identifica los fundamentos tecnológicos y comerciales de la nueva categoría de aplicaciones en línea comúnmente descritas como Web 2.0 o Social Media. Examina la relevancia de la Web 2.0 para la estrategia de marketing y para el marketing directo en particular. La cuestión no está muy clara: mientras que varios observadores vieron en la Web 2.0 una nueva etapa en la evolución de Internet, otros simplemente la rechazaron como una nueva exageración de la alta tecnología, mientras que todavía no existe una definición y delimitación generalmente aceptadas del término. Paradójicamente, incluso sin una definición aceptada y a pesar de la falta de una investigación exhaustiva, el mundo empresarial parece abrazar el concepto Web 2.0: ya se han producido o están en marcha fusiones y adquisiciones de alto nivel, mientras las empresas se apresuran a integrar diversas formas de medios sociales en su planificación de marketing. La experiencia hasta ahora, basada en gran medida en pruebas anecdóticas, es que la Web 2.0 tiene un efecto sustancial en el comportamiento de los consumidores y ha contribuido a un empoderamiento del cliente sin precedentes. Las consecuencias son de largo alcance y afectan no sólo al ámbito del desarrollo tecnológico, sino también a los dominios de la estrategia empresarial y el marketing. Desde el punto de vista académico, pero también práctico, hay que prestar atención a la delimitación y evaluación de las nuevas tecnologías y tendencias para poder determinar el valor real de la Web 2.0 como componente del marketing moderno.

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Mesa redonda | Conferencia Marketing 2.0

La era del «Influencer 1.0» está llegando a su fin, y estamos entrando en una nueva era… la era del Influencer 2.0. Echemos un vistazo más profundo a los avances que podrían impulsar una industria global que alcanzó más de 16.000 millones de dólares en valor este año, según Statista (paywall).

En el último año se ha hablado mucho en el sector sobre la diferencia entre influenciadores y creadores. La explicación más breve que puedo dar es que un creador se gana la vida con el contenido que crea, mientras que un influencer se gana la vida con la influencia que ejerce sobre el público. Un creador puede ser alguien que crea contenido de alta calidad, contenido humorístico o contenido entretenido que es valioso para que una marca lo utilice en sus canales. Un influencer puede ser un padre que da consejos a sus hijos o un profesional de la salud que educa a sus pacientes. Su valor para una marca es la influencia que tiene su mensaje en la audiencia deseada. Un creador puede ser un influencer, pero no siempre es así.

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Creo que en Influencer 2.0 las marcas van a trabajar con muchos más creadores profesionales con el objetivo de generar contenidos de alta calidad que normalmente requerirían importantes recursos de producción para su ejecución. Si las redes sociales se centran más en el entretenimiento y menos en las conexiones sociales, ganará el mejor contenido que esté totalmente optimizado para el canal. El contenido de los creadores podría utilizarse mucho más allá de los muros sociales de los creadores, lo que nos lleva a nuestro segundo pilar clave de Influencer 2.0…

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