Generador de marcas
Este artículo contiene posiblemente investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consistan en investigación original deben eliminarse. (Julio de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
La denominación de un producto es la disciplina que consiste en decidir cómo se llamará un producto, y es muy similar en concepto y enfoque al proceso de decidir el nombre de una empresa u organización. La denominación del producto se considera una parte fundamental del proceso de creación de marca, que incluye todas las actividades de marketing que afectan a la imagen de marca, como el posicionamiento y el diseño del logotipo, el envase y el propio producto.
El proceso de denominación de un producto puede llevar meses o años. Algunos pasos clave incluyen especificar los objetivos de la marca, desarrollar el propio nombre del producto, evaluar los nombres mediante pruebas de mercado objetivo y grupos de discusión, elegir el nombre definitivo del producto y, por último, identificarlo como marca para su protección[1].
¿Cuál es un ejemplo de producto de marca?
¿Qué son los ejemplos de marca? Aunque las marcas suelen ser intangibles, a menudo asociamos cosas como productos y nombres con marcas. Algunos ejemplos son Apple, Nike, Coca-Cola, Advil y Tylenol.
¿Qué es un nombre de producto en inglés?
Es el nombre que los clientes suelen utilizar para referirse a su producto. Aunque el producto en sí puede tener muchas variantes, todas tendrán el mismo nombre.
Ideas para marcas
El nombre de la marca es uno de los elementos de la marca que ayuda a los clientes a identificar y diferenciar un producto de otro. Debe elegirse con mucho cuidado, ya que capta el tema clave de un producto de forma eficaz y económica. Se percibe fácilmente y su significado puede almacenarse y activarse en la memoria al instante.
La elección de un nombre de marca requiere mucha investigación. Los nombres de marca no están necesariamente asociados al producto. Por ejemplo, pueden basarse en lugares (Air India, British Airways), animales o pájaros (jabón Dove, Puma) o personas (Louise Phillips, Allen Solly). En algunos casos, el nombre de la empresa se utiliza para todos los productos (General Electric, LG).
Lista de nombres de productos
Una marca o nombre comercial es un nombre (normalmente un nombre propio) aplicado por un fabricante u organización a un producto o servicio concreto. Aunque a veces un nombre de marca es simplemente el nombre de los fundadores de una empresa, como John Deere o Johnson & Johnson (fundada por los hermanos Robert Wood, James Wood y Edward Mead Johnson), hoy en día los nombres de marca suelen ser herramientas de marketing estratégicamente pensadas para dar a conocer la marca a los consumidores y fomentar su lealtad.
En su forma más simple, un nombre de marca es una forma de firma que da crédito al creador de una obra o servicio concreto y lo distingue de los creados por otros. Los nombres de marca tienen dos finalidades principales:
Es el mismo principio que el de los artistas que firman sus cuadros, los periodistas que ponen un titular o los diseñadores que ponen el logotipo de una marca. Un nombre de marca es lo que los consumidores utilizan para identificar la procedencia y autenticidad de las cosas que consumen, ya sea una obra de arte, una franquicia cinematográfica, un programa de televisión o una hamburguesa con queso.
Ejemplo de marca y nombre de producto
Marca y producto son dos términos diferentes que se utilizan habitualmente en marketing. Se diferencian en que un producto lo crea la empresa, mientras que una marca la construyen las personas que los utilizan, es decir, los clientes. Además, el primero puede duplicarse fácilmente, mientras que el segundo es único y no puede copiarse. Un producto pasa por un ciclo de vida, pero una marca es intemporal.
Debido a la rápida modernización de la sociedad, ahora todas las personas se preocupan por su aspecto. ¿Qué llevan puesto? ¿Qué llevan? ¿Qué comen? etc. Esta modernización les ha hecho sensibles a las marcas. ¿Os habéis preguntado alguna vez qué es una marca? ¿Y cómo podrán diferenciar un producto corriente de uno de marca? Pues aquí, en este artículo, hemos recopilado las diferencias primordiales entre marca y producto, que le ayudarán a comprender mejor los términos.
Los productores fabrican un producto. Las materias primas que se adquieren a los fabricantes se transforman en productos acabados que éstos ofrecen a la venta. El coste de producción es la inversión realizada por la empresa para fabricar un producto, y éste se vende a un precio conocido como precio de venta.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.