Cubierta terrestre mundial
El cambio climático inducido antropogénicamente ha estado en el centro del interés mundial durante varias décadas. La reducción de las emisiones de carbono fósil y la mitigación de los efectos de los gases de efecto invernadero en el clima de la Tierra es actualmente uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad (Jia et al., 2019). Muchas estrategias de mitigación implican cambios considerables en el uso global de la tierra, como la forestación a gran escala de antiguas tierras agrarias, así como de pastizales naturales y seminaturales, con el fin de aumentar la capacidad de absorción y almacenamiento de carbono de la cubierta terrestre (Law et al., 2018; Forster et al., 2021). Debido a los complejos procesos biogeofísicos y químicos y a las interacciones entre la superficie terrestre y la atmósfera, los cambios en la cubierta terrestre natural y/o antropogénica pueden dar lugar a una retroalimentación positiva (potenciadora) o negativa (reductora) en los sistemas climáticos (Strandberg et al., 2014; Davin et al., 2020). Se pueden encontrar ejemplos de los cambios previstos en la cubierta terrestre y el clima estudiando las interacciones de la vegetación y el medio ambiente durante el último periodo interglaciar (el Holoceno). Las reconstrucciones cuantitativas de la cubierta terrestre en el pasado son, por tanto, una importante fuente de información para desentrañar los componentes naturales y antropogénicos del cambio de la cubierta terrestre, lo que a su vez ayuda a determinar los efectos del uso de la tierra a largo plazo sobre el clima de la Tierra y a predecir las posibles implicaciones del esfuerzo de forestación a gran escala previsto (Roberts et al., 2018).
Mapa geológico
El preprocesamiento de imágenes se realiza normalmente mediante correcciones radiométricas, mientras que el procesamiento de imágenes implica la aplicación de clasificaciones no supervisadas o supervisadas y la cuantificación de índices de vegetación para la producción de mapas de cobertura del suelo.
Una clasificación supervisada es un sistema de clasificación en el que el usuario construye una serie de conjuntos de datos de entrenamiento generados aleatoriamente o firmas espectrales que representan diferentes clases de uso y cobertura del suelo (LULC) y aplica estos conjuntos de datos en modelos de aprendizaje automático para predecir y clasificar espacialmente patrones LULC y evaluar la precisión de la clasificación.
La clasificación no supervisada es un sistema de clasificación en el que el software clasifica automáticamente píxeles individuales o grupos de píxeles sin que el usuario aplique archivos de firmas o datos de entrenamiento. Sin embargo, el usuario define el número de clases que el ordenador generará automáticamente agrupando píxeles similares en una única categoría mediante un algoritmo de agrupación. Este sistema de clasificación se utiliza sobre todo en zonas sin observaciones sobre el terreno ni conocimientos previos sobre los tipos de cobertura del suelo disponibles.
Visor de la ocupación del suelo
Resumen. Se ha desarrollado un algoritmo de cartografía de la cubierta forestal basado en el análisis combinado basado en SIG de imágenes de satélite multibanda, modelos digitales de elevación y datos reales sobre el terreno. Utilizando los principios de clasificación y un enfoque del científico forestal ruso Kolesnikov, se construyeron mapas de tipos de bosque y condiciones de crecimiento forestal (FGC). El primer mapa se basa en la clasificación RS-compuesta, mientras que el segundo mapa se construye sobre la base de la clasificación DEM-compuesta. La combinación espacial de estas dos capas también se utilizó para extrapolar y cartografiar los valores de las reservas de carbono del ecosistema (kgC/m2). El enfoque propuesto se aplicó al área de prueba (~3600 km2), situada en los bosques boreales del norte de Siberia, en Evenkia, cerca del asentamiento de Tura.
Cómo citar. Korets, M. A., Ryzhkova, V. A., Danilova, I. V., and Prokushkin, A. S.: VEGETATION COVER MAPPING BASED ON REMOTE SENSING AND DIGITAL ELEVATION MODEL DATA, Int. Arch. Photogramm. Spatial Inf. Sci., XLI-B8, 699-704, https://doi.org/10.5194/isprs-archives-XLI-B8-699-2016, 2016.
Cartografía de zonas quemadas
Los datos de los Ecosistemas Terrestres Nacionales de GAP/LANDFIRE, basados en la Clasificación de Sistemas Ecológicos de NatureServe, son la base del mapa de vegetación más detallado y consistente disponible para los Estados Unidos. Estos datos facilitan la planificación y gestión de la diversidad biológica a escala regional y nacional.
La capa de datos GAP/LANDFIRE National Terrestrial Ecosystems proporciona información detallada sobre la vegetación de los Estados Unidos. La capa de datos espaciales se creó utilizando imágenes de satélite Landsat y una clasificación detallada de la vegetación y el uso del suelo….
El objetivo de los datos GAP/LANDFIRE National Terrestrial Ecosystems 2011 es proporcionar datos precisos y sin fisuras sobre la vegetación y la cubierta terrestre de los Estados Unidos. La leyenda del mapa basada en el esquema de clasificación de sistemas ecológicos de NatureServe proporciona información detallada sobre los tipos de vegetación a nivel de comunidad vegetal.
El objetivo de los datos de GAP/LANDFIRE National Terrestrial Ecosystems 2011 es proporcionar datos precisos y sin fisuras sobre la vegetación y la cubierta terrestre de los Estados Unidos. La leyenda del mapa basada en el esquema de clasificación del sistema ecológico de NatureServe proporciona información detallada sobre los tipos de vegetación a nivel de comunidad vegetal.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.